LEY 20/2021

Docentes de Canarias Insucan reivindica su gran preocupación por la Ley 20/2021, puesto que es algo que afecta directamente a la labor de todos los docentes que no tengan ya su estabilidad en Canarias.

Nuestro sindicato tiene como pilar fundamental la lucha permanente e insistente por dicha ley, y por ello se está trabajando a fondo todos los días. Hemos visitado el parlamento, al igual que se han tenido varias reuniones con la consejería de cara a reiterar la preocupación por esta cuestión, cómo afectará a nuestra plantilla   ( plazas de Funcionamiento, plantillas Orgánicas, modificación a nivel Nacional del Real Decreto 276....)

Por otro lado, hemos solicitado a las centrales sindicales su unión en este punto de cara a tener una voz conjunta para que este tema sea transmitido de manera global, y así plantear diferentes alternativas. Por ello necesitamos urgentemente tener  una mesa de negociación.

Sería interesante trabajar en conjunto y hacer una gran presión a nivel nacional de cara a conseguir algún amparo jurídico posible para esos docentes que lleven su labor y que puedan ser cesados por dicha ley.

Rogamos pues desde nuestro sindicato la atención a este tipo de noticia puesto que necesitamos del trabajo y apoyo de todos aquellos que quieran luchar por la misma causa. Los objetivos se consiguen dando voz y repercusión en conjunto y es por ello, que solicitamos que todos los sindicatos presenten atención a tan importante ley que perjudica de manera grave a nuestros docentes.

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan