En la mesa celebrada hoy,  10 de octubre de 2023, se ha llegado a los siguientes acuerdos:

  • Suspender las clases en toda la educación no universitaria el miércoles 11 y el viernes 13 de octubre debido a la situación de alerta por altas temperaturas.
  • En cuanto a la oferta de OPE de 2023 (a realizar a partir de 2025), se nos emplaza a la mesa del 20 de octubre para definir el número de plazas que se ofertarán. En principio, la intención de la DGP será convocar plazas de secundaria en 2025 y de primaria en 2026.
  • A lo largo de este mes de octubre saldrá la convocatoria de plazas para la acreditación digital en el nivel B1.
  • La administración nos solicita que le hagamos llegar la propuesta que nos ha hecho llegar un colectivo de profesorado de NEAE de aulas enclave y centros específicos, elaborada en la línea de poder solventar la correcta cobertura de esos puestos.
  • La DGP ha solicitado al viceconsejero que el borrador para regular las reuniones on line esté disponible para la mesa del próximo día 20, así como el borrador del concurso de traslados (concurso autonómico).
  • Debido al retraso en la revisión de puntuaciones, el listado del concurso de acceso a cátedras se pospone para la próxima semana.
  • La administración realizará las consultas pertinentes y dará respuesta en futuras mesas a la propuesta de que el profesorado que imparte en puestos singulares y se compromete a hacer dicha acreditación digital, pueda seguir optando a dichas plazas para poder acreditarse. También que no se obligue a aquel profesorado que ya ha realizado o está haciendo formación en un nivel superior, a tener que hacer formación en niveles inferiores.
  • Ante las diferentes quejas suscitadas desde los equipos directivos de algunos centros sobre incidencias de las altas temperaturas, la administración nos pide que le hagamos llegar todas incidencias, para poder evaluar mejor la posible respuesta en esos casos concretos.
  • Hay una propuesta de la DGP para dotar a los centros el próximo curso de un calendario de nombramientos, para que se sepa cuándo serán para primaria, cuándo para secundaria, etc.
  • La administración ya ha realizado la corrección hecha a petición nuestra en la mesa anterior, referida a la confusa redacción de un punto de la norma de nombramientos extraordinarios, para dejar de forma clara que no se accede a las listas por participar en dichos nombramientos, sino únicamente cuando son nombrados.
   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan