Actualizado (23-mar-21)

Al acercarse el tercer trimestre han comenzado a preguntarnos sobre el horario de ese tercer trimestre con la ponderación

DCI hemos realizado una aplicación en excel para comprobar si el horario es correcto

copyrigh Descargar la aplicación en excel para comprobar si el horario de FP con ponderación es correcto


Regulado por Resolución de Organización y Funcionamiento

  • Anexo III.

  • Apartado 4.4. HORARIO PROFESORADO FP. Según establece el Artículo 37 de la Orden 9 de octubre de 2013, el horario personal del profesorado de los ciclos formativos se adaptará a las necesidades formativas, tanto en los centros educativos como en las empresas. Para ello, tanto las horas lectivas como las complementarias podrán acumularse o variar su distribución semanal en distintos periodos del curso. Las horas que son susceptibles de variar su distribución a lo largo del curso escolar son las de Proyecto y FCT, por lo podrían configurarse diferentes horarios personales, en función tanto de las necesidades organizativas del centro como del docente.

  • Algunos ejemplos de dicha distribución se presentan en los siguientes cuadros, suponiendo una situación de partida de un docente que imparte ciclos formativos y con horario de:

  • Módulos de 1º curso= 6 h.

  • Módulos de 2º curso= 10 h (7 h de cómputo anual prorrateado).

  • Módulo de proyecto= 2 h.

  • Módulo de FCT= 3 h.

  • Total lectivas de cómputo anual 18 h,.

  • Por tanto, corresponden 6 complementarias.


1) La normativa de la Resolución es incompleta y provoca confusión.

2) La conclusión que dice: "Por tanto, corresponden 6 complementarias." es errónea porque provoca la equivocación de que el docente debe tener 6 horas complementarias en cada uno de los trimestres y eso es imposible de hacer cumpliendo los artículos 36 y 37 de la Orden de 9 de octubre de 2013, debería decir: "Por tanto, corresponden 18 horas complementarias totales entre los tres trimestres y estas se pueden ponderar para cumplir que en ningún trimestre se pase de 24 horas de permanencia

3) Se debía decir que las horas lectivas y complementarias que se pueden ponderar, es decir, que su horario trimestral se puede variar, son:

HORARIO LECTIVO

- Modulo semipresencial

- Módulo Proyecto

- Módulo Integración

- Módulo de FCT

- Tutoría 1º

HORARIO COMPLEMENTARIO

- Horas complementarias (Guardias, ..)

- Tutoría (que son 2 horas semanales tanto en 1º como en 2º de los ciclos. No como está diciendo un inspector que afirma que las tutorías de 2º están incluida ya en las hors lectivas del Módulo de FCT) Aquí le decimos que se lea el Anexo III Cuadro 2 de la Resolución de Resolución de Organización y Funcionamiento)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# Horas FCT y Tutoriainterino23 27-09-2022 16:48
Hola,
No estaría de mas que refrescaran este tema, puesto que hay centros donde los tutores de FCT no tienen horas de tutorías, porque se les ha dicho que la FCT está incluida, cosa que no es así.
Muchas gracias
Responder
   
© Insucan