Noticia del curso 2012/13 

06-09-2012

 ABUSOS en la Elección de Horarios 

NOTICIA DE CURSOS PASADOS PERO QUE PUEDE VOLVER A SER DE ACTUALIDAD

LÉELA Y NO PERMITAS LOS ABUSOS

En algunos centros se está repitiendo, como en cursos anteriores, ABUSOS por parte de algunos docentes más antiguos, tratando de imponer que ellos eligen todas las materias, dejando para los últimos, todas las materias no deseadas (por más complicadas u otros motivos), enmascarando la imposición como acuerdo del Departamento.

Esto ocurre en algunos de esos centros con la complicidad por silencio de algunas direcciones, para contentar a esos que creen que la antigüedad les da derecho jerárquico sobre otros docentes. También es grave la actuación de los Jefes de Departamento, que ante estas actuaciones de abusos, debían establecer que la elección de: turno, curso y materia o módulo debe ser por "rondas", como regula el artículo 18 de la Orden de Instrucciones de Organización y Funcionamiento de los Institutos de Enseñanza Secundaria. Orden de 28 de julio de 2006.

Esta situación de ABUSO la están sufriendo en este curso especialmente los funcionarios de carrera sin destino definitivo de Dibujo, en algunos casos se les está impidiendo poder participar en la elección de materias de su especialidad, recogidas en los ANEXOS III y IV del Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen lascondiciones de formación para el ejercicio de la docenciaen la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen lasespecialidadesde los cuerpos docentes de enseñanza secundaria.

Debe quedar claro que a ningún miembro de un departamento para el que ha sido nombrado, en este caso un docente de dibujo, tanto sea funcionario de carrera sin destino definitivo pero con destino provisional en un centro, como un interino con destino provisional en el Centro, se les puede quitar el derecho a la elección de turno, curso y materia o módulo, así lo recoge el artículo 17 de la Orden de Instrucciones de Organización y Funcionamiento de los Institutos de Enseñanza Secundaria. Orden de 28 de julio de 2006.

Esta situación de ABUSO ha sido reiterada con los interinos, pero al disminuir estos por los recortes, algunos de esos "docentes más antiguos" no han querido perder sus prerrogativas de imponer horarios.

Recomendamos leer los artículo entre el 14 a 20 delaOrden de Instrucciones de Organización y Funcionamiento de los Institutos de Enseñanza Secundaria. Orden de 28 de julio de 2006.

POR EL BIEN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA SE DEBE ACABAR CON ESTOS "VICIOS"

  • NUESTRA RECOMENDACIÓN para acabar con esa práctica de franquicias:

  • Que al menos un miembro del cada departamento SOLICITE que la elección de turno, curso y materia o módulo sea "POR ELECCIÓN MEDIANTE  RONDAS" para ello deben hacerlo constar en la reunión de departamento. Para evitar la discusión que se puede establecer, recomendamos que presenten un escrito, pasado por el registro del centro, dirigido al Jefe de Departamento solicitando elección por rondas, y en la reunión del departamento la entregan para que conste en el acta, con la presentación del escrito se trata de evitar cualquier discusión que pueda llevar a enfrentamientos. Están solicitando el ejercicio de un derecho recogido en la Orden de Instrucciones

  • Modelo de solicitud de asignación de turno, curso y materia o módulo por elección por rondas y también de que no se impida participar en la elección.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan