En la mesa sectorial celebrada hoy, 23 de febrero de 2024, sobre la “Resolución del Procedimiento de Adjudicación de Destinos Provisionales para el curso 2024/2025”, se han llegado a los siguientes acuerdos:

La administración aconseja que siempre, a todo aquel que quiera obtener destino, debe participar. Luego podrá renunciar si lo desea en la provisional, pero quedarán como no disponibles hasta a partir del 20 de septiembre. Recalcar también la importancia de que las solicitudes no solo sean registradas telemáticamente, sino también cerciorarse de que sean presentadas. Se elaborará un manual explicativo.

La administración se pondrá en contacto con aquellos docentes a quienes se les deniegue la comisión de salud por parte de la inspección médica, para que puedan presentar alegaciones. Luego será la propia inspección médica quien resuelva favorablemente o no dichas alegaciones.

Los proyectos que conllevan las comisiones por necesidades docentes tendrán que ser previamente informados y aprobados por el claustro y consejo escolar, y no solo a este último como anteriormente. Además, deberán ser supervisados por la CCP y la inspección educativa.

Los docentes que no hayan realizado la formación digital B1, y que previamente se habían comprometido a hacerla y matriculados por la administración en ella, no podrán prorrogar el destino en puestos singulares o de provisión voluntaria para el próximo curso.

 

Proponemos que, para el refuerzo idiomático, que la formación para la idoneidad del docente sea anterior al puesto asignado.

Demandamos también que los docentes de educación física asignados a los ámbitos de los CEPA, no puedan ser incluídos en los ámbitos, a no ser que tengan otra especialidad o formación que les habilite para poder impartir determinadas áreas. Estamos de acuerdo con respetar a aquellos docentes que llevan ya muchos años en esos puestos, pero no permitir que pueda entrar gente nueva sin la formación adecuada.

 

SE ABRE UNA PUERTA A FUTURAS NEGOCIACIONES PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO DE LA CREACIÓN DE ESTE SINDICATO : LA ESTABILIDAD Y CONSOLIDACIÓN DE NUESTRO PERSONAL, SEGUIREMOS DEMANDANDO Y REINVINDICANDO, LLEGANDO INCLUSO A TOMAR MEDIDAS DE MANIFESTACIONES EN LOS CENTROS ESCOALRES A HORAS PUNTAS  PARA SER ESCUCHADOS, ES EL MOMENTO DE UNIÓN.

Ruegos y preguntas:

 

Nos entristece profundamente que el sindicato mayoritario en la educación pública, ANPE no haya preguntado en su turno de ruegos y preguntas sobre la sentencia conocida ayer emitida por el TJUE, que supone un varapalo para el gobierno español y afecta a todo el personal interino. Es por ello, y volvemos a insistir una vez más, en que las actas de las mesas deberían ser públicas, para que cualquier docente pueda conocerlas. ¿Qué va a ocurrir con todo esto de la sentencia? Solicitamos incluso que se paralicen los procesos de estabilización hasta que esto se aclare. La administración contesta que estudiará la noticia, debido a que es muy reciente, ya que incluso el gobierno central (competente en el tema) no ha terminado de clarificar nada. Rogamos que nuestra comunidad autónoma eleve a Madrid el tema en busca de respuestas y soluciones, y se nos informe convenientemente de todo ello. También hemos hecho un llamamiento en mesa para que haya unión sindical en este tema, y buscar reuniones con quien sea necesario.

Asimismo, y a raíz de la posibilidad que ha planteado esta sentencia hemos solicitado cita presencial con el Presidente de nuestra comunidad Fernando Clavijo para saber qué respuesta se nos va a dar a miles y miles de profesionales no sólo del área de educación sino de otras áreas que como nosotros se encuentran en esta situación. Es el momento de que se nos escuche y valore el trabajo que llevamos tantos años desempeñando y nos pongan en el lugar que merecemos.

Solicitamos también que la formación sobre riesgos laborales y cualquier otra que sea importante (como la relativa a salud mental), se abra a todo el colectivo docente, y no solo a quienes pertenecen a la red INNOVAS.

También hemos vuelto a recordar que consideramos ilógico que todos aquellos que entren en estas nuevas listas puedan ponerse automáticamente como “no disponibles”, pues volveríamos a la situación de no tener profesorado listo para ser nombrado.

La administración comunica que la próxima semana comenzarán las reuniones con los coordinadores de los tribunales, y tras esas reuniones se podrá informar mejor sobre el tema (composición, fechas, etc).

Solicitamos y rogamos de nuevo que el mantenimiento de la sede electrónica sea en horas fuera de la actividad laboral, porque nos vemos teniendo que atender a afiliados/as y no poder hacerlo por estar dicha sede electrónica inoperativa por tareas de mantenimiento.  

   
© Insucan