Solicitud de modificación en la situación de disponibilidad,del ámbito y las preferencias en las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias (de conformidad con el Art. 12 de la Orden de 9 de agosto de 2021 (BOC nº 171, de 20 de agosto).

Preguntas frecuentes a aclarar en relación al ámbito, disponibilidad y preferencias.

  • ¿Qué es el ámbito?

El ámbito define las islas donde usted declara que desea trabajar. Además se debe indicar si acepta nombramientos a jornada completa y/o parcial.

  • ¿El cambio de ámbito implica cambio en la disponibilidad?

No, usted puede modificar su ámbito para todas sus listas, pero tenga en cuenta que si se encuentra en estado RETENIDO / NO DISPONIBLE, en listas, deberá solicitar su disponibilidad para poder optar a un nombramiento en su ámbito.

  • ¿Qué implican los puestos volantes?

Se entenderá por carácter volante el nombramiento realizado en determinadas plazas en un mismo enclave geográfico, generalmente estas plazas son ofertadas en el cuerpo de maestros. Están destinadas a cubrir una zona geográfica determinada y el objeto de la contratación es cubrir unas plazas que atiendan a las necesidades de apoyo o sustituciones de corta duración que se precisen en los centros de una zona determinada.( la persona contratada tendrá las mismas condiciones retributivas que los puestos no volantes).

  • ¿Puedo seleccionar el ámbito de toda la Comunidad de Canarias si pertenezco a una lista del Cuerpo de Primaria de ámbito provincial?

Sí, usted puede seleccionar todo el ámbito comunitario, o parte de él. No obstante si usted está inscrito en alguna lista de ámbito provincial, podrá acceder a una plaza solamente en aquellas islas seleccionadas de la provincia correspondiente a esa lista.

  • Plazo para modificación de la disponibilidad y el ámbito.

Tienen de plazo hasta el 30 de junio para poder elegir para los nombramientos diarios, es decir los que comienzan a partir del 1 de septiembre de 2023:

Los componentes de las listas de interinos, para los nombramientos diarios, pueden modificar:

  1. a) La disponibilidad, es decir pueden solicitar la no disponibilidad por los motivos regulados en el artículo 17.1 de la Orden de 9 de agosto de 2021. O solicitar la disponibilidad si están en situación de "no disponible".

ACLARACIÓN: El plazo de solicitud de la disponibilidad es a partir del 22 de septiembre de 2023.

ACLARACIÓN: La no disponibilidad se puede solicitar en cualquier momento, no hay límite de tiempo.

  1. b) El ámbito, es decir seleccionar la isla o islas en que desean poder ser nombrados.
  2. c) La jornada, es decir jornada completa, jornada parcial o jornada completa y parcial.

ACLARACIÓN: En la solicitud telemática, el ámbito y la jornada se solicitan conjuntamente, es decir en cada isla se puede solicitar uno de los tres tipos de opciones de jornada (completa; parcial o completa y parcial).

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan