reunion sindicatos psoe 2
 
 
Desde Docentes de Canarias Insucan hemos trasladado nuestras preocupaciones y reivindicaciones a los compañeros y compañeras del partido político PSOE.
Nos hemos reunido en Las Palmas de Gran Canaria el viernes 14 de julio de 2023 , con los representantes de: CCOO, UGT,ANPE, UDECA (representantes del alumnado), además de los candidatos y candidatas tanto al Congreso como al Senado : Ada Santana, Alberto Guevara, Marta Saavedra.
 
Hemos aprovechado la ocasión para exponerles nuestras prioridades, algunas afectan al ámbito Nacional y otras a nuestra propia Comunidad, aquí dejamos algunas de ellas:
 
 
  • Desde nuestro sindicato hemos propuesto que exista un pacto en Educación donde no influya el partido político  que gobierne para tener una Ley Educativa de calidad tal y como se refleja en nuestra ley educativa. 
 
  • Qué se tenga en cuenta lo contrastado con el asesoramiento Jurídicamente pertinente   que las oposiciones no eliminatorias dentro del proceso de estabilización por méritos no puntúen para las listas de empleo.
 
  • Si se pudieran realizar modificaciones al Real Decreto de  estabilización, primeramente que  las oposiciones aprobadas después del 2012 no sean puntuadas, o por lo menos en un segundo lugar sólo cuenten en la comunidad que aprobaste, el motivo que ocasiona esta propuesta es que consideramos que no es justo que personas de otra comunidad vengan con una puntuación de oposiciones aprobadas cuando aquí no hemos tenido la oportunidad de presentarnos o no se han tenido en cuenta los mismos criterios que en otras comunidades 
 
  • Otra de las propuestas que se hablaron y fueron trasladadas serían presentar  alternativas para que los contratos a partir de 3 años afecten lo menos posible a la estabilidad del personal de las listas de empleo.
 
  • Planteamos la posibilidad de que se inste  a las comunidades que no han sacado todas las plazas para la estabilización por méritos que tengan que hacerlo. nuestro sindicato en coordinación con el servicio jurídico nuestro ha demandado a estas  comunidades por este motivo.
 
  • Un punto muy importante que hemos tratado es la dotación de recursos que mejoren en el área de  la atención a la Diversidad.
 
  • Demandamos que se siga apostando por una docencia compartida, hay muchos centros que no tienen capacidad en su infraestructura para bajar las ratios , otros centros  tienen  alumnado con ratios muy bajos.
 
  • Una propuesta que hemos debatido en todas las mesas técnicas y que seguimos demandando es que en nuestra comunidad el concurso de méritos se resuelva a finales del 2024, después de las oposiciones no eliminatorias.
 
  • En relación a la oferta formativa planteamos que las Universidades Canarias oferten plazas suficientes para el Máster del Profesorado, exigimos que deje de existir el negocio que tienen las universidades privadas con este máster.
 
  • Otra demanda de vital importancia que se ha planteado es que las  inversiones en educación estén garantizadas, que no tengamos que esperar todos los años a las partidas de los presupuestos y esté supeditada a intereses políticos. 
 
  • Desde insucan creemos que la administración debe seguir apostando por la educación de 0 a 3 años y ampliar la oferta formativa 
 
  • Y por último exigimos la dotación de mas recursos para los centros educativos más vulnerables y que estén en zonas del extrarradio. 
 
 
 
Aquí dejamos alguna de las propuestas planteadas, seguiremos trabajando y llevando estas y otras propuestas donde se nos escuché, creemos que estamos en un momento muy delicado con nuestros trabajadores y trabajadoras y debemos de sentarnos a negociar los IMPORTANTE Y URGENTE.
 
 reunion sindicatos psoe 1
 
Siempre dispuestos a seguir mejorando, no dudes en ponerte en contacto con el Sindicato si quieres trasladarnos alguna propuesta, recuerda que tú también eres parte PRIMORDIAL para (nuestro, tu) SINDICATO.
 
reunion sindicatos psoe 3
   
© Insucan