(23-sep-20)

Ante la situación del problema de salud pública del COVID 19 las gestiones ante la Seguridad Social se hacen de forma telemática. YA HAN COMENZADO A DAR CITA

Ponemos un esquema de como realizar las gestiones, con los enlaces

Con motivo de la simplificación en la tramitación de los procedimientos administrativos puede presentar su solicitud en la Sede Electrónica de la seguridad social en la ruta: [ https://sede.seg-social.gob.es/ ]

 Si disponen de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente:. apartado: [ "Ciudadano" > "Incapacidad" > "Prestación por incapacidad temporal (Pago directo)" ] (*)

 Si no dispone de certificación electrónica puede presentar su solicitud con carácter provisional por el servicio: "Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)”,"acceso directo a trámites sin certificado" accesible desde la web de la Seguridad Social ( www.seg-social.es ) en la ruta: [ http://run.gob.es/cqsjmb ]

Para facilitarle el uso del servicio, la seguridad social a puesto a disposición el siguiente video informativo: [ http://run.gob.es/VTcanalsincertificado  ].

Debe seguir con detalle las actuaciones e indicaciones del servicio.

Incapacidad temporal. Modelo de solicitud se encontrará en el siguiente enlace de página web de la seguridad social: [ http://www.seg-social.es/descarga/es/098180  ]

Maternidad-Paternidad. Modelo de solicitud se encontrará en el siguiente enlace de página web de la seguridad social: [ http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/30e68fe9-9455-4f2f-8fe7-612dffaa234f/MP-1+MATERN_PATERN+ISM+.pdf?MOD=AJPERES&CVID= ]   

Debe cumplimentar el impreso correspondiente, guardarlo en su Pc y adjuntarlo al servicio de la Sede.

Si pertenece al Sistema Especial del Régimen General de Empleados de Hogar debe aportar el certificado de empresa específico que encontrará en el siguiente enlace: [ http://www.seg-social.es/descarga/es/CertificadoEmpleadorSEEH  ]

Las solicitudes de prestaciones deben llegar cumplimentadas, para poder ser tramitadas, en el formulario oficial correspondiente firmado, y acompañadas de copia del DNI/NIE y de la documentación que resulte obligatoria, todo ello preferentemente en formato PDF.

Si no dispone de impresora y escáner ni medios de identificación electrónica como certificado digital o Cl@ve permanente:

 Puede rellenar el formulario oficial disponible en nuestra página web (enlace) y guardarlo en PDF sin incluir su firma manuscrita.

 Deberá acompañar la solicitud de copia de su DNI/NIE y del resto de documentación a aportar preferentemente en formato PDF.

 A continuación, deberá adjuntar la acreditación de su voluntad de solicitar la prestación mediante un escrito firmado. Para ello puede copiar de forma manuscrita este texto o similar:

--------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------

Sirva este escrito que acompaño a mi solicitud de fecha………..como acreditación de mi voluntad de solicitar la prestación de:………../ la variación…….. de la prestación………….

Firmado:

Nombre, apellidos, firma manuscrita y número de DNI/NIE.

--------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------

 Enviará la fotografía de su escrito firmado, si fuera posible en formato pdf, junto con el formulario de solicitud, a través de los canales disponibles para remitir comunicaciones y solicitudes: con y sin certificado digital o Cl@ve:

Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (INSS).

 

(*) Si no dispone de algún documento necesario para tramitar su solicitud o aportar pruebas alternativas puede sustituirlo por una declaración responsable en materia de prestaciones el modelo se encuentra al final del servicio en apartado “documentación adjunta”, con y sin certificado digital: [ https://sede.seg-social.gob.es/binarios/es/080420B  ].

 

Un saludo.

 

Para cualquier aclaración o ampliación a esta respuesta, deberá formular una nueva consulta a través del buzón de la página web, indicando el nº asignado a la respuesta.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan