(11-oct-21)

Los componentes de las listas de interinos, para los procedimientos de nombramientos diarios pueden seleccionar una serie de opciones:

El ámbito (islas) en las que desean poder ser nombrados

Jornada (Completa, Parcial)

Preferencias de plazas, seleccionar las plazas singulares o de provisión voluntaria en las que desean poder ser nombrados.

También puede solicitar la "no disponibilidad" por los motivos regulados en la normativa

Web de la Consejería


Los componentes de las listas de interinos, para los nombramientos diarios, pueden modificar:

a) La disponibilidad, es decir pueden solicitar la no disponibilidad por los motivos regulados en el artículo 17.1 de la Orden de 9 de agosto de 2021. O solicitar la disponibilidad si están en situación de "no disponible"

ACLARACIÓN: El plazo de solicitud de la disponibilidad es entre el 1 de octubre y el 30 de junio

ACLARACIÓN: La no disponibilidad se puede solicitar en cualquier momento, no ha límite de tiempo

b) El ámbito, es decir seleccionar la isla o islas en que desean poder ser nombrados

c) La jornada, es decir jornada completa, jornada parcial o jornada completa y parcial

ACLARACIÓN: En la solicitud telemática, el ámbito y la jornada se solicitan conjuntamente, es decir en cada isla se puede solicitar uno de los tres tipos de opciones de jornada (completa; parcial o completa y parcial)

d) Plazas volantes, solo para cuerpo de maestros, son plazas con destino en las direcciones territoriales u oficinas insulares y los nombrados tienen la función de sustituir a los tutores de los centros unitarias o centros incompleto, los primeros días de baja hasta que les nombran un sustituto.

e) Las preferencias de plazas, es decir solicitar plazas singulares o de provisión voluntaria. Aclaración: Las plazas ordinaria o plazas "no singulares" siempre están incluidas de oficio y a ellas no se puede renunciar

ACLARACIÓN: Las plazas singulares y de provisión voluntaria, con los requisitos de cada una se publican para cada curso con la Resolución de adjudicación de destinos provisionales

 

(A) Las modificaciones de la disponibilidad, el ámbito/jornada y volante se realizan directamente de forma telemática por sede electrónica. Modificación de disponibilidad y ámbitos en las listas de empleo por Sede electrónica

(B) Las modificaciones de preferencia de plazas de carácter singular, tiene tres pasos: primero, descargar el documento de Solicitud de ámbito y preferencias, (hemos elaborado un modelo de solicitud de plazas de puestos singulares y de provisión voluntaria) segundo cumplimentarlo y tercero, presentarlo por Sede electrónica, adjuntando los requisitos

Relación de puestos singulares

(C) Las modificaciones de preferencia de plazas de provisión voluntaria, como en el documento de Solicitud de ámbito y preferencias no están incluidas las plazas de provisión voluntaria deben realizar una solicitud para esas plazas (modelo de solicitud de plazas de puestos singulares y de provisión voluntaria), presentarlo por Sede electrónica, adjuntando los requisitos

Relación de puestos de provisión voluntaria

 


Solicitud de modificación de disponibilidad y ámbitos

Solicitud de modificación en la situación de disponibilidad y del ámbito y las preferencias en las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias (de conformidad con el Art. 12 de la Orden de 9 de agosto de 2021 (BOC nº 171, de 20 de agosto).


Anexo III - Relación de puestos singulares y otros de provisión voluntaria y requisitos de participación

Relación de puestos singulares . Los requisitos los pueden ver en Anexo III - Relación de puestos singulares y otros de provisión voluntaria y requisitos de participación

1.1 Programa AICLE de Aprendizaje en Lengua Extranjera.

1.2 Plan de Impulso de Lenguas extranjeras (PILE).

1.3 Enseñanza bilingüe en Formación Profesional.

1.4 Programa en Unidades para la Atención Educativa en situaciones de enfermedad con permanencia prolongada en centros hospitalarios o en Centros de Día.

1.5 Puestos docentes en Centros de Menores para la Ejecución de Medidas Judiciales (actuales Centros de Internamiento Educativo de Menores Infractores y centros penitenciarios).

1.6 Puestos Docentes en Residencias Escolares.

1.7 Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) y Aulas de establecimientos penitenciarios.

1.8 Centros de Educación a Distancia (CEAD).

1.9 Colectivos de Escuelas Rurales (CER)

1.10 Enseñanzas Deportivas


Relación de puestos de provisión voluntaria. Los requisitos los pueden ver en Anexo III - Relación de puestos singulares y otros de provisión voluntaria y requisitos de participación

2.1. Programa de Apoyo a Discapacidad Visual.

2.2. Programa de la DGOIC para facilitar la transición del alumnado entre las etapas de Infantil y Primaria y Primaria y ESO. (Programa Estela)

2.3. Ciclo formativo de grado medio de Vídeo, Disc-jockey y Sonido, de la Familia profesional de Imagen y Sonido.

2.4. Ciclo formativo de grado medio de Aceites de oliva y vinos y Ciclo formativo de grado superior de Vitivinicultura de la Familia Profesional de Industrias Alimentarias.

2.5. Ciclo formativo de grado superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

2.6. Ciclo formativo de grado superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil.

2.7. Ciclo formativo de grado superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal.

2.8. Ciclo formativo de grado superior de Acuícultura de la Familia Profesional MarítimoPesquera

2.9. Ciclo formativo de grado superior de Mediación Comunicativa de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

2.10. Formación Profesional Básica.

2.11. Programa Formación profesional Adaptada, (Cuerpo de Profesores Técnicos).

2.12. Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (BACHIBAC).

2.13. Ciclos formativos impartidos en centros públicos no dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

2.14. Escuela Oficial de Idiomas a Distancia.

2.15. Aula del Centro Regional de Menores con Problemas de Conducta.

2.16 Puestos Docentes en Centros de Educación Especial

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# No disponibilidadMelania 20-04-2022 10:52
¡Hola! Estoy muy cerca de ser llamada en las listas pero ahora mismo no me interesa porque ya queda muy poco para las oposiciones y quiero solicitar la no disponibilidad, adjuntando mi contrato laboral vigente, evidentemente. La duda que tengo es si ¿en mayo cuando tenga que realizar la adjudicacion de destinos para el próximo curso voy a tener algun problema por estar como no disponible? y también si ¿debo ponerme nuevamente dispobible antes del 30 de junio? ya que despues no se me modificaría hasta el 1 de octubre, ya empezado el curso 2022-23.
Un saludo. Espero su respuesta.
Responder
   
© Insucan