Sábado 16 de diciembre del 2023, Docentes de Canarias- Insucan, estuvo presente en el acto de presentación del Proyecto “NEAE +21”, este proyecto será una experiencia piloto a partir del mes de marzo del 2024 que tendrá como finalidad la inserción laboral de un grupo de jóvenes , que antes terminaba su escolarización en Centros de Educación Especial o Aulas Enclaves a los 21 años.

En principio se beneficiarán un total de 15 jóvenes para la isla de Tenerife y otros 15 para la isla de Gran Canaria, pudiendo aumentarse hasta un total de 40 alumnos. El proyecto comenzará por estas islas, con intención de poder seguir en aumento tanto a más islas como a más centros.
En Tenerife será el Instituto María Rosa Alonso y en Gran Canaria Instituto Feria del Atlántico.
Desde nuestro sindicato confiamos que tanto la ficha presupuestaria, como el personal docente, así como los recursos técnicos y materiales puedan llevarse a cabo durante mucho tiempo, puesto que todo lo que se hace para ayudar a este alumnado que antes terminaba su escolarización a los 21 años, muchas veces sin trayectoria laboral, ahora pueda tener una salida profesional para este colectivo.
Le deseamos tanto al Consejero de Educación como a todo su personal de la Consejería vinculado a este proyecto como  a Jéssica de León Consejera de Empleo y su respectivo equipo, mucha suerte en esta nueva etapa.
En el deseo del que el proyecto salga adelante, les damos la enhorabuena por el compromiso adquirido con la familia de este alumnado y sobre todo por brinda esta  ayuda a estos  jóvenes, para que puedan  lograr certificar competencias profesionales que les ayudarán a la inserción laboral.
   
© Insucan