(02-feb-22)

Orden del día

2. Orden de convocatoria de concurso-oposición al cuerpo de maestros 2022.

3. Orden de convocatoria de concurso-oposición y concurso de méritos al cuerpo de Inspectores de educación 2022.

4. Otros temas de interés

5. Ruegos y preguntas

2. Orden de convocatoria de concurso-oposición al cuerpo de maestros 2022.

BORRADOR DE ORDEN DE CONVOCATORIA DE OPOSICIONES MAESTROS 2022

a) Demandamos que la convocatoria la publicasen después de la modificación del Real Decreto 276/2007 que incluye una disposición transitoria de pruebas no eliminatorias. No fue aceptado por la administración ni por el sindicato-academia

b) No aceptaron eliminar la intervención didáctica en la prueba práctica de la primera prueba, aunque hicieron alguna pequeña modificación. RECORDAMOS que DCI llevamos reclamando desde las oposiciones del 2019 que se elimine la intervención didáctica de la prueba práctica porque desde que la implantaron los que superan la 1ª prueba eliminatoria han bajado de un 30% a un 16% y en el 2019 en la especialidad de primara bajo al 10%.

c) No aceptaron que la asignación de plazas por tribunal sea proporcional al número de los presentado. Al asignar una plaza inicial a cada tribunal y luego repartir las plazas sobre el total de presentados por tribunal, rompe la proporcionalidad favoreciendo a los tribunales con menos presentados.

d) Informaron que a las 409 plazas convocadas de la OPE del 2021 las incrementarán con plazas de la OPE del 2022, "pudiendo ser unas 300 plazas más".

e) Volvimos a denunciar en la mesa la presencia del que lleva la academia del sindicato. Respondieron que a los alumnos de su academia no han tenido acceso al borrador de convocatoria de oposiciones.

 

3. Orden de convocatoria de concurso-oposición y concurso de méritos al cuerpo de Inspectores de educación 2022.

BORRADOR DE ORDEN DE CONVOCATORIA DE OPOSICIONES INSPECCIÓN 2022

 

4. Otros temas de interés

a) Informaron del Gabinete de Abogados que han contratado para la asistencia letrada a los docentes agredidos, amenazados o coacciones.

Les Recordamos que el protocolo de actuación ante agresiones del 2009 sale de una propuesta inicial de INSUCAN que le facilitó los servicios jurídicos a la docente que en octubre de 2008 fue agredida por una alumna.

Demandamos la necesidad de la actualización de Orden de 18 de diciembre de 2009. Protocolo de actuación para los casos de agresiones al Personal Docente no Universitario, y solicitamos una mesa

b) Informaron que están redactando la convocatoria de acceso a Cátedra.

5. Ruegos y preguntas

a) Volvimos a reclamar una mesa con la presencia de los responsables de la enseñanza de adultos por los recortes en la FBI en los CEPA.

b) Sobre las vacantes del CGT, expusimos que nos aún no hemos podido analizar las vacantes, pero expusimos el caso de la especialidad 465 en el IES Puerto Cruz Telesforo Bravo

1) Desde hace más de 5 cursos la plantilla de funcionamiento son 5 docentes

2) Que en las provisionales ha salido 2 docentes de plantilla organiza

3) Que hace 2 cursos en el CGT la plantilla orgánica eran 4 docentes

4) Que en la provisional del CGT del año pasado la plantilla orgánica eran 4 docentes, pero en la definitiva la bajaron a 2 docentes (tal vez por lo que repiten para justificar) que en el nacional las bajan para que no las ocupen docentes de fuera

5)  No es entendible de ninguna forma el recorte de plantilla orgánica en el concurso de traslados autonómico, si lo justificaban como para sacar más plazas y así no eran ocupadas por docentes de fuera.

c) Volvimos a reclamar una mesa sobre la Orden de lista de interinos para solucionar los flecos que han quedado.

d) Expusimos que 6 de los 7 sindicatos con representación "NO NOS OPONEMOS A LA VACUNACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SIEMPRE QUE LA RESPONSABILIDAD NO CAIGA EN LOS DOCENTES"

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# Presentación a las oposicionesJUAN ANTONIO 08-02-2022 08:04
Buenos días ¿ es obligatorio presentarse a las oposiciones para estar en la lista de interinos?. Un saludo
Responder
# Plazas que se ofertanTeresa 03-02-2022 09:25
Buenos días no entiendo las plazas que se ofertan me pueden aclarar lo de las 409 plazas de la ope porfen incrementar 300 más me lo pueden explicar
Muchas gracias por la labor que hacen
Un saludo
Responder
   
© Insucan