Docentes de Canarias-INSUCAN mantuvo un encuentro de trabajo con la Plataforma Canaria de Educación Inclusiva, en el que participaron madres de alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), una terapeuta y la representante de la plataforma en la isla de La Gomera, Guacimara Navarro García.

Durante la reunión, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano los retos, dificultades y carencias a los que se enfrentan las familias del alumnado NEAE escolarizado en Aulas Enclave y en el Proyecto +21 en la isla. El encuentro se desarrolló en un clima de escucha activa, diálogo y reflexión compartida, permitiendo visibilizar la realidad diaria que vive este alumnado y sus familias.

Las madres y profesionales trasladaron sus demandas y propuestas de mejora, centradas especialmente en la necesidad de mayores recursos humanos y materiales, una atención educativa y terapéutica adecuada, así como el refuerzo de las políticas públicas que garanticen una educación verdaderamente inclusiva, equitativa y de calidad.

Desde nuestro sindicato, se tomó buena nota de todas las aportaciones, reafirmando su compromiso de canalizar estas demandas y hacerlas llegar a la administración educativa competente en materia de inclusión, con el objetivo de impulsar mejoras reales y efectivas para el alumnado NEAE y sus familias.

Asimismo, Docentes de Canarias-INSUCAN desea agradecer al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera la cesión del espacio que hizo posible la celebración de este encuentro, así como expresar un agradecimiento especial a todas las asistentes por su colaboración, implicación y por compartir sus valiosos testimonios, fundamentales para visibilizar la realidad del alumnado NEAE en la isla.