(10-mar-22)

La convocatoria de comisiones de servicio a puestos singulares y de provisión voluntaria para el curso 2022-2023 recoge:

El personal docente que ocupe los puestos singulares y otros de provisión voluntaria que se relacionan en el presente Anexo, asumirá en el momento de formalizar la solicitud, el compromiso de realizar la formación para acreditar al menos el nivel A2 en Competencia Digital Docente (MRCDD) vigente, ofertado por la Administración Educativa, en caso de carecer de dicha acreditación. En el caso de los CEAD, CEPA y EOI a Distancia, el compromiso se asumirá el compromiso de realizar la formación para acreditar al menos el nivel B1 en Competencia Digital Docente (MRCDD) vigente

El Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente es un marco de referencia para el diagnóstico y la mejora de las competencias digitales del profesorado.

Estas competencias digitales se definen como competencias que necesitan desarrollar los docentes del siglo XXI para la mejora de su práctica educativa y para el desarrollo profesional continuo.

MARCO COMÚN DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE OCTUBRE 2017.

El Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente se compone de 5 áreas competenciales y 21 competencias estructuradas en 6 niveles competenciales, de manejo. Cada una de estas competencias ofrece una descripción detallada, así como descriptores basados en términos de conocimientos, capacidades y actitudes. Este Marco es la base del Portfolio de la Competencia Digital Docente, instrumento digital de INTEF para la acreditación de dicha competencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# Es nuevo requisito para habilitar CEPA?Jose Luis 31-03-2022 16:26
Hola, ante todo ¡muchísimas gracias por vuestro trabajo!, recientemente me han subido al portfolio un curso de 75h sobre EVA-MOODLE y mi duda es la siguiente:
¿Tendría que hacer algo más respecto a acreditar el nivel A2 de competencia digital para habilitar los puestos singulares de los CEPA de cara a nombramientos y adjudicación de destinos?

Gracias!!!
Responder
   
© Insucan