(Actualizado 07-nov-16)

Ante todo lo que está saliendo en prensa sobre oposiciones, nuestra propuesta la seguimos manteniendo en lo que recoge el documento "IDEAS lista interinos"

Dividir cada lista en dos y un acuerdo de oposiciones.

Lunes 7 de noviembre. Rueda de Prensa de presentación de la propuestas de todos los sindicatos de la mesa setorial.

  • Boletín Informativo Resumen de la propuesta de listas

  • Documento Completo propuesta denominado "IDEAS listas interinos". Los datos son del curso 2015/2016

  • Comunicado Propuesta de PNL (Rueda Prensa lunes 7 de noviembre de 2016)

  • En el curso 2015/2016 hubo 1.398 nombramientos no aceptados por la persona nombrada, así que el fondo de la propuesta es que exista un "reconocimiento real" a todos los interinos que se comprometan con la educación pública canaria aceptando los nombramientos.

  • Por eso la propuesta tiene tres partes:

    1. Que los que han trabajado al menos 1 día con la consejería se les integre en una LISTA 1 y que esta no tenga reordenación por oposición.

    2. Que los que no han sido nombrados estén en una LISTA 2 y para evitar nombramientos fallidos/no aceptados, que sean llamados primero los que estén inscritos en el Servicio Canario de Empleo, por desempleo o por mejora del empleo.

    3. Que el número de plazas de oposición por especialidad se limite a las de (a) reposición, (b) variación de plantilla (con su signo) más el (c) número de interinos nombrados a curso completo que sean seleccionados.

  • La situación es tan demencial que los interinos que aceptan y se comprometen con la educación pública Canaria pueden perder el trabajo porque lo desplaza, en cursos siguientes, alguno de los que no aceptaron el nombramiento, porque los que no aceptan el nombarmiento quedan por delante de los que se comprometen con la educación pública Canaria

 

6430 06/11/2016

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan