6e64a489 830a 4ed7 876c 9480ede5e01d

A raíz de la mesa técnica que se va a celebrar el jueves 20 de abril, Docentes de Canarias-Insucan(DCI), queremos que conozcan nuestras reivindicación respectos a los plazos de finalización de los procesos de estabilización.

En las últimas semanas en las diferentes redes sociales, se han realizado publicaciones donde se pone en duda la palabra del Presidente Don Ángel Víctor Torres. Algunos sindicatos se han posicionado a favor de preferir que lleguen a Canarias interinos de la península para estabilizarse, a costa del trabajo de muchos interinos que trabajan en nuestras islas, y que durante muchísimos años han desarrollado de forma impecable su trabajo y como consecuencia empeorarán sus condiciones laborales.

En el mes de septiembre del 2022, se mantuvo en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, una reunión con el Presidente del Gobierno, la Consejera de Educación y la representación sindical. En los puntos tratados en la misma, se llegó al acuerdo de que la fecha de la estabilización por el concurso de méritos fuera en el último trimestre del 2024.

Posteriormente el propio Presidente Don Ángel Víctor Torres, en la rueda de prensa de ese acto y en el Parlamento días después, defiende la postura propuesta por INSUCAN.

Una idea firme que se plantea desde nuestra acción sindical es el beneficio que supone realizar la RESOLUCIÓN DEL CONCURSO DE MÉRITOS DESPUÉS DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS NO ELIMINATORIAS DEL RESTO DE COMUNIDADES, para que el personal integrante de nuestras listas de empleo tenga más posibilidades de conseguir la estabilización, ya que personas de otras comunidades se habrán estabilizado en su propia Comunidad.

Es curioso, que sindicatos que defendieron esto ahora digan que no lo han defendido, sabiendo perfectamente que esto beneficia a nuestros interinos. Estos sindicatos de ámbito nacional, rinden pleitesía a sus acuerdos a niveles nacionales e internos dejando en la estacada a todos los docentes interinos que pertenecen a nuestras listas durante las últimas décadas, han trabajado aquí y pueden verse abocados a no estabilizar su plaza y que quede en manos foráneas.

Desde Docentes de Canarias-Insucan(DCI) queremos informar que no vamos de ninguna manera a dejar tirados al profesorado interino que conforman las listas de empleo. LUCHAREMOS POR LA PALABRA DADA POR NUESTRO PRESIDENTE A NUESTRA PROPUESTA.

 

   
© Insucan