2. Información relativa al procedimiento selectivo extraordinario de estabilización, concurso-oposición: Tribunales, profesorado voluntario, fechas aproximadas.

Pedimos la paralización cautelar del Proceso de Estabilización, hasta tener la seguridad jurídica de que todas las plazas del Proceso de Estabilización se quedan para los interinos que trabajan en Canarias si la sentencia del TJUE nos fuera favorable. ¿Qué va a hacer la administración? Queremos saber qué medidas se tomarán por parte del Gobierno de Canarias, y qué gestiones se harán ante el gobierno central para estabilizar a quienes están en fraude de ley.

3. Ruegos y preguntas:

  • Solicitamos a la administración que cuando se apruebe algo en mesa sectorial, se publique por parte de la administración el acta de dicha mesa.
  • Hemos hecho un llamamiento a la unidad sindical para apoyar la convocatoria de manifestación del próximo día 15, debido a la repercusión cada vez mayor que está teniendo este colectivo de compañeros, cada vez más amplio y creciendo de forma imparable a través de las redes. Hemos quedado entre todos los sindicatos para reunirnos la semana que viene lo antes posible y abordar este tema.
  • Pedimos a la administración que nos faciliten datos concretos sobre la situación del personal interino.

Queremos recordar que la línea y los principios en los que se fundamenta Insucan es la de la educación pública y de calidad y de la estabilización de nuestro personal interino. Ha sido y es nuestra línea desde nuestra fundación en 2002. Por este motivo trabajamos y seguiremos buscando propuestas que ayuden a lograr la estabilidad de nuestros interinos, reivindicamos  que tenemos que ser consecuentes y exigimos que ya está bien de utilizar a los INTERINOS, por ello exigimos  que se cambien las normativas necesarias para conseguir el fin de este sindicato: LA ESTABILIDAD DE LAS PERSONAS, esto lo podemos decir alto y claro, el acceso a la estabilidad  debe cambiar, es el momento de EXIGIRLO, debemos de estar unidos, nuestro sindicato seguirá trabajando para lograrlo, informaremos de la VERDAD siempre, prueba de ello es que siempre solicitamos a la administración en todas las mesas todas las mesas( tanto técnicas como sectoriales) que las actas sean públicas, no tenemos nada que esconder y para una mayor transparencia y que llegue la información correcta a  todos nuestros compañeros y compañeras y no solo puedan leer lo que le convenga a algunos pocos según intereses particulares, nosotros no cambiamos nuestras reivindicaciones según el foro en el que nos encontremos, NOSOTROS ESTAMOS LUCHANDO POR LA JUSTICIA y de todos los docentes. UNA OPOSICIÓN NO TE HACE MEJOR DOCENTE.

   
© Insucan