Actualizado (26-ago-21)

Como en años anteriores, entre los interinos de baja en los días previos a la incorporación del 1 de septiembre, se produce un gran agobio.

Guía de la situación y tramites de los interinos de baja el 1 de septiembre

1) Interinos nombrados y de baja el 1 de septiembre

a) No pueden incorporarse al centro adjudicado por estar de baja médica

b) Deben comunicar al centro de destino la situación de baja

c) Le reservan la plaza adjudicada

d) Nombran para la plaza un sustituto

e) A partir del 1 de septiembre deben tramitar en la Seguridad Social el cobro de la Prestación por Incapacidad ya que el 31 de agosto termina su contrato con la Consejería.

** Importes del 2021 de la prestación por incapacidad temporal (los docentes cobran los importes máximos de la prestación): sin hijos a cargo es el 175% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, 1.153,33 euros. Con un hijo a cargo cobrarás el 200% del IPREM, que son 1.318,10 euros. Con dos o más hijos, la cuantía máxima será de 1.482,86 euros.

f) Cuando tengan el alta médica se incorporan al centro, y cesan a su sustituto. El tiempo de servicio cuenta desde la fecha de toma de posesión, es decir desde la incorporación

** Para que el tiempo de baja sea cotizado a efecto de jubilación, en el plazo de 15 días hábiles desde el alta médica, tiene que solicitar la prestación de desempleo en el SEPE (Servicio de empleo Público) por los días que ha estado de baja médica

* Enlace para solicitar cita en la seguridad social. Se solicita de forma telemática.

* El año pasado, en septiembre, el servicio de seguridad social en la Consejería envió, al correo electrónico del docente de baja, el Certificado de empresa que tiene que presentar en la Seguridad Social al solicitar el cobro directo de la Prestación por incapacidad. En años anteriores, el Certificado de empresa, lo enviaba de forma telemática a la Seguridad Social 

* Cuando asista a la Seguridad social debe llevar, además del certificado de empres, el parte inicial de baja, el primer parte de confirmación posterior al 31 de agosto y la cuenta bancaria de domiciliación.

 

2) Interinos sin nombramiento y de baja el 1 de septiembre.

a) Deben solicitar la "No disponibilidad".  Se puede solicitar de forma telemática

b) La "No disponibilidad" se puede solicitar en cualquier momento que se cumplan los requisitos.

d) La "Disponibilidad" solo se puede pedir para ser efectiva entre el 22 de septiembre y el 30 de junio de cada curso 

 

3) La incorporación a los centros adjudicados es el 1 de septiembre, al comienzo de la jornada.

 

4)  Gestiones en la Seguridad social

a) Se puede gestionar por sede electrónica. Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)  .

b) Impresos: Informes y Certificados 

 

 

3897 12/08/19 10:37

13494 26/08/21 17:25

16669 24/07/2022 12:21

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan