Rechazo absoluto a la guerra, el hambre y el genocidio en Gaza
Nos posicionamos, sin matices, del lado de la vida, los derechos humanos y la paz. El dolor nunca debe usarse para el rédito político.
Desde Docentes de Canarias‑INSUCAN queremos manifestar públicamente nuestro absoluto rechazo a la situación de guerra, hambre y genocidio que está ocurriendo en Gaza. Como docentes, asumimos la obligación moral y personal de alzar la voz frente a cualquier conflicto que sufra nuestro planeta y de exigir, de forma constante, el cese de toda violencia y de la guerra.
Nuestra postura
Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, la protección de la vida y la construcción de una convivencia justa. Rechazamos cualquier intento de instrumentalizar el dolor ajeno con fines de rédito político. Nuestro deber como comunidad educativa es promover una cultura de paz, diálogo y cuidado.
La obligación ética del colectivo docente
La escuela es un espacio clave para educar en empatía, no violencia y resolución pacífica de conflictos. Por ello, insistimos en la necesidad de condenar toda forma de violencia y en la urgencia de un alto el fuego que proteja a la población civil y permita la atención humanitaria.
Llamamiento
Demandamos insistentemente:
- 🕊️ Cese inmediato de toda violencia y hostilidades.
- 🛡️ Protección efectiva de la población civil y acceso humanitario.
- 🤝 Diálogo y mediación internacional como vía para una paz justa y duradera.
- 🧭 Fin del uso político del sufrimiento y respeto a la dignidad humana.
- 📚 Educación para la paz en todos los niveles del sistema educativo.
Por una Canarias comprometida con la paz
La paz y el diálogo son el camino. Nunca la guerra.