Desde Docentes de Canarias – INSUCAN informamos de la situación actual sobre la adjudicación de destinos provisionales para el curso 2025-2026.
¿Qué queda por publicar?
- Maestros y Maestras: Falta la adjudicación definitiva para interinos, en prácticas, reingresados y quienes provienen de otras comunidades.
- Secundaria y otros cuerpos: También queda pendiente la publicación de la definitiva para interinos, funcionarios de carrera, funcionarios en prácticas, reingresados y de otras comunidades.
Fechas clave esta semana
- Miércoles, 30 de julio: Termina el plazo de reclamaciones o renuncias para los funcionarios de carrera de secundaria. La adjudicación definitiva se prevé a partir del jueves, probablemente el viernes 1 de agosto.
- Miércoles y jueves (30 y 31 de julio): Finalizan los plazos de reclamación/renuncia para interinos, en prácticas, reingresados y funcionarios de otras comunidades (todos los cuerpos). Debido al retraso en la llegada de información sobre comisiones de servicios de otras comunidades, es probable que la publicación de las adjudicaciones definitivas de estos colectivos se retrase a la próxima semana:
- Lunes 5 de agosto: Maestros y Maestras.
- Miércoles 7 de agosto: Secundaria y otros cuerpos.
¿Por qué pueden cambiar las listas definitivas?
Las adjudicaciones definitivas de interinos y en prácticas pueden variar respecto a las provisionales, ya que las plazas vacantes asignadas a funcionarios de carrera por comisión de servicios en otras comunidades quedarán disponibles y se adjudicarán en estas listas definitivas.
Desde INSUCAN seguiremos informando y aclarando cualquier duda en nuestras redes y web. ¡Permanece atento/a para no perderte ninguna actualización importante!