AUSENCIA DE CITA DEL CONSEJERO

Desde finales del mes de Agosto DOCENTES DE CANARIAS – INSUCAN (DCI) ha solicitado al Consejero de Educación una cita para presentarle nuestras propuestas y transmitirle una serie de mejoras que redundan en un beneficio para el sistema educativo de Canarias y su profesorado. No entendemos que, siendo la tercera organización sindical de la enseñanza pública de Canarias en número de votos y de afiliados y el único sindicato presente en la mesa sectorial dirigido por una mujer y que vela por los intereses de los docentes en este momento tan crucial, seguimos sin una cita para dicha reunión.

Como decimos, el máximo responsable educativo en Canarias se ha reunido con todas las organizaciones sindicales que tienen representación a nivel regional, incluso con una que tiene una presencia residual en Educación y que solo está presente en la mesa por su representación en el resto de sectores a nivel nacional, excepto con DOCENTES DE CANARIAS – INSUCAN, desconociendo la causa o motivo del por qué nos discrimina.

Tal vez la falta de respuesta se deba a que la línea de trabajo que lleva nuestro Sindicato y que la principal intención es la defensa de los derechos de los Docentes no va en consonancia con los deseos de esta nueva Administración o el hecho de que nuestro Sindicato esté coordinada por una mujer, lo desconocemos.

Nuestras propuestas son realizadas en la línea de los fines y objetivos de nuestro Sindicato, sin perder la lucha por la consolidación y velando porque nuestros docentes, de carrera o interinos, no pierdan los derechos que se han adquirido durante años de trabajo. Además, nuestras propuestas están fundamentadas con datos y experiencia en el sector. No buscamos el quedar bien en la foto y la falsa realidad de que todo esté bien, sino lo que de verdad nos importa que no es otra cosa que el beneficio de todos/as los/as docentes.

No sólo el Consejero no quiere conocer nuestras propuestas, sino que tampoco nos quiere trasladar su proyecto educativo en esta legislatura máxime con las aguas que se avecinan ante la finalización de la estabilización que asume dirigir. Ante el desdén por parte del Consejero, hemos comenzado una ronda de contacto con el resto de fuerzas políticas del arco parlamentario, comenzando este lunes 23 de octubre con el PSOE reuniéndonos con Lucía Olga Tejera, para mostrar nuestras propuestas y que lleguen a buen término por el bien del sistema y del profesorado.  En estos días ya tenemos varias citas concertadas con los distintos partidos políticos. No desdeñamos en reunirnos si nos llama el Consejero, pero el tiempo pasa y nuestro sindicato, tú sindicato seguirá buscando soluciones y propuestas para que no perdamos opciones de trabajo, con la que se avecina. Seguiremos informando

 

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan