(29-ago-19)

El 67,11% de los actuales componentes de las listas de empleo están en situación de no disponible.

No es entendible los privilegios que tienen los "no disponibles" de mantener su orden de lista sin haber trabajado nunca en centros públicos de Canarias manteniéndose por delante de los que se comprometen con la educación pública Canaria aceptando cubrir las necesidades del sistema educativo público Canario.

Nuestra reclamación para las listas de interinos se compone de tres partes:

Lista 1: Compuesta por todos interinos con tiempo de servicio, sin reordenación y manteniendo el orden para los no disponibles solo para atender hijo menor de 3 años o estar de baja por enfermedad.

Lista 2: Compuesta por los que no tienen tiempo de servicio que se reordenan solo por las calificaciones de las oposiciones.

Número de plazas de oposición: El número de plazas por especialidad serían las de reposición en la especialidad en los dos años anteriores a la fecha de jubilación más los interinos nombrados a curso completo que se jubilen.

  Número % participación Número
Participan en la adjudicación 12.139 32,89%  
Obtienen destino     6.199
No obtienen destino     5.940
No disponibles 24.773 67,11%  
Totales 36.912   12.139

 

¿cómo es que componentes de las listas de empleo que el curso 2018/19 se pusieron no disponible por estar trabajando como docente en centros concertados o como interinos en otras comunidades, al ser despedidos este año del centro concertado o de otra comunidad, les quiten el trabajo a interinos que aceptaron los nombramientos el curso pasado y para este curso 2019/20 que han quedado sin nombramiento?

 

 

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) reclama el RECONOCIMIENTO de los interinos que se comprometen con la Educación Pública Canaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan