Trámites cuando un interino sustituto es cesado durante el curso:

  1. La contratación no termina con la fecha del cese, sino que la Consejería los contratará por los días de vacaciones no disfrutadas.

  2. Comprobar los días que le corresponden de vacaciones, lo puedes realizar en la siguiente aplicación.

  3. Una vez terminada la contratación deberá solicitar el certificado de empresa a la Consejería de Educación, con el siguiente modelo. La Consejería remitirá de forma telemática a la oficina de empleo el certificado de empresa.

  4. Antes de que pasen 15 días hábiles (que son todos los días excepto los domingos y fiestas, los sábados es un día hábil) desde la finalización de la contratación debe inscribirse en el paro y solicitar la prestación por desempleo. Docentes de Canarias-INSUCAN recomienda que se solicite la prestación por desempleo por dos importantes motivos, porque se cobra los días y porque se cotiza para la jubilación.

NOTA 1: Distinguir entre fecha de cese y fecha de terminación de contratación.

NOTA 2: Solo con la terminación de contratación el 30 de junio o 31 de agosto es cuando la Consejería envía los certificados de empresa a la Oficina del Paro sin necesidad de solicitarlo.

NOTA 3: Para no perder el paro, si no se tiene constancia de los días contratados por vacaciones, ir a la oficina del paro antes de que pasen los 15 días hábiles desde el cese.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan