MESA 08/06/2023 (continuación de la de ayer sobre permisos y licencias).

  • Respecto al 5.5 (Permiso por cuidado de hijo menor, afectado por cáncer u otra enfermedad grave). Asimismo, se mantendrá el derecho a esta reducción de jornada hasta que la persona a su cargo cumpla 26 años si, antes de alcanzar los 23 años, acreditara, además, un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento (debería bajarse el porcentaje de discapacidad al 33%).
  • Solicitamos nuevamente bajar el porcentaje de discapacidad si fuera revisable, aunque la administración nos ha contestado que por estar en el Estatuto del Empleado Público, no ha lugar de momento a nuestra solicitud.
  • Respecto al 8.3 (Permiso por razón de violencia de género sobre la mujer funcionaria). Entendemos que cuando pone “funcionario” es referido tanto al funcionario de carrera como al interino y el laboral.Solicitamos se modifique por personal docente.
  • Respecto al 8.4. (Reducción de jornada por ser víctima del terrorismo o tener la condición de amenazado ).Proponemos la misma aportacaión que en el punto 8.3.
  • Respecto al 8.5 (Reducción de jornada al personal docente que le falte menos de diez años para cumplir la edad de jubilación forzosa o mayores de 55 años). Solicitamos que la disminución proporcional de las retribuciones aparezca reflejada en un cuadro para que el docente sepa la cantidad que perderían en caso de solicitarla. También pedimos que esto sea ya visible en la adjudicación de destinos, para que el docente sepa a qué atenerse en caso de solicitarla.
  • Respecto al 8.6 (Reducción de jornada por interés particular)
  • Proponemos la misma aportación que en el punto 8.3.

OTRAS PETICIONES QUE HEMOS REALIZADO

  • Solicitamos la creación de un permiso de 1-2 días para el profesorado que se va a cualquier tipo de viaje formativo con alumnado menor de edad, pues realizan muchas horas durante esos días de viaje por tener que estar pendiente del alumnado las 24h.
  • Los permisos cuya justificación requiere de documentación de consideración íntima, no deberían ser resueltos por la dirección del centro, pues la justificación de dichos permisos es documentación privada que los equipos directivos no tendrían por qué saber. Debería hacerlo la dirección territorial competente.
  • Proponemos un nuevo permiso: que exista un permiso de 1 o 2 días de libre disposición a lo largo del año académico para cualquier gestión que exige ser resuelta por la mañana (ir a un banco, por ejemplo). Debido a que la Ley de Función Pública no permite el cobro íntegro en este tipo de días, solicitamos que se pueda pedir a pesar de que haya una pérdida retributiva.

ALGUNAS DE NUESTRAS REIVINDICACIONES PARA LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

La administración nos comenta los temas que han quedado sobre la mesa para terminar de aprobar con las organizaciones sindicales y que no ha sido posible, que trasmitirán a la próxima administración comentando en el punto en el que se encuentran:

  1. Mejora de las retribuciones de los equipos directivos.
  2. Efecto de los sexenios de manera inmediata desde que se cumplan, como sucede con los trienios.
  3. Subida diferida de los complementos de las pagas extras.
  4. Reducción paulatina de las ratios de alumnado desde la etapa infantil. En los centros donde no puedan bajarse esas ratios, solicitamos que se pueda hacer docencia compartida.

Desde INSUCAN realizamos las siguientes aportaciones pendientes de resolver como son:

  1. Búsqueda de una salida para todos los interinos que actualmente están trabajando y que se vean afectados por la ley 20/2021. Quedó pendiente una mesa redonda con la administración para abordar propuestas de soluciones posibles y legales.
  2. Búsqueda de una solución pare el profesorado técnico de FP sin titulación que conjugue el punto de vista de las dos partes de este problema.
  3. Que se abonen los meses de verano a los docentes interinos que hayan trabajado al menos cinco meses y medio durante el curso (incluyendo a los docentes con jornada parcial).
  4. Que los nombramientos de profesorado para la enseñanza concertada sean gestionados por la propia consejería. Revisar el convenio con la concertada para que el profesorado de la enseñanza pública pueda acceder a esos nombramientos.
  5. Concurso de méritos. Solicitamos datos actualizados. Pedimos además que se busque un mecanismo legal para impedir que en las próximas oposiciones extraordinarias ligadas al proceso de estabilización haya una reordenación de las listas por bloque.
   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan