(31-dic-21)

El Ministerio de Educación abre un plazo hasta el 21 de enero de 2022 para realizar aportaciones al RD 276/2007

Tras la aprobación del Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (procedente del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio).

Es el Ministerio de Educación el que desarrolla su aplicación, que lo hará modificando el Real Decreto 276/2007 de acceso.

Trás la mesa sectorial estatal del 21 de diciembre, la administración ha remitido un TERCER borrador de modificación del Real Decreto 2076/2007. En el que ha incluido DOS IMPORTANTES DISPOSICIONES TRANSITORIAS

(a) Disposición transitoria cuarta. De los procedimientos de ingreso que se convoquen en aplicación de la Ley XX/2021, de XX de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. TRES CONVOCATORIAS OPOSICIONES SIN PRUEBAS ELIMINATORIAS. Pero para pasar a la fase de méritos tienen que tener una media entre las pruebas superior a 5 puntos.

(b) Disposición transitoria quinta. De la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración a que se refieren las Disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley XX/2021, de XX de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. ACCESO POR CONCURSO MÉRITOS POR UNA SOLA VEZ.

Una vez que se defina el sistema de acceso por méritos (PRIMERA VEZ QUE OCURRE), lo importante es determinar el número de plazas por especialidad para que entren en mayor número posible de interinos en su correspondiente comunidad.

novedad Borrador TRES (29-dic-21)de Real Decreto por el que se modifica el RD 276/2007, de 23 de febrero, y se regula el régimen transitorio de ingreso.



Disposición transitoria quinta. De la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración a que se refieren las Disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Disposición transitoria quinta

Solo consta de CONCURSO DE MÉRITOS (carece de fase de oposición).

Información provisional en base al 3º borrador del RD 276/2007

Experiencia previa:

·         Máximo siete puntos.

·         Máximo de diez años.

- Misma especialidad, en centros públicos

  • 0,700 puntos por año

- Distinta especialidad del mismo cuerpo, en centros públicos

  • 0,350 puntos por año

- Otras especialidad de otros cuerpo, en centros públicos

  • 0,125 puntos por año

- Especialidades del mismo nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros

  • 0,100 puntos por año

 

Formación académica:

·         Máximo tres puntos.

·         Se ceñirá a lo dispuesto en el anexo I del Reglamento.

- Expediente académico

  • hasta 1,500 puntos, por expediente académico.

- Postgrados, Doctorado y premios extraordinarios

  • Estudios Avanzados, Suficiencia investigadora u otro título equivalente: 1,000 punto.

  • Título de Doctor: 1,000 punto.

  • premio extraordinario doctorado: 0,500 puntos.

- Otras titulaciones universitarias

  • Por cada Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o títulos declarados legalmente equivalentes y por los estudios correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería: 1,000 punto.

  • Por los estudios correspondientes al segundo ciclo de Licenciaturas, Ingenierías, Arquitecturas o títulos declarados legalmente equivalentes: 1,000 punto.

- Titulaciones de enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional específica

  • Por cada título Profesional de Música o Danza: 0,500 puntos.

  • Por cada Certificado de nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficiales de Idiomas: 0,500 puntos.

  • Por cada Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño: 0,200 puntos.

  • Por cada Título de Técnico Superior de Formación Profesional: 0,200 puntos.

  • Por cada Título de Técnico Deportivo Superior: 0,200 puntos.

 

Otros méritos:

·         Máximo cinco puntos

- Superación de la fase de oposición en la misma especialidad. Máximo 2 procedimientos desde 2012 incluido.

  • 2,5 puntos por procedimiento

- Formación permanente (Máximo de 2 puntos) de acuerdo con el subapartado 2.5 del Anexo IV del Reglamento

  • No inferior a 3 créditos: 0,2000 puntos.

  • No inferior a 10 créditos: 0,5000 puntos.

 

Disposición transitoria quinta. De la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración a que se refieren las Disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

1. De acuerdo con lo previsto por las Disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, así como por el artículo 61.6 y 7 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, el concurso excepcional de estabilización de empleo temporal de las plazas correspondientes a los cuerpos de la función pública docente no universitaria, estará constituido por un concurso de méritos que se efectuará de conformidad con lo siguiente:

a) El baremo para la valoración de los méritos del concurso que fije la convocatoria se estructurará en los tres bloques que se indican a continuación, siendo las puntuaciones máximas que pueden obtenerse en cada uno de ellos las siguientes:

Experiencia previa: Máximo siete puntos.

Formación académica: Máximo tres puntos.

Otros méritos: Máximo cinco puntos.

Los aspirantes no podrán alcanzar más de 15 puntos por la valoración de sus méritos.

b) Para el baremo de la experiencia docente previa se tendrá en cuenta un máximo de diez años, cada uno de los cuales deberá ser valorado en uno solo de los subapartados de ese bloque conforme a los siguientes criterios:

Por cada año de experiencia docente en la especialidad del cuerpo a la que opta el aspirante, en centros públicos. En el caso de aspirantes que hubieran ejercido en alguna de las especialidades atribuidas al extinguido cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, se valorará la experiencia en estas especialidades para el ingreso a las mismas especialidades en el cuerpo de que se trate: 0,700 puntos.

Por cada año de experiencia docente en otras especialidades del mismo cuerpo al que se opta, en centros públicos: 0,350 puntos.

Por cada año de experiencia docente en otras especialidades de otros cuerpos diferentes al que se opta, en centros públicos: 0,125 puntos.

Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,100 puntos.

Se entiende por centros públicos los centros a los que se refiere el Capítulo II del Título IV de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, integrados en la red pública de centros creados y sostenidos por las Administraciones educativas.

Las convocatorias establecerán la puntuación correspondiente a cada mes/fracción de año de manera proporcional a la valoración total asignada a cada subapartado.

c) El baremo de la formación académica se ceñirá a lo dispuesto en el anexo I del Reglamento.

d) En el baremo de otros méritos, se valorará con 2,5 puntos la superación de la fase de oposición en la misma especialidad del cuerpo a la que se opta, en un procedimiento selectivo de ingreso en cuerpos de la función pública docente, hasta un máximo de dos procedimientos, en las convocatorias celebradas desde 2012, incluido. En el caso de aspirantes que hubieran superado la fase de oposición en alguna de las especialidades atribuidas al extinguido cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, se valorará este mérito para el ingreso a las mismas especialidades en el cuerpo de que se trate, de conformidad con lo dispuesto en este mismo apartado

d). Dentro del apartado de otros méritos se valorará con un máximo de 2 puntos la formación permanente del aspirante, de acuerdo con el subapartado 2.5 del Anexo IV del Reglamento.

2. En virtud de lo establecido en las Disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, así como en el artículo 61.6 y 7 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, el concurso excepcional de estabilización solo constará de la valoración de los méritos a que se refiere esta disposición transitoria.

Concluida la valoración de los méritos, las Administraciones educativas efectuarán los trámites para la aprobación del expediente del concurso, con los aspirantes ordenados de acuerdo con las puntuaciones obtenidas.

El número de seleccionados no podrá superar el número de plazas convocadas para este concurso de méritos.

3. Cada administración educativa convocará el concurso excepcional una sola vez para la estabilización de las plazas que respondan a los criterios establecidos en las disposiciones de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

4. La oferta de empleo público de las plazas sujetas a esta estabilización excepcional y la convocatoria del concurso excepcional derivado de esta, se realizarán en los plazos establecidos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. 11

5. En las Comunidades Autónomas con lengua cooficial, las Administraciones educativas establecerán la forma de acreditar el conocimiento de la respectiva lengua cooficial.

6. El concurso excepcional de estabilización de empleo temporal a que se refiere esta disposición transitoria se regulará por lo dispuesto en la misma, así como en el presente Reglamento en lo que no se oponga a lo establecido en esta disposición transitoria.”




“Disposición transitoria cuarta. De los procedimientos de ingreso que se convoquen en aplicación de la Ley XX/2021, de XX de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Disposición transitoria cuarta

Consta de fase OPOSICIÓN y de fase CONCURSO DE MÉRITOS.

Información provisional en base al 3º borrador del RD 276/2007

  • Pruebas no eliminatorias.

  • Pasan a fase concurso los que tengan una calificación media de la fase de concurso de al menos 5 puntos.

  • Valor de la Fase de oposición el 60%.

  • Valor de la fase de concurso el 40%

FASE OPOSICIÓN

  • PARTE A. Se califica de 0 a 10

  • Desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante.

  • Tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios de la especialidad docente a la que se opta.

  • Prueba no eliminatoria.

  • Especialidades que tengan un número no superior a 25 temas. Sorteo de 3 temas.

  • Especialidades que tengan un número superior a 25 e inferior a 51 temas. Sorteo de 4 temas.

  • Especialidades que tengan un número superior a 50 temas. Sorteo de 5 temas.

  • PARTE B1). Se califica de 0 a 10

  • Preparación, presentación y exposición, y defensa de una unidad didáctica.

  • La preparación y exposición oral ante el tribunal de una unidad didáctica estará relacionada con la especialidad a la que opta el aspirante.

  • El aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica.

  • En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.

 
  • PARTE B2). Se califica de 0 a 10

  • Ejercicio de carácter práctico.

  • En el caso de especialidades que incluyan contenidos de carácter aplicado, habilidades instrumentales o técnicas, en esta segunda parte se podrá incorporar la realización de un ejercicio de carácter práctico que permita comprobar que los candidatos poseen una formación científica y un dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir las áreas, materias o módulos propios de la especialidad a la que opten.

  • En el caso de especialidades propias de las Enseñanzas Artísticas que atienden exclusivamente las enseñanzas artísticas superiores, en este ejercicio práctico, se deberá acreditar, además, la formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las Enseñanzas Artísticas. Las Administraciones educativas determinarán las características y duración de este ejercicio.

 
 

FASE CONCURSO

Experiencia previa:

·         Máximo siete puntos.

·         Máximo de diez años.

- Misma especialidad, en centros públicos

  • 0,700 puntos por año

- Distinta especialidad del mismo cuerpo, en centros públicos

  • 0,350 puntos por año

- Otras especialidad de otros cuerpo, en centros públicos

  • 0,125 puntos por año

- Especialidades del mismo nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros

  • 0,100 puntos por año

 

Formación académica:

·         Máximo DOS puntos.

·         Se ceñirá a lo dispuesto en el anexo I del Reglamento.

- Expediente académico

  • hasta 1,500 puntos, por expediente académico.

- Postgrados, Doctorado y premios extraordinarios

  • Estudios Avanzados, Suficiencia investigadora u otro título equivalente: 1,000 punto.

  • Título de Doctor: 1,000 punto.

  • premio extraordinario doctorado: 0,500 puntos.

- Otras titulaciones universitarias

  • Por cada Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o títulos declarados legalmente equivalentes y por los estudios correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería: 1,000 punto.

  • Por los estudios correspondientes al segundo ciclo de Licenciaturas, Ingenierías, Arquitecturas o títulos declarados legalmente equivalentes: 1,000 punto.

- Titulaciones de enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional específica

  • Por cada título Profesional de Música o Danza: 0,500 puntos.

  • Por cada Certificado de nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficiales de Idiomas: 0,500 puntos.

  • Por cada Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño: 0,200 puntos.

  • Por cada Título de Técnico Superior de Formación Profesional: 0,200 puntos.

  • Por cada Título de Técnico Deportivo Superior: 0,200 puntos.

 

Otros méritos:

·         Máximo UN puntos

- Superación de la fase de oposición en la misma especialidad. Procedimientos desde 2012 incluido.

  • 0,75 puntos

- Formación permanente (Máximo de 1 puntos) de acuerdo con el subapartado 2.5 del Anexo IV del Reglamento

  • No inferior a 3 créditos: 0,2000 puntos.

  • No inferior a 10 créditos: 0,5000 puntos.

“Disposición transitoria cuarta. De los procedimientos de ingreso que se convoquen en aplicación de la Ley XX/2021, de XX de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

1. Los procedimientos selectivos de ingreso que se convoquen en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se ajustarán a las siguientes indicaciones:

a) La fase de oposición constará de una única prueba estructurada en dos partes, que no tendrán carácter eliminatorio. El Tribunal hará pública la nota final y global de la prueba, junto con la correspondiente a cada una de sus partes.

En el caso de ejercicios escritos, éstos se realizarán en una sesión conjunta con la presencia de la totalidad de los aspirantes asignados a cada Tribunal.

En el caso de las especialidades de idiomas modernos en los Cuerpos de Maestros, de Profesores de Enseñanza Secundaria, y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas toda la prueba se desarrollará en el idioma correspondiente.

1º. La prueba y sus dos partes se ajustarán a lo que se indica a continuación:

Parte A: Tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios de la especialidad docente a la que se opta. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre un número de temas, extraídos al azar por el tribunal, proporcional al número total de temas del temario de cada especialidad atendiendo a los siguientes criterios:

En aquellas especialidades que tengan un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre tres temas.

En aquellas especialidades que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre cuatro temas.

En aquellas especialidades que tengan número superior a 50 temas, deberá elegirse entre cinco temas.

Parte B: Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación de una unidad didáctica. En aquellas especialidades que incluyan contenidos de carácter aplicado, habilidades instrumentales o técnicas, esta segunda parte podrá incorporar un ejercicio de carácter práctico.

B.1) Preparación, presentación y exposición, y defensa de una unidad didáctica. La preparación y exposición oral ante el tribunal de una unidad didáctica estará relacionada con la especialidad a la que opta el aspirante. El aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica. En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.

La realización, presentación, exposición y, en su caso, preparación de esta parte de la prueba por parte de los aspirantes se ajustará al periodo de tiempo que se establezca por las Administraciones educativas en sus respectivas convocatorias, pudiendo utilizar el material que asimismo se determine en las mismas.

En las especialidades propias de la formación profesional específica, la unidad didáctica podrá referirse a unidades de trabajo debiendo relacionarse con los resultados de aprendizaje del correspondiente módulo profesional y, en su caso, con las capacidades terminales asociadas a las de las unidades de competencia propias del perfil profesional de que se trate.

En las especialidades de Orientación Educativa del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y en la de Servicios a la Comunidad, los aspirantes podrán optar por desarrollar un programa de intervención en un centro escolar o en un equipo de orientación educativa y psicopedagógica.

B.2) Ejercicio de carácter práctico. En el caso de especialidades que incluyan contenidos de carácter aplicado, habilidades instrumentales o técnicas, en esta segunda parte se podrá incorporar la realización de un ejercicio de carácter práctico que permita comprobar que los candidatos poseen una formación científica y un dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir las áreas, materias o módulos propios de la especialidad a la que opten. En el caso de especialidades propias de las Enseñanzas Artísticas que atienden exclusivamente las enseñanzas artísticas superiores, en este ejercicio práctico, se deberá acreditar, además, la formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las Enseñanzas Artísticas. Las Administraciones educativas determinarán las características y duración de este ejercicio.

2º. La calificación de cada una de las dos partes de la prueba será de 0 a 10 puntos debiendo tener cada una de las partes un peso mínimo del 40% de la calificación final, peso que será fijado por las Administraciones educativas. La nota final y global de la prueba se expresará en números de cero a diez, siendo necesario haber obtenido, al menos, cinco puntos para poder acceder a la fase de concurso.

Cada uno de los ejercicios de la parte B de la prueba descritos en los apartados B.1), y, en su caso, B.2) se valorarán de 0 a 10 puntos. Las Administraciones educativas determinarán el orden en que podrán realizarse estos ejercicios, así como el peso de las puntuaciones de cada uno de ellos en la calificación de esta segunda parte.

b) En la fase de concurso los baremos que fijen las convocatorias se estructurarán en los tres bloques que se indican a continuación, siendo las puntuaciones máximas que pueden obtenerse en cada uno de ellos las siguientes:

Experiencia previa: Máximo siete puntos.

Formación académica: Máximo dos puntos.

Otros méritos: Máximo un punto.

Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

Respecto a las especificaciones a las que deben ajustarse los baremos de méritos en los procedimientos selectivos de ingreso en los cuerpos docentes a que se refiere la presente disposición, se ceñirán a lo dispuesto en el anexo I del Reglamento, a excepción de la valoración de la experiencia docente previa, para la que se tendrá en cuenta un máximo de diez años, cada uno de los cuales deberá ser valorado en uno solo de los subapartados de ese bloque conforme a los siguientes criterios:

Por cada año de experiencia docente en la especialidad del cuerpo a la que opta el aspirante, en centros públicos. En el caso de aspirantes que hubieran ejercido en alguna de las especialidades atribuidas al extinguido cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, se valorará la experiencia en estas especialidades para el ingreso a las mismas especialidades en el cuerpo de que se trate: 0,700 puntos.

Por cada año de experiencia docente en otras especialidades del mismo cuerpo al que se opta, en centros públicos: 0,350 puntos.

Por cada año de experiencia docente en otras especialidades de otros cuerpos diferentes al que se opta, en centros públicos: 0,125 puntos.

Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,100 puntos.

Se entiende por centros públicos los centros a los que se refiere el Capítulo II del Título IV de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, integrados en la red pública de centros creados y sostenidos por las Administraciones educativas.

Las convocatorias establecerán la puntuación correspondiente a cada mes/fracción de año de manera proporcional a la valoración total asignada a cada subapartado.

En el baremo de otros méritos, se valorará con 0,75 puntos la superación de la fase de oposición en la misma especialidad del cuerpo a la que se opta, en anteriores procedimientos selectivos de ingreso en cuerpos de la función pública docente celebrados desde 2012, incluido. En el caso de aspirantes que hubieran superado la fase de oposición en alguna de las especialidades atribuidas al extinguido cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, se valorará este mérito para el ingreso a las mismas especialidades en el cuerpo de que se trate, de conformidad con lo dispuesto en este mismo apartado.

Dentro del apartado de otros méritos se valorará con un máximo de 1 punto la formación permanente del aspirante, de acuerdo con el subapartado 2.5 del Anexo IV del Reglamento.

c) La puntuación global del concurso-oposición resultará de la ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso, siendo de un 60% para la fase de oposición y de un 40% para la fase de concurso, con una puntuación final entre 0 y 10 puntos.

2. Lo dispuesto en el apartado 1 de esta disposición será de aplicación desde su entrada en vigor, a los procesos selectivos de ingreso que se convoquen para la ejecución de la estabilización de plazas ocupadas temporalmente derivada de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, así como para los procedimientos selectivos de ingreso que se convoquen y resuelvan durante los años 2022, 2023 y 2024 para plazas no encuadradas en la referida estabilización. Las convocatorias de procedimientos selectivos de ingreso que se hubiesen convocado con anterioridad a la entrada en vigor de esta disposición, se desarrollarán de acuerdo con lo estipulado en las mismas

No se incluye en el ámbito de aplicación de esta disposición transitoria cuarta el concurso excepcional de estabilización de plazas ocupadas de forma temporal a que se refieren las Disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que es objeto de un procedimiento selectivo de ingreso diferenciado.

3. En las Comunidades Autónomas con lengua cooficial, las Administraciones educativas establecerán la forma de acreditar el conocimiento de la respectiva lengua cooficial.

4. Los procesos selectivos de ingreso a los que resulte de aplicación esta disposición transitoria se regularán por lo dispuesto en la misma, así como en el presente Reglamento en lo que no se oponga a lo establecido en esta disposición transitoria.”


 13239 29/12/21 19:35

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

# Aportaciones para la valoraciónMiriam 20-01-2022 18:54
Yo creo que si realmente el acceso se basa en los principios de igualdad, mérito y capacidad, deberían contar todos los cursos de cualquiera que sea el número de horas que tengan y no dar tanto valor a los nuevos estudios tipo master que poseen casi todos los jóvenes interinos y muy pocos mayores que llevan trabajando más años. Por otra parte, no entiendo por qué un año de experiencia lo valoran muchísimo menos que haber aprobado con un cinco la oposición. 2.5 es una diferencia abismal. Se vuelve
a infravalorar la experiencia. Asimismo, decir que las oposiciones no eliminatorias ya se hicieron en 2010, cuando salió el decretazo que obligó a reordenarnos según nota de oposición. De esta manera, para los que estamos trabajando, resultaron oposiciones de desestabilización. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que al menos valoraban también un 4 por encima de un 3, por ejemplo. Gracias a Insucan por informar.
Responder
# DudasMiriam 20-01-2022 18:25
¿Quiénes tendrán derecho a presentarse mediante concurso de méritos sin oposición? ¿Van a tener en cuenta toda la experiencia o sólo años completos hasta 2016? ¿Hay un límite de años?
Responder
# Profesorado mayor de 55 años y/o PROMECIJorge Vera 20-01-2022 15:48
Buenas. Me pregunto,
a) ¿qué pasará con el profesorado que tiene más de 55 años? ¿Se cumplirá le Ley Canaria de Educación que creo entender permite seguir trabajando o se declarará ilegal?
b) ¿Se concluirá el PROMECI o seguirá? ¿Los permitirá la legislación europea o española?
Gracias por su respuesta.
Responder
# Poder acceder a varias especialidadesJorge Vera 20-01-2022 15:18
Buenas. Primero agradecer la existencia de este foro de comunicación virtual que nos permite ver cómo va la evolución de esta propuesta.
En segundo lugar, la petición va en el sentido de que los que hemos trabajado en varias especialidades, nos permitan presentar la documentación a varias especialidades, no a una única especialidad, ya que no sabemos cómo ni cuántas plazas van a salir a concurso (o a concurso-oposición) y si nuestros méritos permitirán o no acceder a una especialidad u a otra. Me parece injusto, que habiendo trabajado en varias especialidades, nos limiten a una única especialidad el acceso, cómo se hace ahora en las oposiciones. Espero que se pueda subsanar en la redacción final del documento, ya que, cambiar de especialidad nos ha exigido un gran esfuerzo que no se ve compensado de ninguna de las maneras, si no puedes presentarte a varias especialidades.
Gracias por su atención y esperando respuesta me despido hasta pronto. Gracias
Responder
# Obligatoriedad de presentarse a la segunda parte de la pruebaSoledad 18-01-2022 10:53
Por favor, ¿me podrían decir si es obligatorio presentarse a la parte B1, es decir, a la presentación de la UD? Si uno no se presenta ¿cuenta como un cero y hace media con la parte del temario escrita Parte A?
Gracias.
Responder
# Anuncio de otro sindicatoManuel 16-01-2022 16:39
www.csif.es/contenido/canarias/educacion/333707
Tranquilidad,vamos a esperar para ver que pasa en estos días.
Responder
# Nos toman por ton3Mari 15-01-2022 18:29
Agradecer a Insucan su apoyo, ante todo y manifestar mi rechazo a este paripe por parte de la Administración que nos vende que va a aplicar una normativa para rebajar la temporalidad, eso sí por sentencia, no por el abuso al que seguimos sometidos y lo que hace es aplazar la publicación del nuevo RD para dar tiempo a las CCAA para que sigan aplicando un RD desfasado y que va en contra de las resoluciones judiciales. Que no nos tomen más el pelo, a movilizarse para aplicar desde ya el nuevo RD que para eso hay jurisprudencia que lo avala y si seguimos con el RD anterior a pedir suspension cautelar porque seguiremos en fraude de ley,NO PODEMOS OBVIAR QUE HAY RESOLUCIONES JUDICIALES QUE APLICAR DESDE YA.
Responder
# ¿Para qué?Alba 13-01-2022 20:41
Yo tengo una pregunta muy simple: ¿para qué marearnos tanto y asegurar que sería aplicable para el 2022 si ya se sabe que Canarias convocará las oposiciones por el RD vigente?
Desde mi máxima ignorancia, ¿no es esto impugnable?
Mi opinión es que con tanto cambio al final conseguirán todo lo contrario a lo que se desea que es rebajar la interinidad. Habrá más suspensos que nunca, gente poco preparada...pero esta vez con razón!!!! De verdad que no me creo tanta pasividad y falta de respeto hacia los maestros.
Responder
# DudaAndres 13-01-2022 15:18
Buenas tardes. Es verdad que ahora la consejería quiere convocar con el R.D. anterior, antes de que se apruebe el nuevo?. Por favor, intenten aclarar esto que ya bastante tenemos con preparar unas oposiciones en las condiciones actuales. Gracias
Responder
# OpiniónAN 11-01-2022 19:27
BUENAS NOCHES!, gracias por toda la informacion que siempre nos proporcionan. Mi opinión es que, no veo normal que se valore los resultados de otras oposiciones. Creo que son momentos diferentes, habrán personas que se hayan presentado a anteriores convocatorias, otras que no han podido, por los motivos que sean. Se presentan nuevas oportunidades, y en ese aspecto creo que no se debería tener en cuenta los resultados anteriores.
Responder
# Valorar oposiciones aprobadasAndreu 11-01-2022 21:37
Si alguien aprobó la oposición sin plaza, quiere decirse que no tuvo los puntos suficientes para entrar, es decir, no tendrá muchos puntos de experiencia docente así que creo que está bien que se valore aquí, que alguien aprobó esos exámenes pero por falta de puntos no consiguió la plaza fija.
Responder
# OpiniónAfiliada 11-01-2022 23:09
Puedo entender tu argumento,pero este proceso se supone es para estabilizar a las personas en abuso, por lo que lo que no debería tener límite es la experiencia.
Cuando aprobé en el año 92 tuve que esperar ocho años para entrar a trabajar. Los jóvenes actuales creo han tenido más oportunidades de trabajar más pronto.
Responder
# IndignaciónMaría interina 10-01-2022 18:09
Buenas tardes, hay algo que no para de rondarme la cabeza…. ¿Cada interino puede inscribirse en todas las Comunidades Autónomas que quiera para el único concurso de méritos? Porque si es así el caso puede ser infinito, aparte de la discriminación de la que ningún sindicato habla , de las comunidades blindadas con idioma a la que el resto no podemos acceder. Gracias.
Responder
# Eliminar límite de años en la experienciaELENA 08-01-2022 20:45
Hola, no veo lógico el límite de de 10 años al valorar la experiencia en el Concurso de Méritos si lo que se pretende es conseguir la estabilidad del personal Interino.
Responder
# El objetivo será que entren también los qeu tienen menso de 10 añosJA 10-01-2022 20:18
Debemos asumir que todos los que tienen 10 o más años accedan por méritos.
Pero el objetivo que nos debemos marcar es que salgan plazas para que entren por méritos los que tengan 9 años, 8 años, 7 años, 6 años, 5 años, 4 años, 3 años, 2 años, 1 año, ...
Responder
# VariosAfiliada 08-01-2022 20:24
Aunque soy consciente que Insucan no está en Madrid en la negociación,pero es un sindicato muy importante en nuestra Comunidad. Hasta qué punto Canarias puede hacer algo con el borrador, o solo tiene potestad para poner el número de plazas. Es increíble cómo van a estabilizar plazas y las personas que vienen ocupándolas año tras año no les importa. Si quisiesen de verdad estabilizar, el baremo no sería tal y como está, donde la experiencia no es ni la mitad del mismo. Impresentable, decepcionante .
Responder
# ELIMINAR LÍMITE TEMPORAL 2012Sidney 08-01-2022 12:37
Hola! Considero que, en el Concurso de Méritos, es injusto y arbitrario no valorar las oposiciones aprobadas ANTES de 2012 ( ha sido el mismo temario, antes y después) y el número de convocatorias por especialidad y CC AA ha sido desigual, lo que implica que unos opositores serán más favorecidos que otros, incumpliendo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Saludos
Responder
# Dudasjenifer gonzalez 07-01-2022 17:18
Hola compañeros,
Lo primero, muchas gracias por estar siempre respondiendo y atendiendo nuestras consultas, la verdad que se agradece mucho.
Una consulta, y por favor si estoy equivocada corríjame, hasta el 21 tenemos tiempo para mandar las peticiones a lo del RD, entiendo que hasta febrero no se hará oficial, y aun así tendríamos que esperar a que la Comunidad de Canarias haga lo mismo, más la convocatoria de oposiciones de 2022.
¿Mi duda es, dará tiempo a que salga el concurso antes que el concurso-oposición? Porque entiendo que si en la oposición solo hay plazas de reposición, si no ha salido previamente la de concurso, es bastante injusto para los que tenemos menos de 3 años y los de nuevo ingreso. No sería más conveniente pasar las de primaria para el 2023 y secundaria 2024 y que de tiempo a estabilizar a todos los compañeros en fraude de ley.
Responder
# Aún ha mucha incertidumbre de los procesosJA 08-01-2022 19:15
La convocatoria será por el RD 276/2007 en el momento de la publicación.
A las plazas que han salido en la OPE del 2021 se les añadirá la la OPE que tiene que salir antes de junio 2022.
El total de plazas de las OPEs se convocarán hasta 2024: habrá una convocatoria de concurso de méritos ( no se sabe número de plazas)y resto de plazas en oposición-concurso que no se sabe el número de convocatoria
Responder
# EmpateElena 03-01-2022 23:28
Y otra pregunta es la siguiente: Para el concurso muchos contarán con el máximo de puntos o con bastantes puntos, entre experiencia, expediente académico, formación académica y permanente, etc.. ¿ Qué pasa si varios aspirantes coinciden en la puntuación pero las plazas no son suficientes? Dos aspirantes con doce puntos, por ejemplo, pero queda una plaza, ¿para quién es?

Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta ya que de esta manera es más fácil acceder pero más difícil competir ya que muchos interinos tienen muchos de los méritos que son requeridos para el concurso.

Gracias por estar siempre informándonos.
Responder
# En las convocatorias saldrán los criterios de desempateJA 08-01-2022 19:18
Lo importante ahora es que salgan por concurso de méritos el mayor número posible de plazas
Responder
# Funcionario de carreraElena 03-01-2022 23:27
Buenas noches,

Entiendo que si se consigue la plaza por oposición-concurso se pasa a ser funcionario de carrera después del período de prácticas establecido.

Pero mi pregunta es ¿si se consigue la plaza solo por concurso se pasa también a ser funcionario de carrera después del período de prácticas? Es decir, ¿puede una persona llegar a ser funcionario de carrera sin haber realizado una oposición?

Gracias
Responder
# El EBEP recoge la posibilidad de acceder por concurso de méritosJA 08-01-2022 19:20
Artículo 61.6
Responder
# Cuándo?Elena 03-01-2022 23:26
Buenas noches,

He leído que el acceso a la plaza por concurso se hará solo una vez y el acceso a la plaza por oposición-concurso será en los años 2022,2023 y 2024.

¿Saben cuándo será el acceso solo por concurso? ¿Será antes del verano del 2022, que es cuando se celebra la primera oposición?

Gracias
Responder
# Aún no se sabeJA 08-01-2022 19:21
..
Responder
# PropuestasInterina con varias 03-01-2022 23:07
Feliz año a todos. Mi propuesta son 2 en concreto, la primera, vhsubir a 10 puntos en vez de 7 por 10 años trabajados y, la segunda, negociar que los méritos sean presenciales y con firma para que no vengan una avalancha de docentes porque las comunidades con lenguas están blindados y nosotros no. Los que hemos dado el callo aquí somos nosotros y considero que tenemos que tener oportunidades aquí que es donde vivimos. Sin menospreciar cualquier compañero de la península.
Responder
# Las propuestas puedes remitirlas al Ministerio EducaciónJA 08-01-2022 19:25
Está abierto hasta el 21 de enero la participación ciudadana
educacionyfp.gob.es/.../prd-modifica-rd-276.html
Responder
# CursosInterina 03-01-2022 18:25
¿Todos los cursos del porfolio, están homologados?
Y los que no están?
10 horas de curso es un crédito?
Gracuas
Responder
# comentarios al borradorRosi 03-01-2022 17:19
Llevo 29 años con la consejería trabajados, aprobé las oposiciones sin plaza en el 2007, no veo justo que se tenga en cuenta para puntuar solamente las aprobadas a partir del 2012.
Responder
# ConcursoOpositor 03-01-2022 16:30
Llevo 11 años de servicio en Educación Primaria. Haciendo un cálculo estimado. Tengo una puntuación de 9,2. Qué posibilidades tengo?...
Responder
# Experiencia mínima para concursarJose Luis 03-01-2022 14:44
Hola ¿se sabe cuánto será el tiempo de servicio mínimo para concursar en la transitoria?

Gracias por vuestra labor! Felices Fies
Responder
# No hay tiempo límite para participarJA 03-01-2022 15:50
Será en número de plazas lo que limitará el acceso

Reclamaremos las máximas posibles,

El objetivo será que oferten el mayor número de plazas para que accedan por méritos::
Los que tengan 5,5 puntos
Que también accedan los que tengan: 4,5
Que también accedan los que tengan: 3,5
Que también accedan los que tengan: .....
Toda va a depender del número de plazas: a mayor número de plaza, menor puntuación en los méritos
Responder
# Comentarios al borradorJulio 03-01-2022 11:47
Buenos días y feliz año. Quería comentar algunos aspectos a tener en cuenta en las negociaciones.
1) Considero que la experiencia máxima debería alcanzarse a los 3 años, 4, máximo para estar de acuerdo con el TREBEP. Aunque entendería que en Sanidad o Educación fuera a los 5 años, pero ¿10 años?
2) Hay muchas especialidades en las que no se convocaron oposiciones desde 2010 hasta 2018, por lo que debería ser revisado el punto en el que se tendrá en cuenta las oposiciones superadas, limitándolo por número de convocatorias, si es necesario, pero no por fecha.

Todos sabemos lo injusto del actual sistema de selección. Sindicatos-Academia, factor suerte en los temas, con el tribunal, etc. Y aún así se le sigue dando más importancia a la fase de oposición (60%) que a la de concurso (40%).

Es momento de conseguir un mejor sistema de selección.

Gracias por su trabajo.
Responder
# La modificación del RD 276/2007 nos lo impondrán desde Madrid.JA 03-01-2022 16:07
La cuestión importante será el número de plazas para que accedan por concurso los más posibles.

Reclamaremos las más posibles.
Responder
# El MEC abre plazo hasta el 21 de enero para realizar aportaciones a la modificación del RD de AcessoInterina 03-01-2022 10:57
Me gustaría saber cuándo van a publicar esta importante noticia:
“El MEC abre plazo hasta el 21 de enero para realizar aportaciones a la modificación del RD de Acesso. Hasta el 21 de enero de 2022 se podrán realizar aportaciones a través del correo electrónico:
RDModificaIngreso@educacion.gob.es “.
También me gustaría saber sus propuestas al respecto.
Muchas gracias
Responder
# Desde el 31 de diciembre está el enlace para que los interesados hagan propuestaJA 03-01-2022 15:56
docentesdecanarias.org/.../...

Entra en el acceso a nuestros estatutos y verás que en varios de ellos está la búsqueda de la FIJEZA
www.docentesdecanarias.org/.../Estatutos.pdf

Como sabes somos el único sindicato que no tiene academia de oposiciones
Responder
# Experiencia mínima para concursoJose Luis 03-01-2022 10:43
Hola quisiera saber cual será el tiempo mínimo para poder concursar en el proceso de estabilización.
Responder
# No es uan cuestión de tiempo mínimoJA 03-01-2022 15:57
Todos pueden participar.
El tema va a ser del número de plazas.

Reclamaremos las máximas posibles,
Responder
# Años veniderosAfiliada 02-01-2022 20:11
Buenas tardes, como afiliada a este sindicato hace muchos años,me gustaría que el mismo se manifestara sobre cuál es su postura ante el momento de incertidumbre que estamos viviendo. Soy interina de años trabajados en muchas islas y especialidades diferentes y me encuentro que no sé qué opciones podré tener,si los últimos años que me quedan los pasaré en el paro,puesto que el baremo no está realizado para que los que están se queden. Gracias
Responder
# El tema va a ser de número de plazasJA 03-01-2022 16:00
La modificación del RD 276/2007 es en Madrid y nosotros no entramos en esa mesa.
En Canarias será la negociación del número de plazas.
Reclamaremos las máximas posibles,
Responder
# EstabilizaciónAntonio 02-01-2022 20:02
Buenas tardes, tengo que ser muy torpe porque entonces no entiendo el objetivo de este Real Decreto. El mismo tiene que ver en dar estabilidad a los trabajadores que llevan muchos años en abuso, así nos lo venden en los medios de comunicación, o es otro. En Ayuntamientos y otras organismos más locales, donde la mayoría han entrado por politiqueo, no van a tener dificultades para quedarse, en cambio los docentes nos veremos abocados a un futuro de lo más incierto. Que me espera con 54 años,23 de servicio con un baremo en el que tendré 10 puntos.
Responder
# Suspensión oposicionesDocente 01-01-2022 23:54
Insucan, feliz año, en primer lugar. Gracias por su labor. En segundo lugar, quiero pedir que se siga luchando por los derechos de los interin@s. Y en este caso, por la suspensión de las oposiciones 2022. Menos de 5 meses y no sabemos si habrá casos prácticos o no, en según qué especialidades,tampoco,si pasa todo el mundo sin eliminación, ¿cómo podremos exponer la programación en 45 minutos tod@s los opositores?, ¿Cómo pueden haber oposiciones sin tener claro nada, sin la estabilización previa? Y todo esto en medio de una terrible pandemia que arrasa en las islas. 5000, 3000 casos diarios. Enfrentándonos a una nueva Ola a la vuelta a las aulas en enero... De verdad, un poco de cabeza, lógica y humanidad. No se dan las circunstancias para realizar unas oposiciones. Parece que solo quieren recaudar con las tasas, y si es así, que lo hagan de otra manera, sin afectar a los opositores. Que más allá de ser opositores y un número en las listas, somos PERSONAS. Gracias de corazón.
Responder
# Suspensiónjenifer gonzalez 03-01-2022 19:27
Pienso igual. No es lógico que vayamos a oposiciones con tantos cambios.
A parte que la regularización se tiene que hacer antes del 2024. Eso no significa que vaya a haber oposiciones todos esos anos. Que hagan bien las cosas. Pospongan primaria para el curso que viene 23 t secundaria para el 24. Y así les daría tiempo a saber cuáles son las plazas para oposición y cuáles para concurso. Todos sabemos cómo de chapuza es esta consejero. Seguro que lo hacen corriendo y después hay problemas.
Responder
# Defensa de la UD/SARodrígo 31-12-2021 19:46
BUENAS TARDES,
INTENTADO HACER CÁLCULOS, NO ME CUADRA QUE TODOS/AS LOS OPOSITORES PUEDAN REALIZAR SU DEFENSA ORAL (DE MANERA EFICAZ). si por cada tribunal hay una media de 100 /120 opositores Y EL TIEMPO DE LA DEFENZA SERÁ MÍNIMO DE 45 MINUTOS... ¿Cómo tendrán tiempo para escucharlos/as a todos/as, corregir exámenes y puntuar la prueba oral? ¿ampliarán los miembros del tribunal? ¿Se recurrirá a la posibilidad de entregar por escrito la defensa como en el año 2009 a los que llevaban un mínimo de tiempo trabajado en la Consejería de Canarias? De lo contrario... serán unas oposiciones muyyyy largas
Un saludo.
Gracias
Responder
# reEnrique 01-01-2022 19:57
Buenas tardes,

Es importantísimo definir estas cosas: que si son 30 o 45 minutos. Los que quieran, pero fijos y que lo aclaren mejor en dicho RD. Que este año tenemos a compañeros que se presentan en junio ...
100 se los despalillan en una semana: 5 días.
Cada opositor 30 minutos, 5 opositores por la mañana y 5 por la tarde = 20 al día. 20 x 5= 100 opositores en 5 días
Responder
# EstabilizaciónMari 31-12-2021 15:34
Buenas tardes, no se entiende que se de puntuación por trabajar en centros concertados cuando la estabilización es en centros públicos, en todo caso lo lógico sería que se estabilizasen en sus propios centros concertados
Responder
# Otro méritosFermín 31-12-2021 10:41
Buenos días,
Me gustaría saber porque se toman los procedimientos de oposición a partir de 2012 y en convocatorias anteriores no se tiene en cuenta?
Ese requisito no se podría cambiar?
Responder
# ¿Cómo quedarían las plazas Promeci?Ricardo 30-12-2021 11:45
Buenos días compañeros, mi pregunta es si para las plazas promeci, siendo mayor o no de 55 años, cómo quedaría en estas convocatorias. Si no saca la plaza por méritos o por oposición quedaríamos fuera de todo?
Gracias
Responder
# DudasJenifer 30-12-2021 11:16
Hola compañeros,

Gracias por su ayuda y la informacíón

Me gustaría saber si en concurso , habrá alguna distinción para las plazas PILE. Sé que es difícil que lo sepan pero quizás habrá que plantearlo cuando llegue el momento.
Responder
# Equivalencia 1 crédito en cursoRITA 30-12-2021 10:41
Buenos días:
En curso 1 crédito, ¿Cuántas horas equivalen?
Responder
# 1 crédito son 10 horasJA 30-12-2021 10:47
....
Responder
# Va a haber desigualdadesInterina 30-12-2021 10:01
Buenos días Insucan, viendo el tercer borrador considero que la experiencia debe valer más, por lo menos hasta 10 puntos. Conozco a compañer@s que llevan más de 20 años trabajando y solo tienen un 7 y 2 puntos de formación frente a otra persona que tendrá más por otros méritos. ¿La idea no era acabar con el fraude de ley? ¿ No creen que está muy mal planteado? ¿ Cómo puede superar una persona un concurso de méritos habiendo trabajado 5 años frente a otro de 20? Incomprensible.
Responder
# Tercer borradorDulce 30-12-2021 10:44
Desgraciadamente compañera, se quiere acabar con la temporalidad sin importarle las personas. En primer lugar la experiencia no supone ni la mitad del baremo. Lamentable. En este momento el fin debiera ser la estabilidad de las personas en abuso en la Administración en la que esté y ni se acerca a este objetivo. Mi gustaría que Insucan sindicato a la que estoy afiliada se pronuncia se ante ésto . Gracias
Responder
# Lo importante es el número de plazas para que accedan los más posiblesJA 30-12-2021 10:42
Si hay tantas plazas como interinos nombrados en el curso 2015-2016 a curso completo y jornada completa son unas 4.000 plazas y con ese número de plazas podrán acceder hasta interinos con 3 años de servicio
Responder
# PlazasIsabel 30-12-2021 10:51
Tal vez no te des cuenta que es abierto a todos, y puede presentarse quién quiera, la avalancha a Comunidades con mayor número de plazas será tremenda. No puede ser así, y además otras por cuestión idiomática no lo sufrirán.
Responder
# OpodicionesInterina 30-12-2021 09:53
Una reflexión si hay 3 convocatorias de oposiciones espero que los profesores de secundaria no salgamos perjudicados ya que los maestros tendrían 2 oportunidades y los licenciados 1. A no ser que en una misma convocatoria puedan presentarse los dos cuerpos Pueden aclararlo por favor. Se9
Responder
# Lo importante es el número de plazas para que accedan los más posiblesJA 30-12-2021 10:45
Si hay tantas plazas como interinos nombrados en el curso 2015-2016 a curso completo y jornada completa son unas 4.000 plazas y con ese número de plazas podrán acceder hasta interinos con 3 años de servicio
Responder
# no se sabe como serán las convocatoriasJA 30-12-2021 10:42
...
Responder
# EstabilizaciónIsabel 29-12-2021 21:17
Yo me pregunto, con mucha humildad y esperando las críticas,si van a estabilizar a los que están en fraude de ley, cómo puede ser el peso de la experiencia menos de la mitad del baremo??? 7 puntos experiencia, 8 otros.
Responder
# Razón tiene la compañeraInterina 30-12-2021 13:11
Me sumo a la reflexión de la compañera. 7 puntos la experiencia. ¿ Donde están los sindicatos y dar un golpe en la mesa y preguntar qué es esto? Pues lo digo ya...una tomadura de pelo. Yo tengo 9 años y no accederé por méritos. No quiero que me regalen nada pero que no me engañen tampoco.
Responder
# Entonces no tienes de que preocuparteInterino Emocionado 02-01-2022 16:31
Dado como esta la oposicion sin examen eliminatorio y con otros meritos en 3 puntos, ya esta regalada.

El concurso de meritos, valora eso "meritos", entre los que esta la experiencia. No es un concurso de antiguedad. Si un profesional de 3 años trabajados esta mejor perparado que uno trabajando 7 años a nivel formativo, le ganara por meritos, justamente.

Esta nueva ley es un balance entre dar fijeza a gente que lleva muchos años trabajando y reducir la temporalidad. Se a cometido el error de creer que ambas cosas son iguales, pues no, no lo son.

Saludos
Responder
# MéritosAntonio 29-12-2021 20:34
Compañeros de Insucan, una pregunta a ver quién me la puede contestar. Los Másteres se considerarán estudios de posgrado o se incluirían en la formación permanente? Gracias
Responder
# NO A LA PUNTUACIÓN DE CENTROS PRIVADOSINMA 28-12-2021 09:11
Una tomadura de pelo que, tras años concatenando contratos y habitualmente con los peores horarios, grupos y destinos, se exija al docente interino contratado en fraude de ley, presentarse a una concurso de méritos de participación “masiva” sin tener en cuenta su labor realizada en la escuela pública canaria (experiencia reconocida, formación permanente, aprobar oposiciones sin plaza a las que no habría que poner fecha límite…) y, además, que sentido tiene, que se puntúe la experiencia en centros privados o concertados, que firmaron contratos privados y no han estado en fraude de ley.
Responder
# Totalmente ciertoRodrigo 02-01-2022 12:37
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que planteas. Los centros concertados y privados no deberían de ser baremados, la estabilización es para los docentes del Estado que se encuentran wn FRAUDE DE LEY, en nuestro caso, los que están llevan años trabajando para la Consejería de Canarias
Responder
# ConcertadaDaniel 31-12-2021 15:27
La escuela concertada puntúa una séptima parte que la pública, hasta un máximo de 10. Es decir, que una persona que lleve 10, 20 ó 30 años en la concertada puntuará un máximo de 1 punto. Pero bueno, al parecer a ell@s no les pagan tb la consejería, tienen mejor jornada laboral, mejores condiciones y sueldos, no se les supervisa la calidad de su trabajo ni nada de eso. ¡Por favor!
Responder
# En desacuerdoFlori 05-01-2022 00:48
Compañero, me pregunto de qué escuela concertada hablas. Yo me pasé hace 5 años a la pública porque cobrara menos, no tenía ni una sola hora de coordinación y dos auditorías obligatorias cada curso. Aunque las condiciones en la educación pública (de la que soy fruto) son, sin duda, mejorables no debes despreciar el trabajo que se realiza en la concertada aunque me parece muy correcto que pidas mejores condiciones para ti. Todos son docentes y si algunos han decidido concursar por la pública por algo será!!! Hablemos con conocimiento de causa y no repitamos lo que no hemos comprobado, ¿no es eso lo que pedimos a nuestro alumnado?
Gracias Insucan por la labor que realizan.
Responder
# Un miseriento puntoDavid 03-01-2022 08:36
Toda la razón. Siempre se ha valorado la experiencia en la concertada. Entiendo que no se valore para las plazas de estabilización pero las de oposición me parece una tomadura de pelo lo poco que se puntúa y encima la limitación a 10 años
Responder
# EstabilizaciónDulce 28-12-2021 08:49
Compañeros de Insucan, tal como parece , va a realizarse la estabilización de las plazas, con unos criterios que a much@s nos van a dejar en la estacada. Llevo muchos años a mis espaldas,tres procesos aprobados, anteriores al 2012,y cambios de especialidad de un año para otro. Al final voy a contabilizar mis méritos y... elijo una especialidad 6 años????.Cómo no me vale haber trabajado por diferentes especialidades 20 años?????
Cómo el hecho de haber recorrido todas las islas tampoco??? Y tampoco haber aprobado en varias ocasiones. Ahhh y tampoco las horas y horas de cursos, varias miles, no entiendo nada. ????
Responder
# Tiempo de servicio en otras especialidades y cuerposAlberto 27-12-2021 12:30
Gracias por la labor que hacen, me gustaría comentar que se debería contar el tiempo de servicio en otras especialidades e incluso en otros cuerpo, ya que en otras comunidades en concreto en Andalucía, donde las personas que integran las listas de interinos pueden cambiar su tiempo de servicio a la especialidad que les interese. Por lo tanto, no podemos estar en esa situación de desigualdad por el hecho de estar en una Comunidad u otra.
Muchas gracias
Responder
# ConcursoDuda 25-12-2021 15:53
Buenos días,

Alguien sabría decirme si para poder presentarse vía concurso sería necesario tener los famosos 5 años (haber empezado a trabajar antes del 1 de enero de 2016).

Gracias de antemano.
Responder
# NO HAY REQUISITOSRaimundo Ayala 27-12-2021 12:04
Quien quiera puede presentarse al concurso de méritos. No hay requisitos. Son las plazas que oferten (no las personas) las que deben tener esos 5 años (entre otros requisitos).
Responder
# Oposición eliminatoriaMarisa 23-12-2021 22:18
El borrador del RD del Ministerio de Educación sobre los procedimientos selectivos de concurso-oposición de estabilización que vienen obliga a que se obtenga al menos un un 5 para pasar a la fase de concurso (méritos), es decir que la fase de oposición sea eliminatoria. Esta es la interpretación que el ministerio de Educación ha dado a la expresión "los ejercicios podrán no ser eliminatorios" que está en la ley recién aprobada.
Pero también podría interpretarse en el sentido que no se puede eliminar a nadie por los ejercicios, es decir que no son eliminaritos ni uno a uno ni en su conjunto. Es decir que toda la fase de oposición no sea eliminatoria. Y no lo digo yo sino quien propuso y avaló la aprobación de esa expresión, el ponente del PSOE José Luis Aceves, quien dice con toda claridad que la FASE de oposición NO será eliminatoria. ¿Por qué no se interpreta lo que quería el legislador? Aquí está el vídeo (desde minuto 45:50).
www.youtube.com/watch?v=yzCu82Sm_7M
Responder
# Dibujo y músicaMonica 23-12-2021 15:18
Qué va a pasar con las pruebas prácticas de dibujo y música? No se especifica en ningún lado. Gracias!
Responder
# DudasArminda 22-12-2021 21:28
La repartición de plazas será global o habrá un porcentaje para el concurso y otro para la oposición?
Responder
# SON DIFERENTESRaimundo Ayala 27-12-2021 12:07
Las plazas que se oferten por concurso de méritos deben cumplir los requisitos que establece la Ley (Las plazas que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016, y las plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal por personal con una relación, de esta naturaleza, anterior al 1 de enero de 2016). El resto de plazas debe salir por oposición.
Responder
# Puedes prestarte al concurso y a la oposiciónArminda 22-12-2021 20:58
Puedes presentarte al concurso y también a la oposición?
Responder
# SE DEBE VALORAR LA EXPERIENCIA EN OTRAS ESPECIALIDADES Y CUERPOS COMO EN EL ANTERIOR BORRADORYlenia 22-12-2021 18:38
Buenas tardes.Deben luchar como mínimo los sindicatos a dejar el borrador como estaba aunque se puede mejorar pidiendo que se valore no solo 10 años sino más.Ya que.muchos llevamos más años y hemos trabajado en diferentes especialidades y cuerpos.Ya que en educación te llaman de cualquier lista y no puedes elegir por cual quieres trabajar.Sobre todo que muchos pertenecemos a varias listas y cuerpos.Un saludo y espero que luchen por mejorar ese borrador del martes.Ya que de ir a mejor lo que veo es que ha ido a peor para los que quieren consolidar la plaza por concurso de méritos..
Responder
# Como no se va a valorar la experiencia en otras especialidades y cuerposPepe 22-12-2021 18:29
Buenas tardes.Si los sindicatos dejan que se apruebe esto y no como estaba anteriormente es de locos.Porque en Educación se sabe que la gente que lleva muchos años trabaja em varias listas y muchos en varios cuerpos.Ademas de valorarse como estaba antes de la especialidad a 0.7 y otras especialidades y cuerpos de 0.350 deberían valorarse más de 10 años ya que si lo que se intenta es proteger a la gente que lleva mucho tiempo no es así.También debe valorarse los cursos de formación y también la formación académica.Es de locos que se valore la experiencia en privadas y concertadas y no em otras especialidades y cuerpos.Espero que luchen para que vuelva a lo anterior y se pueda mejor en ampliar a más de 10 años.Un saludo...
Responder
# Aplicación distinta según ComunidadINMA 22-12-2021 17:42
“En las Comunidades Autónomas con lengua cooficial, las Administraciones educativas establecerán la forma de acreditar el conocimiento de la respectiva lengua cooficial”: En consecuencia, ya ponen un filtro a favor de sus interinos. Entonces, ¿cómo va actuar la Consejería con el profesorado interino que ha estado trabajando en Canarias?
El concurso de méritos, después de este decepcionante segundo borrador va a ser un proceso de resultado incierto.
Gracias Insucan por la labor que están haciendo. Saludos.
Responder
# DESAPARECE LA FORMACIÓN PERMANENTEINMA 22-12-2021 14:55
Me parece indignante que desaparezca la formación permanente en el Concurso de Méritos. Castiga a quienes hemos hecho un esfuerzo por compaginar el trabajo en el aula con cursos de formación en CEP, Plan de Formación de Centro, teleformación...
Responder
# LIITACIÓN AÑOS TRABAJADOSALBERTO 32 22-12-2021 13:40
Buenos días! No entiendo varias cosas de este decreto(borrador) ni de la ley en sí, como por ejemplo que siendo las personas las que estamos en fraude de ley(mi caso 14 años) sean las plazas las que se estabilicen y nadie en esas reuniones ponga el grito en el cielo ante tan enorme injusticia.
Y ahora, otra cosa que "se me escapa" es que se proponga un concurso de MÉRITOS donde se supone que se debería primar el tiempo trabajado como MÉRITO ESENCIAL Y BÁSICO, y SE LÍMITE A 10 AÑOS!!! Co o es eso posible? Como puede tener una persona con 10 años trabajados la misma paupérrima puntuación (0,7 por año)que otra con 20 o 25?? Eso está bien para unas opos al uso pero para un concurso donde se quiere resarcir un fraude BASADOO EN EL TIEMPO EXCESIVO DE SERVICIO?? Se me escapa...Ojalá que esta circunstancia no llegue a la aprobación final de este decreto. GRACIAS Y SUERTE!!!
Responder
# Condiciones del interino que ora a concurso-oposición y los que irán a meritosAl borde del alambre 22-12-2021 13:23
Saludos . Sigue el dilema de que interinos tendrán derecho a concurso de méritos y cuáles a concurso- oposición.
Las condiciones para ir a una u otra posibilidad ¿quien las decide?
Si en la OPE 22 es para maestros, cuando se aplicarán estas novedades aterradoras a Secundaria y FP ¿OPE 23? Y para el 24 Maestros?
Responder
# SIN EXPERIENCIA Y EN LISTAPATRICIA 22-12-2021 13:18
Hola,
qué nos pasará a aquellos que estamos en lista pero que no tenemos experiencia porque aún no hemos tenido nombramientos?
Responder
# Tendrás que pasar por las oposiciones.taliesin 30-12-2021 10:02
Si no tienes experiencia no puedes hacer el concurso de méritos.
Responder
# ExperienciaDulce María 22-12-2021 11:10
Buenos días, leyendo el nuevo borrador poco me ha faltado para el llanto, he trabajado por las especialidades que me han llamado, llevo 19 años trabajando, soy de inf, primaria, PT, AL, y solo me vale una especialidad, tendré 6 años de experiencia llevando casi 20.
Responder
# Llegada de otros interinos de otras comunidadesInterina 21-12-2021 20:13
Buenas tardes mi pregunta es ¿ qué pasa si presentan los méritos numerosos profesores de otras comunidades? ¿ qué pasa con los que trabajamos aquí? Entiende que se estabilizan las plazas y no los docentes pero los que estamos en abuso de empleo somos nosotros. Habrá que esperar
Responder
# POSIBLE SOLUCIÓNRaimundo Ayala 22-12-2021 12:43
En mi opinión, para evitar el "trasvase" de aspirantes entre CCAA, se debería hacer una convocatoria presencial, el mismo día en todo el Estado, para presentarse o firmar la participación en el concurso de méritos.
Responder
# ¿Y la formación constante de los docentes, por q no se ha valorado...?Compañera de fatigas 22-12-2021 22:16
Esta propuesta q haces, compañero Raimundo, tiene mucho sentido. Hay q apostar por tu propuesta, bastante mal y poco se ha tenido en cuenta, finalmente, a quienes hemos estado trabajando, tirados de islas en islas y de municipios en municipios de Canarias, durante tantos años,cuando nadie quería ir a Islas como Fuerteventura...
Se ha equiparado también al personal de los centros concertados, entiendo...y hay q ver cuál y cómo han sido sus formas de acceso a ese puesto de trabajo. Mucha decepción con lo aprobado por el Senado.¡Saludos!
Responder
# Experienciajenifer gonzalez 21-12-2021 19:27
Buenas tardes,

Me podrían aclarar si la experiencia va a seguir siendo por cuerpo docente o por especialidad.

Si tengo experiencia en ef primaria y me presento a inglés primaria, se mantiene la baremacion por cuerpo docente? Es que leí en un post de otro sindicato algo que daba a entender que sería por especialización.
Responder
# POR ESPECIALIDADRaimundo Ayala 22-12-2021 11:01
En el último borrador que han sacado, la puntuación de la experiencia docente, en ambos procedimientos, es por especialidad. Al parecer, por la información que ha trascendido, todavía hay que esperar a un nuevo borrador y tal vez una nueva mesa de negociación, para conocer algo más definitivo.
Responder
# Injusticiajenifer gonzalez 23-12-2021 08:15
Muchas gracias Raimundo,

Una gran injusticia que sea por especialidad. Quizás todos los maestros especialistas deberíamos empezar a negarnos a coger tutorías. Muchos especialistas tutores se presentan tb a tutoría y ahora su experiencia vale 0,17. Esto deberían haberlo avisado con tiempo, llevo seis meses estudiando para inglés, y ahora tengo que empezar de cero para educación física (la especialidad por la que me nombran), porque mi experiencia ya no cuenta. Eso si en el colegio bien que tengo las dos especialidades. Super injusto.
Responder
# Plazas discapacidadJuan Gabriel 21-12-2021 08:35
Hola,

¿Para el proceso de estabilización habrá un porcentaje reservado para discapacidad?

Un saludo
Responder
# Acceso discapacidadUno más 21-12-2021 18:07
El acceso por discapacidad lo regula el DECRETO 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
gobiernodecanarias.org/boc/2011/040/001.html
Responder
# Pruebasjenifer gonzalez 21-12-2021 07:43
Buenos días,

Me leí el borrador y tengo la duda de si para maestros de inglés habrá que hacer examen instrumental. Conozco varios preparadores que la están preparando desde septiembre porque se olían esto, y más desde el c bio en los supuestos de secundaria.
Cuando se aclararía esto? En la mesa sectorial del 21 de diciembre ? Y cuando sería oficial el borrador en la com de canarias?

Saludos
Responder
# Experiencia especialistasNoelia 21-12-2021 06:17
Hola.
Veo que el baremo en la especialidad se queda tal y como se recogió en las últimas oposiciones de secundaria (0,7 si es la misma especialidad). Pero no sé si se han parado a pensar que muchos de los especialistas que trabajamos en primaria trabajamos también como tutores impartiendo las mismas asignaturas que los maestros de Primaria. Es decir, yo que imparto música pero que también imparto lengua, matemáticas, sociales... tendré la mitad de puntuación que alguien que solo imparte lengua, matemáticas... Pues no lo termino de.ver correcto, mismo currículo, mismas asignaturas pero la nota de la experiencia a la mitad.. muy justo, sí.
Responder
# ES UN CAMBIO IMPORTANTERaimundo Ayala 22-12-2021 11:04
Hasta ahora, en todas las oposiciones (incluidas las últimas), la máxima puntuación por experiencia docente (0,7 por año) se otorgaba a la experiencia acumulada en ESPECIALIDADES DEL MISMO CUERPO. O sea, la puntuación era por cuerpos. Nunca ha sido por la especialidad concreta. Es un cambio que puede afectar muchísimo, especialmente al cuerpo de maestros.
Responder
# VALORACIÓN DE MÉRITOSINMA 20-12-2021 17:36
Hola. Espero que en las negociaciones con la Administración se luche para que en la valoración de méritos, prime considerablemente los servicios prestados.
Noticia de hoy:
diario16.com/.../
Responder
# Fecha de aplicaciónElena 20-12-2021 09:28
Buenos días,
este borrador, ¿podría ser aplicado para las oposiciones de 2022?
Gracias.
Responder
# Sí podría ser aplicado en el 2022JA 20-12-2021 10:51
...
Responder
# Promoción internaMariaRo 19-12-2021 20:50
Tras el cambio del decreto, que ocurriría con las plazas de promoción interna para los funcionarios de carreras? No se ofertarán por sacar plazas para los internos con años de trabajo? Esperemos que sean plazas diferentes y dejen promocionar a gente que si ha aprobado unas oposiciones. Saludos
Responder
# La promoción está regulada por el Real Decreto 276/2007JA 20-12-2021 10:58
Lo regula el título IV del Real Decreto 276/2007. Y siempre las han sacado cuando hay concurso-oposición
Responder
# MÉRITOS.José 19-12-2021 20:45
Primero agradecer la labor sindical que se realiza a través de este sindicado.
Creo que se debería intentar que la administración elevara el porcentaje de puntuación por experiencia docente y que en el caso de F.P., para los profesores prácticos se tuviera en consideración la experiencia laboral DESEMPEÑANDO UNA CATEGORÍA PROFESIONAL RELACIONADA CON SU ESPECIALIDAD. También que la formación permanente tenga un peso importante en la baremación de los méritos.
Saludos.
Responder
# EMPATELoli 19-12-2021 16:39
B.tardes.Cómo está previsto que se resueva en caso de empate en los méritos.Gracias
Responder
# Cuando salga la convocatoria incluirá los criterios de desepateJA 20-12-2021 11:00
...
Responder
# Pregunta 2022Alejandra 19-12-2021 11:35
Buenos días, no me queda claro si en la convocatoria que sea presentar solo méritos, que puede ser la de 2022 o una de las otras dos, es para todo el cuerpo de docentes. Es decir ¿sin exámenes, solo habría que subir los méritos a la plataforma, se ordenan y se distribuyen las plazas? ¿Cómo quedarían los que tienen pocos méritos pero hoy, por todos los nombramientos covid, están bien situados en la lista? Gracias
Responder
# el concurso de méritos es por una sola vezJA 20-12-2021 11:02
Los que no accedan ni por concurso d eméritos ni por ninguna de las tres convocatorias de oposiciones del 2022, 2023 ni 2024, que la primera prueba no es eliminatoria, serán componentes de las listas de empleo por la nueva configuración por bloques
Responder
# Gracias y dos dudasAlejandra 20-12-2021 11:13
Gracias por la respuesta. Entiendo que la convocatoria por méritos es una vía extraordinaria y se mantendría la vía de exámenes en las 3 convocatorias, es así? Lo que no queda claro es que si bien los exámenes no son eliminatorios, se necesita un 5. Eso es una contradicción, o me parece a mi? Gracias por el trabajo que hacen.
Responder
# Sr.taliesin 21-12-2021 14:42
Anteriormente, si sacabas un 4 en la primera prueba ya estabas eliminado. Ahora si sacas un 4 en la 1ª prueba puedes hacer el 2º y sacar un 6, con lo que la media es un 5 y estarías aprobada
Responder
# Cupo de discapacidadMarta 19-12-2021 09:27
Buenos días, gracias por la labor que hacéis. El porcentaje de plazas por discapacidad se respeta en el concurso?
Responder
# Se debería respetarMaría7 20-12-2021 19:19
Pero la duda sería que la premisa debe ser que los discapacitados deben competir contra los discapacitados o contra el turno libre
A ver si Insucan no puedes resolver la duda.
Responder
# MISMA PUNTUACIÓNInma 18-12-2021 22:16
¿Qué criterio se aplicaría en el supuesto de que dos o más participantes al Concurso de Méritos tuviesen la misma puntuación final? Gracias por el trabajo que Insucan está haciendo. Saludos
Responder
# En el desarrollo siempre se ha puesto los criterios de desempateJA 19-12-2021 11:25
Pero lo importante es que salgan las plazas más posibles.
Para el acceso por méritos, el objetivo A debe ser que salgan un número de plazas lo más cercano posible al número de interinos nombrados a jornada completa hasta el 31 de agosto de 2022.
El número de interinos nombrados este curso lo puedes ver en nuestra web docentesdecanarias.org/.../...
Responder
# Parar oposManuel 19-12-2021 13:11
Si ocurriera eso que tú dices de sacar el mayor número de plazas posibles,se supone que la consejeria debería de ir pensando en parar las opos desde ya o cambiar la previsión de plazas. Imagino que pronto os llamarán para hablar del tema,no??.Tenéis alguna noticia de lo que piensa la consejeria hacer al respecto ??
Muchas graciasss y saludos
Responder
# Sin miedoManuel 18-12-2021 21:05
Volviendo a leer el resumen que ha hecho Insucan(espectacular como siempre)entiendo que los interinos con los 7 puntos no tenemos que tener miedo a llevarnos una plaza por concurso puesto que la gente que aprueba la oposición y no consigue plaza, en la siguiente oposición la vuelve a sacar normalmente así que, no creo que en esa situación tengamos a mucha gente en las listas y además ellos no suele tener ni los cursos que tenemos nosotros ni nos van a ganar en los puntos que tenemos por experiencia.
Responder
# Si eliminanManuel 18-12-2021 20:10
Hola. Desde el momento que no pasas a la siguiente prueba por no tener un 5, pues entiendo que sí son eliminatorias.
Se supone que esto se tiene que llevar a cabo para estas próximas oposiciones??.
Muchas gracias por vuestro trabajo
Responder
# Caso prácticoMari 18-12-2021 16:34
Gracias por informar, se confirma lo que ya había comentado insucan, que no habría caso práctico. Me parece estupendo que se demonte el chiringuito académico de algunos que viven de la preparación de supuestos. Se sabe si se aplicará en las oposiciones de junio de 2022 la modificación del RD. Un saludo
Responder
# número en la lista de funcionariosInterino … 18-12-2021 16:10
Me gustaría saber quien tendrá mejor posición en la lista final, si un interino que pase a ser funcionario a través del concurso de méritos, o un interino que saque plaza a través del concurso-oposición.
Gracias
Responder
# Nueva ley interinosPedro Trujillo 18-12-2021 15:53
comencé a dar clases el 1 de septiembre de 2016, con lo cual llevo más de 5 años ininterrumpidamente como interio.No entiendo si para optar a convertirme en funcionario de carrera tendría que haber comenzado antes del 1 de enero de 2016?
Responder
# Alucinado con las pruebasadrian 18-12-2021 13:38
Tal y como está redactado no habría supuesto práctico y en la segunda parte no habría que presentar una programación en caso de que cojas la defensa de una unidad y la unidad es una sola, es decir, que no tienes que elegir entre varias. Creo que he "flipado".
Responder
# Experiencia previaIsabel 18-12-2021 12:45
Buenos días.
Cuando hablan de experiencia previa se refieren al total de años trabajados? Desde que empezamos hasta cuándo? Hay una fecha concreta que se tenga en cuenta para hacer ese cálculo? Gracias.
Responder
# Normalmente es hasta la fecha de cierre de inscripciónJA 18-12-2021 14:38
En este caso aún no se sabe
Responder
# Acceso por concursoLismina 18-12-2021 11:02
Que interinos entrarían por el acceso por concurso?. No me queda claro. Muchas gracias.
Responder
# ¿ponderación diferente?MARÍA6 18-12-2021 10:59
¿Por qué no se plantea la misma ponderación en baremación de los méritos en los procesos selectivos de concurso y concurso-oposición?
¿Por qué en el concurso de mérito la experiencia se pondera con un 46,6% y en el concurso-oposición se pondera con un 70%? ¿El concurso de mérito no tiene como fin sancionar el fraude cometido?
Responder
# Plazas no personasAntonio 18-12-2021 12:11
Cómo has podido observar,da igual el tiempo trabajado. La experiencia supone menos de la mitad, el proceso es libre, por lo que personas con muy poco o casi nada trabajado pueden acceder al concurso y coger una plaza. Es inaudito.
Responder
# DocenteLydia 18-12-2021 10:22
Y qué pasa con los que hemos aprobado en convocatorias anteriores como 2008 o 2010 y que esas no cuentan como mérito. Sólo se va a tener en cuenta haber superado una oposición a partir del 2012? Me parece injusto. Habrán muchos compañeros en esta situación que no podrán optar al concurso de méritos extraordinario.
Responder
# Comienza a partir de cuando terminó el sistema transitorio del 2007 al 2011JA 18-12-2021 14:46
..
Responder
# Dudasjenifer gonzalez 18-12-2021 09:29
Hola. Muchas gracias. Siempre son los primeros en informar.
Ayer ya leí ese borrador, es el mismo q de otra comunidad.
Mi pregunta es... Ese acceso para quién es? Yo hago tres anos añ abril. No sé si ese tipo de acceso es para los de más de cinco anos o que. Supongo que ya se irán aclarando las cosas
Responder
# Es un concurso de méritosJA 18-12-2021 14:41
En el borrador no hay tiempo mínimo.
Todo va a depender del número de plazas
Responder
# DudaCarmen 18-12-2021 09:22
Buenos días! Ante todo muchas gracias por mantenernos informados. Mi dudas serían las siguientes
En primer lugar, yo comencé a trabajar como maestra en septiembre de 2016 y siempre me han nombrado por curso completo ¿me tendría que presentar al concuro-oposición o entraría en el proceso de estabilización?
Por otro lado, el proceso de concurso- oposición podría ser no eliminatorio pero exigen sacar un 5 ¿ería el mismo examen que el que no haya trabajador nunca?Un saludo y gracias de antemano.
Responder
# IncreíbleAntonio 18-12-2021 00:48
Por favor Insucan, luche por los interinos, porque si se queda el borrador así,muchos con muchos años no vamos a coger plaza,no se van a estabilizar a las personas!!, Y gente sin experiencia pueden sumar con opos aprobadas y formación 8 puntos y un interino con 25 años trabajados 7 ...
Responder
# BorradorDulce 18-12-2021 00:18
Buenas noches . Cómo es posible!!!, Cómo se pueden sumar 8 puntos sin tener experiencia ninguna, y lo máximo 7 puntos para experiencia.!!!
Pueden quedarse personas con muchísimos años de trabajo fuera de la estabilización si se queda así.
Responder
# Borrador.Interina con años 05-01-2022 13:03
Estoy de acuerdo, todos sabemos que las oposiciones de 2015 y 2019 perjudicaron a las personas que llevamos años dando el callo y sacándole las castañas a la Consejería. No hay más que calcular, las personas interinas aprobadas en las últimas dos oposiciones a Primaria. Esto sigue beneficiando a la gente con tiempo para estudiar, sin cargas familiares y apoyo de los padres. Si quieren disminuir la taza de interinidad, no entiendo este sistema. Calculo con mi experiencia: yo que llevo 16 años trabajados en la Consejería, veo que una persona con dos años trabajados (y pudiendo hacer master, demás carreras, y aprobando oposición en 2019 si plaza) obtiene los mismos puntos que yo. ¿Se sigue beneficiando a las personas sin antigüedad en un proceso para disminuir la taza de interinidad? No quiero imaginar una persona que lleva 20 y con cargas familiares. No entiendo.
Responder
   
© ALLROUNDER