(29-mar-22)

Publicada la convocatoria de oposiciones del cuerpo de Maestros 2022.

Cuando se publique el Decreto de Oferta de Empleo Público de Empleo (OPE) del 2022 las plazas las aumentarán hasta 695.

Las Preguntas o dudas más frecuentes que se tengan sobre el procedimiento las pueden leer en Preguntas Frecuentes y si la lectura no se las resuelven, pueden consultarlas a la administración a través del enlace Consultas del 12 al 31 de marzo de 2022, ambos inclusive 

 nuevo ama intSE AMPLIA EL PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL 2 DE ABRIL, INCLUSIVE 

Web Consejería


Convocatoria

Oposiciones del Cuerpo de Maestros y Maestras 2022.

ORDEN de 2 de marzo de 2022, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2021, y se aprueban sus bases reguladoras.
Fecha de publicación: 10 de marzo de 2022.

Plazo de presentación de solicitudes por Sede Electrónica: del 12  al 31 de marzo de 2022, ambos inclusive. 


NOTA IMPORTANTE 2: ¿se reordenarán las listas por las oposiciones? , aunque de forma distinta según al bloque del que es componente. Lo regula el artículo 5 de la Orden de listas de interinos

Bloque 1. A) Las personas que integran el bloque 1 que superen la fase de oposición y no sean seleccionadas, promocionarán el 50% de su posición en la especialidad en la que hayan superado la fase de oposición. El resto permanecerá en su orden de lista. Por ejemplo una persona que este en el número 100, pasa al número 50. En este bloque estimamos que la gran mayoria de los componentes del bloque 1 que superen la fase de oposición, serán seleccionados y por lo tanto la reordenación de las listas debería ser ser pequeña.

Bloque 2.  B) El resto de aspirantes que superen la fase de oposición y no sean seleccionados se integrarán en el bloque 2 y se ordenarán conjuntamente con el resto de integrantes de este bloque atendiendo a los siguientes criterios:

B.1. Experiencia docente en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias en la misma especialidad: 1 punto por año.

Para computar la experiencia docente, se acumularán los periodos de tiempo asignándose la respectiva puntuación por cada año que resulte de esta operación (12 meses o 365 días). Para cada mes se sumará 0,0833 puntos.

Cuando el cómputo de la experiencia docente resulte inferior a un mes, este se despreciará, no valorándose.

Por cada año de experiencia docente en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias en especialidades distintas a las que optó, a razón de 0,2 puntos por año, y de 0,0166 puntos por cada mes.

B.2. Calificación de la fase de oposición en la misma especialidad: para este apartado se tendrá en cuenta la mejor calificación obtenida en la fase de oposición de los tres últimos procesos selectivos en la Comunidad Autónoma de Canarias en la misma especialidad a la que se opta.

Se valorará de la siguiente forma:

* 1 punto la calificación de un cinco (5) hasta 5,9999.

* 2 puntos la calificación de un seis (6) hasta 6,9999.

* 3 puntos la calificación de siete (7) hasta 7,9999.

* 4 puntos la calificación entre ocho (8) y 8,9999.

* 5 puntos la calificación de 9 o más.

La calificación correspondiente a la fase de oposición será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las pruebas integrantes de esta fase, calculada conforme al sistema de calificación establecido en las bases del correspondiente proceso selectivo. A tal efecto se considera que los ejercicios no realizados tienen una puntuación de cero (0).

B.3. Asimismo, podrán ser tenidos en cuenta otros méritos como Máster, Grados y títulos idiomáticos y/o la evaluación de la función docente en centros públicos.

Estos méritos, con una valoración máxima de 2 puntos, serán los mismos que se determinen en el procedimiento selectivo correspondiente.

Dichos méritos deberán poseerse y acreditarse a la finalización del plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria del proceso selectivo a partir del cual se forme la lista de empleo correspondiente.

La suma de las puntuaciones, atendiendo a los criterios especificados en los apartados B.1, B.2 y B.3, que no podrá superar los 10 puntos, determinará la puntuación individual y total, y el orden de prelación en la lista de empleo correspondiente de cada aspirante, previa resolución de los empates en la forma que se señala en el apartado 5.2.

Bloque 3: C) Se integrarán en el tercer bloque las personas participantes en el proceso selectivo correspondiente que no hayan superado la fase de oposición y que no tengan acumulado experiencia docente en centros educativos públicos de Canarias en la especialidad por la que optan. Se ordenarán conforme al nivel de afinidad de su titulación y dentro del mismo, en orden decreciente por la calificación de la fase de oposición en la última convocatoria y la experiencia docente en centros públicos de Canarias en otras especialidades, a razón de 0,2 puntos por año y de 0,0166 por cada mes.

La calificación correspondiente a la fase de oposición será calculada conforme al sistema de calificación establecido en las bases del correspondiente proceso selectivo. A tal efecto se considera que los ejercicios no realizados tienen una puntuación de cero (0).

NOTA IMPORTANTE 1: ¿Es obligatoria la presentación para permanecer en las listas de empleo? No, excepcionalmente, las personas integrantes de listas de empleo podrán permanecer en las mismas, sin la obligación de presentarse a las pruebas selectivas, durante los ejercicios 2022 al 2024 teniendo en cuenta los procedimientos que tendrán lugar de conformidad con lo previsto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (procedimientos de estabilización de empleo que serán convocados antes del 31 de diciembre de 2022 para su ejecución en los ejercicios 2023 y 2024).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# PLAZASAlba 04-04-2022 20:11
Buenas tardes INSUCAN,
finalmente, ¿en qué quedó la supuesta ampliación de las plazas de las oposiciones? ¿Piensan hacerla o no? es todo una incertidumbre...
Gracias por informar siempre y saludos.
Responder
# InscritosMar 04-04-2022 11:17
Gracias Insucan por tenernos siempre informados, mi pregunta es si se baraja alguna cifra del número de inscritos en las oposiciones o hay alguna información aportada por la Consejería al respecto?
Responder
# Oposiciones 2022Amelia 29-03-2022 19:10
Buenas tardes, me gustaría saber si estando en el bloque 2 y me presento a las oposiciones y no apruebo, puedo variar de puesto según la nota obtenida, en comparación con los demás...
O por el contrario no sirve de nada si no es con el aprobado?....es decir tendría el mismo valor escribir 6-7 hojas en comparación a otro opositor que solo ponga el nombre..si ninguno de los dos aprobamos....
Responder
# En la NOTA IMPORTANTE 2 anterior detalla como se ordenan las especialidades que tienen oposiciónJA 31-03-2022 11:27
a) solo se valora si supera la fase de oposición y no son seleccionados.
b) Se valora la experiencia en la especialidad y en otras especialidades
c) Se valora otros méritos
ASÍ QUE PUEDE VARIAR LA POSICIÓN
Responder
# Debo hacer la inscripción??Taliesin 29-03-2022 14:50
Sé que no estoy obligado a ir a la presentación, pero mi duda es ¿Debo realizar la inscripción a las oposiciones aunque no acuda a la presentación para permanecer en las listas?
Responder
# MANTENERSE EN LISTASJAVIER 24-03-2022 10:13
Buenos días! Actualmente estoy en listas porque me presente en las anteriores oposiciones. Estas oposiciones he decidido no presentarme, mi duda es la siguiente ¿Tengo que hacer la inscripción de la oposición y pagar las tasas para seguir en listas? o justificar algo o simplemente la administración me mantiene en las mismas por ya pertenecer en las anteriores?
Responder
# Modelo 700Mar 22-03-2022 01:04
Gracias Insucan de antemano por sus aclaraciones, la Consejería ha publicado una nota de actualización que establece que se ha implementado 1 único modelo 700 para el pago de las tasa de 2 especialidades. Entonces se sobreentiende que es igual de válido adjuntar a la solicitud 2 modelos 700 para 2 especialidades que un único modelo 700 que incluya las tasas de las dos especialidades?
Responder
# Las dos posibilidades son posibleJA 23-03-2022 14:48
....
Responder
# DudaAna 20-03-2022 23:21
Hola, estoy en no disponible, suspendí la oposición pero estoy en la lista y en la posición 0 para ser llamado si me pusiese en diponible (aún no he trabajado). Mi duda es si tengo que rellenar la solicitud de la oposición y pagar las tasas, si también tengo que presentarme al examen, o si no tengo que hacer ninguna de las opciones anteriores para seguir en la bolsa. He leído la nota importante 1 pero me gustaría aclararlo, por favor. Muchas gracias.
Responder
# Para continuar en las listas no hay que presentarse a las oposiciones ni inscribirseJA 21-03-2022 14:01
Para continuar en las listas no hay que presentarse a las oposiciones ni inscribirse
Responder
# presentación oposicionesmariana 16-03-2022 22:10
me han dicho que en las oposiciones de 2018 de secundaria no era obligatorio presentarse y que despues cambiaron las reglas del juego dejando a gente fuera y desamparada,eso es cierto?puede salir un decreto después o algo de eso y cambiarlo todo a los que no queremos presentarnos ni pagar tasas?gracias
Responder
# Lo que te han dicho del 2018 la Ley de Presupuesto recogió de forma clara que había que presentarseJA 21-03-2022 14:03
La Ley de presupuesto del 2022 recoge de forma clara que no hay que presentarse ni inscribirse para continuar en listas
Responder
# Duda Supuesto sin respuestaDavid 14-03-2022 07:26
Buenas tardes, leyendo la convocatoria no me queda claro cómo será el supuesto práctico. Me pueden decir, según sus interpretaciones si tendremos que resolver los supuestos y además hacer una intervención didáctica como ocurrió el año pasado en Secundaria que se vieron sin tiempo de resolver los problemas, las preguntas o ejercicios además de realizar una intervención didáctica? O por lo contrarios como ha sido hasta ahora el que solo era la intervención didáctica? Espero que no lo aclaren a las pocas semanas como la anterior convocatoria
Responder
# Sede electrónica no funcionaMirian 13-03-2022 11:08
La sede electrónica no funciona bien y se queda bloqueada a mitad del proceso de inscripción.
Responder
# La sede electrónica ha estado el viernes y el sábado desconectada por actualizaciónJA 13-03-2022 14:02
..
Responder
# PlazasPlazas 13-03-2022 07:44
Buenos días,
¿Es legal que se amplíen las plazas después de que la orden se haya publicado en el boc?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Responder
# ¿conoces alguna norma que lo impida?JA 13-03-2022 14:03
Las ofertas de empleo público tienen 3 años para convocarse
Responder
# PlazasPlazas 13-03-2022 15:36
Supongo que habrán unos plazos. Por eso la convocatoria sale desde marzo. Por ahí lo mismo se podría intentar frenar este despropósito.
Lo suyo sería que sale sumaran en la convocatoria de 2024 con el sistema de acceso nuevo (no eliminatorio y sin supuesto).
Hablo desde el desconocimiento. Me parece una falta de seriedad que, ya publicado en el boc y con la gente haciendo sus matrículas, hagan ese tipo de modificaciones.
Es como si alquilas una casa a un precio, firmas el contrato y cuando lo devuelves firmado el casero te sube el alquiler. Hay plazos.
Un saludo.
Responder
# Página inoperativaMar 12-03-2022 15:22
Deberían ampliar el plazo de inscripción, la aplicación para acceder está hoy inoperativa. Cómo es posible que pongan un plazo para inscribirse a sabiendas que la plataforma iba a estar inoperativa!!!
Responder
# Adquisición de nuevas especialidadesmatiky 11-03-2022 12:25
He estado revisando la convocatoria y preguntas frecuentes y no veo nada de adquisición de nuevas especialidades. ¿No se pueden presentar funcionarios/as para conseguir otra especialidad?
Responder
# No han convocada adquisición de nuevas especialidades en esta convocatoria del cuerpo de maestrosJA 13-03-2022 14:07
Los funcionarios de carrera puede solicitar el reconocimiento de una especialidad si tienen las titulaciones que recoge el anexo de Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-17630
Responder
# Lo sématiky 15-03-2022 09:29
Pero si no tienes la titulación necesaria, normalmente se hacía un turno en las oposiciones dedicado a ese fin, adquisición de nuevas especialidades. Al menos en otros años
Responder
# pago tasasmariana 10-03-2022 18:41
hay que pagar tasas aunque no sea obligatorio presentarse?puede parecer una pregunta estúpida pero hay gente que me ha dicho que si,gracias
Responder
# Si no se presenta no hay que pagar tasasJA 13-03-2022 14:08
Leer las dos aclaraciones que ponemos en este artículo
Responder
# PLAZASAlba 10-03-2022 12:11
Buenos días INSUCAN,
finalmente, no hay aumento de plazas? al entrar en la convocatoria salen las 409 plazas y en el documento de preguntas frecuentes pone lo mismo.
Saludos y gracias.
Responder
# En mesa la administración informó que aumentarían el número de plazasJA 13-03-2022 14:10
Realizarán una modificación de la orden de convocatoria cuando sea aprobado el Decreto de OPE del 2022
Todos los sindicatos nos opusimos excepto uno, ¿deducirás cual fue?
Responder
   
© Insucan