En el día de ayer, jueves, se celebró una reunión con todas las organizaciones sindicales, a propuesta de Docentes de Canarias–Insucan, en busca de una unidad sindical para el apoyo de la concentración de docentes interinos que se celebrará el día 15 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Ante esta convocatoria queremos aclarar que nuestra organización ha solicitado la paralización cautelar del proceso de estabilización a la administración desde la mesa del día 23 de febrero, tras la sentencia del TJUE del 22 de febrero; trasladando el mismo planteamiento a este colectivo que organiza esta concentración.

Durante el transcurso de dicha reunión sindical, no se ha llegado a ese apoyo unánime que que este colectivo de docentes nos piden para acudir a la concentración para conseguir los objetivos planteados por ellos. Al finalizar dicha reunión, solo mostraron su apoyo a la concentración STEC e INSUCAN quedando al margen de este apoyo, UGT, CCOO, ANPE, CSIF – USPS.

INSUCAN acudirá a esta concentración con la demanda de paralización cautelar de estos procesos de estabilización hasta la espera de tener una certeza jurídica de que estas medidas cumplen con la directiva 1999/70.

La suspensión cautelar la planteamos hasta tanto los demás poderes del estado (legislativo y ejecutivo) y autonómicos (legislativo y ejecutivo) se pronuncien acerca del alcance de los efectos de la Sentencia TJUE frente a los funcionarios interinos; interesamos que se pronuncien en orden a buscar una solución a la totalidad de interinos de larga duración que se ven afectados por la sentencia del TJUE interesando mientras tanto la suspensión cautelar de los procesos de estabilización con la finalidad de no perjudicar los posibles derechos de los funcionarios interinos que pudieran ver extinta la posibilidad de una plaza o puesto, todo ello para la salvaguarda de sus legítimos derechos individuales. No es mala decisión lo que nosotros venimos pidiendo, pedirlo de forma definitiva por el contrario sí que puede ser problemático, porque estamos cerrando la posibilidad de aquellos interinos que tengan la puntuación suficiente de poder estabilizar y ser de carrera y si finalmente no se pronuncian podríamos perjudicarlos.

Las reivindicaciones a exigir a la administración desprendidas de esta reunión, en la situación actual en la que nos encontramos, nos parecen insufientes para resolver el problema que a todas/os los docentes de Canarias en fraude de Ley nos afecta desde hace muchos años. INSUCAN ve una oportunidad en el cambio de la normativa para que sea la antigüedad el factor principal, y no como la actual a solo 10 años.

Nuestra administración educativa muestra “pasividad en la brega”, puesto que desde el día 23 no se ha pronunciado al respecto de la sentencia aludiendo que está a la espera de la manifestación ministerial. Exigimos como organización que nuestro Gobierno Autonómico de respuesta a la reivindicación de todos los docentes en FRAUDE DE LEY y que no lancen palabras al aire para contentar al colectivo docente sin ningún fundamento jurídico y que solo venden humo.

Hemos observado como la presión social en los países miembros de la UE y en otros ámbitos de la administración han provocado que el personal temporal se haya estabilizado. Nuestra reclamación en este sentido es que se estabilice a las personas que se encuentren en abuso de temporalidad y la administración competente arbitre las medidas necesarias. Cada administración deberá establecer estrategias para estabilizar a su personal.

Somos conscientes que con la normativa actual no podemos exigir la fijeza, pero si demandamos como organización sindical el cambio de la norma para poder estabilizar a las personas y no las plazas.

Queremos lograr que se cambie la normativa para estabilizar a las personas en abuso de temporalidad que trabajen en nuestra comunidad, tal y como se ha realizado en otros paises de la UE y otras administraciones a nivel nacional y autonómico.

El próximo 15 de marzo nos concentraremos antes las sedes de la consejería de educación en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, esta concentración la convocan un grupo de compañeros y compañeras docentes, nuestra organización sindical ahí estará apoyando al colectivo, y le damos las gracias por dicha convocatoria, han  realizado más acciones que muchas centrales sindicales,  después presumen representar a los interinos e interinas de Canarias.

¡¡A C U D E, TU PRESENCIA ES NECESARIA!!

¡¡SALGAMOS A LA CALLE PARA QUE SE CAMBIE LA NORMA!! 

Si eres interina o interino, y crees que es justo que te hagan fijo por tu años de experiencia !Tienes que venir a la concentración!

 

 

 

 

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan