¡¡¡¡EUROPA NO HACE FIJOS!!!!,

PERO SI LO ORDENA SI NO EXISTIERA OTRA MEDIDA              

LA JUSTICIA EUROPEA NOS AVALA: LA CHAPUZA DE LEY REALIZADA POR EL GOBIERNO CENTRAL QUEDA RETRATADA

 

NOTICIA EN ESTUDIO: El TJUE deja claro hoy que la Ley 20/2021 no es suficiente y no representa una medida para subsanar la injusticia cometida por el abuso de la temporalidad en la administración pública y obliga a España a poner remedio haciendo a todos los interinos en fraude de Ley funcionarios. Si bien dicha Sentencia se refiere en el ámbito laboral y no funcionarial, el sentir del TJUE es que a falta de medidas adecuadas en el Derecho nacional para prevenir y, en su caso, sancionar, con arreglo a la cláusula 5 de la Directiva, los abusos derivados de la utilización sucesiva de contratos temporales, incluidos los contratos indefinidos no fijos prorrogados sucesivamente, la conversión de esos contratos temporales en contratos fijos puede constituir tal medida. La figura de indefinido no fijo no resulta ser una vinculación temporal que no soluciona el problema existente.

Desde nuestra organización instamos a la administración educativa canaria, así como al resto de poderes del Estado, a cumplir y ejecutar dicha Sentencia interesando como primera medida que acuerden la suspensión de los procesos de estabilización en curso hasta que se dicten instrucciones sobre cómo proceder, todo ello para la salvaguarda de los legítimos derechos de los empleados públicos, funcionarios interinos, a los que la Administración ha venido realizando un uso abusivo de las contrataciones temporales.

Asimismo, hemos pasado la sentencia a nuestros servicios jurídicos para que nos hagan una interpretación más fundamentada de lo que esta implica. Mañana en mesa plantearemos esta cuestión a la Dirección General de Personal de la consejería educativa canaria.

Queremos dejar claro, que nuestra organización seguirá demandando que se cumpla la sentencia, seguiremos reiterando que el legislativo legisle al respecto y que los ejecutivos en previsión a la ejecución del fallo por parte del judicial, suspenda los procesos en curso.

DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN SEGUIRÁ EXIGIENDO LA CONSOLIDACIÓN DE LAS PERSONAS.

Esperaremos a la respuesta de nuestra Administración, también estamos manteniendo reuniones con sindicatos a nivel Nacional, que sí desean velar por los intereses de los y las interinas, seguiremos buscando propuestas y alternativas que ayuden a conseguir este fin, fin por el que se creó Insucan, iremos informando al respecto, y debemos de estar todos y todas preparados para reivindicar lo que es nuestro, alzar la voz donde haga falta y salir a la calle para ser escuchados y visibles.

Seguiremos informando.

   
© Insucan