Desde la sección sindical de este sindicato, alzamos la voz con firmeza para denunciar la preocupante y creciente falta de voluntad de negociación por parte de la administración educativa canaria. Esta inacción no es un simple descuido, sino un patrón que está poniendo en jaque el normal desarrollo y las condiciones laborales esenciales de nuestros compañeros y compañeras docentes en Canarias.

La situación ha alcanzado su punto más crítico esta semana con la aprobación unilateral de la Resolución del Concurso de Traslados, un proceso fundamental que ha sido excluido de la mesa técnica de negociación. Esta forma de proceder, que recuerda a tiempos de autoritarismos que creíamos superados en nuestra historia, es totalmente inaceptable y constituye un grave retroceso en las relaciones laborales.

Pero el Concurso de Traslados es solo la punta del iceberg. Procesos vitales como la Resolución de licencias y permisos, la Orden de Titulaciones  y la Orden de Comisiones de Servicio (tememos que se mantenga la vigente para la próxima adjudicación de destinos) siguen estancados y sin culminar, a pesar de su avance. Esta dejadez administrativa tiene un impacto directo y negativo en la vida y el trabajo de cada docente.

¡Los derechos de los docentes de Canarias no pueden quedar a merced de las imposiciones y la inacción de la administración!

Ante esta situación de indefensión e imposición, anunciamos que exploraremos todas las vías legales a nuestro alcance:

  • Iniciaremos una reclamación por vía administrativa ante el organismo pertinente para combatir esta ausencia de negociación.
  • No descartamos, si es necesario, emprender una reclamación judicial.

No podemos ni vamos a permitir que esta inacción y esta falta de diálogo sigan deteriorando nuestras condiciones laborales. ¡Lucharemos hasta el final por nuestros derechos!

¡Por una educación pública digna y unos derechos laborales respetados!

DOCENTES DE CANARIAS –INSUCAN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS/AS DOCENTES DE CANARIAS