La presente movilización se convoca ante la falta de respuesta de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Actividad Física y Deporte del Gobierno de Canarias, así como del Ministerio de Educación del Gobierno de Canarias, así como del Ministerio de Educación del Gobierno de España a la situación de precariedad del personal interino adscrito a la citada Consejería y en defensa de los derechos de sus trabajadores/as.

  • REIVINDICACIÓN: Estabilidad real para los/as docentes interinos de canarias en situación de abuso y/o fraude de la contratación temporal, parte de la Consejería de Educación, Formación profesional y Actividad física y Deporte del Gobierno de Canarias.
    • REIVINDICACIÓN: Resarcimiento justo para todos/as los/as docentes interinos de canarias abuso y/o fraude de la contratación temporal.
    • REIVINDICACIÓN: Cumplimiento de las sentencias europeas del TJUE sobre la directiva europea 1999/70/CE.
  • REIVINDICACIÓN: Apoyo a las convocatorias a nivel nacional sobre los anteriores asuntos para diferentes colectivos de otras administraciones públicas, convocadas por ANSITI, PAFP MADRID, SADIA, PAFP MURCIA y DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN.

La jornada de huelga tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre de 2026, iniciándose a las 00:00 horas y finalizando a las 24:00 horas de dicha jornada.

La huelga afectará a todo el personal docente de los centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Actividad Física y Deporte de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Aunque esta huelga esté dirigida principalmente al personal interino, hacemos un llamamiento al personal funcionario para que se sume y muestre su apoyo. Esta no es solo una lucha de quienes hoy sufrimos la precariedad, la incertidumbre y la falta de estabilidad; es una cuestión de justicia y de solidaridad entre compañeros.

Porque ayudar al prójimo no debería depender de si su situación laboral es distinta a la nuestra. Hoy somos los interinos quienes necesitamos apoyo, pero mañana cualquier colectivo puede encontrarse en una situación similar. La unidad de los trabajadores es nuestra mayor fuerza.

Por eso pedimos al personal funcionario que no mire hacia otro lado. Que apoye, que acompañe y que se solidarice. Porque cuando un compañero lucha por sus derechos, defenderlo también es defender el principio de que todos merecemos unas condiciones laborales dignas y justas.

La lucha de unos puede convertirse en la conquista de derechos para todos.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik