En la Mesa Técnica celebrada hoy 2 de octubre, desde Docentes de Canarias-
                         Insucan hemos realizado las siguientes propuestas:
 
● Buscar un encaje jurídico para que las oposiciones a celebrar en 2024 del proceso de estabilización no afecten a la configuración de las listas.
Creemos que se debe primar la estabilidad de todo aquel profesorado que se encuentra en situación irregular de interinidad por muchos años (fraude de ley), sin que haya cambios por motivos que consideramos en esta oposición por su carácter extraordinario como un privilegio (el de aprobar sin plaza y que puedan promocionar de bloque). En este punto, la administración argumenta que “dónde queda el esfuerzo de esas personas aprobadas sin plaza”.
● Que toda la información sobre las medidas acordadas en mesa sectorial se le haga llegar al profesorado de forma rápida y clara, para que no pueda darse el caso de que determinados sindicatos informen en otro sentido sobre dichas medidas.
● ¿En qué situación administrativa quedará el personal docente interino que no estabilice?
Otros temas tratados:
 
● Acceso a cátedra: el baremo provisional será la segunda semana de octubre previsiblemente.
● Concurso de Traslados: este año será de carácter autonómico y el plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 21 de noviembre. La resolución definitiva se
prevé en la segunda quincena de abril y la incorporación a los nuevos destinos el 1 de septiembre del año próximo.
● Permisos y licencias: se retomará la negociación de la nueva orden de permisos y licencias. Se le ha pedido a la Consejería que incluya los nuevos permisos aprobados a nivel estatal que mejoran los actuales referidos a la conciliación familiar.
● Oferta de Empleo Público: se abordará también de forma prioritaria en futuras mesas, de cara a las oposiciones ordinarias que se tendrán que celebrar a partir de
2025.
● La oferta ordinaria de empleo público no será en 2024. El año próximo sólo habrá oferta extraordinaria. Con esta aclaración por parte de la administración,esperemos que se callen falsos rumores extendidos por algunas organizaciones sindicales sobre la posibilidad de que el año próximo hubiera oposiciones ordinarias, aparte de las extraordinarias ya convocadas. Lo que sí se prevé es que esas oposiciones ordinarias de 2025 y las sucesivas serán con un alto número de plazas, pues llevarán incluídas las de reposición en unos años de jubilaciones masivas como los que estamos viviendo.
● Ampliación de listas de empleo: se está a punto de acabar con la baremación de las especialidades no publicadas todavía, y sacarlo a la mayor brevedad posible.
   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan