En las dos mesas celebradas hoy (Mesa Técnica y Sectorial) 20 de octubre, se abordaron los siguientes puntos del orden del día:

  • Borrador de reuniones telemáticas de los órganos colegiados (claustro, consejo escolar y consejo social). La administración nos emplaza a continuar haciendo aportaciones durante la próxima semana, con vistas a poder aprobarlo lo antes posible. 
  • Borrador de permisos y licencias, que será actualizado incorporando al mismo los nuevos permisos contemplados en la recientemente aprobada nueva Ley de Familias, así como otras aportaciones que les hagamos llegar los sindicatos. 
  • Borrador del concurso de traslados autonómico, el cual queda visto para su aprobación. Está previsto que salga la publicación el 2 de noviembre, y que se abra el plazo de inscripción a partir del día siguiente.
  • En cuanto a nuestras intervenciones, hemos trasladado nuestro malestar a la consejería por publicar en prensa información sobre borradores que no han sido previamente consensuados con los sindicatos. Del mismo modo, no entendemos cómo puede llegar a los medios de comunicación información que se ha dicho previamente en mesa que no podemos compartir, así como otras informaciones (suspensión de clases). 
  • En cuanto al profesorado que está todavía en situación de “retenido” en listas, hemos pedido que nos aclaren bien cuál debe ser el proceso a seguir por estos docentespara poder solucionar su situación administrativa actual. También hemos solicitado que tengan en cuenta las horas de citas a docentes de islas no capitalinas, porque hemos tenido un caso de no poder llegar a la hora citada por no tener las conexiones adecuadas desde su isla. 
  • Se aprueba la OPE de 2023 (a celebrar a partir de 2025). 
  • Abogamos por buscar soluciones a la ley 20/21. Nosotros como sindicato estamos buscando algún encaje jurídicocon magistrados que permita sortear esta ley. 
  • No hay todavía una fecha definidapara publicar el baremo del concurso de méritos, debido a la enorme cantidad de documentación a baremar y también se han detectado numerosos fallos en las inscripciones. También nos informan que se publicará el baremo de cátedras lo antes posible. 
   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan