Skip to content
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • Afiliación
  • Canal ético
  • Contactos
  • Formulario de afiliación
  • Formulario de reserva
  • Inicio
  • Licencia por estudios
  • Política de privacidad
  • Reserva recibida
  • docentesdecanarias@insucan.org
Información Contacto

AFÍLIATE
infografía notificación de embarazo
image (1)
info 2
15b087e4-d09d-465d-badf-f10184519d8c
IMG-20240611-WA0003resize
IMG-20240611-WA0004_resize
IMG-20240611-WA0005_resize
IMG-20240611-WA0007_resize
IMG-20240611-WA0009_resize
previous arrow
next arrow
  • Inicio
  • Normativa
  • Permisos y licencias
  • Impresos
  • Afiliados
  • Interino
  • Retribución
  • Enfermedad
  • Jubilación
  • Horarios
  • web anterior
  • 2019-2022
    • 2019-2020
    • 2020-2021
    • 2021-2022
    • 2022-2023
  • 2023-2024
  • 2024-2025
  • Oposiciones
  • Simulador
  • Boletines
  • FP Dual
  • Toggle search form
  • Intercambios 2024-2025
  • Alquileres 2024-2025
  • Guía de la situación y tramites de los interinos de baja. Sin clasificar
  • Publicada nueva oferta web de plazas para Conservatorios y Secundaria en Canarias (agosto 2025) 2024-2025
  • “Otra vez frustrados”: Opositores ante un sistema que no soluciona el abuso ni aporta transparencia 2024-2025
  • Publicada la adjudicación definitiva de destinos provisionales en el Cuerpo de Maestras y Maestros (curso 2025/2026) 2024-2025
  • Publicada la adjudicación definitiva de destinos provisionales en los Conservatorios de Música de Canarias (curso 2025/2026) 2024-2025
  • LISTADO DEFINITIVO DEL CUERPO DE SECUNDARIA Y RESTO DE CUERPOS Adjudicación Definitiva de Destinos Provisionales 2025-2026 2024-2025

Mesa sectorial 20 de abril

Posted on 20 de abril de 202314 de marzo de 2025 By INSUCAN
 
 
 
En la mesa sectorial solicitada por Docentes de Canarias-Insucan (DCI) junto al resto de organizaciones sindicales, realizada hoy 20 de abril, se estableció el siguiente orden del día: 
Plazos de finalización de los procesos de estabilización del personal docente de Canarias.
Ruegos y preguntas.
En relación al punto 1, la administración y los sindicatos representativos hemos llegado al siguiente acuerdo: en mesas sectoriales de educación antes de que finalice el presente curso escolar se decidirán las fechas de celebración de los procedimientos de estabilización, una vez finalizadas las baremaciones. 
 Desde nuestra organización, seguiremos defendiendo que sea lo más tarde en el tiempo del 2024, siempre después de las pruebas no eliminatorias del resto de Comunidades.En otros artículos ya hemos explicado, muchas Comunidades han sacado más plazas por el sistema de pruebas no eliminatorias que por el de méritos. Es por ello que deben de haber finalizado dichas Convocatorias en otras todo el territorio Nacional,antes  que las de nuestra Comunidad.
 
En el apartado de ruegos y preguntas, nuestras peticiones fueron: 
Que los nombramientos a tiempo parcial, derivados de restos de jornadas por la configuración del CALPLAN de los centros y que no sean a consecuencia de la reducción voluntaria solicitada por el personal del centro, sean realizados hasta el 31  de agosto del siguiente año. La consejería nos argumenta que no puede llevarse a cabo porque no son nombramientos pertenecientes a la adjudicación inicial. Seguiremos insistiendo en buscar una solución a este tema. 
Que los interinos que tengan un tiempo de servicio de al menos cinco meses y medio puedan cobrar hasta el 31 de agosto (tal y como establece el Protocolo de Gestión de Interinos de 2008), con lo que ganarían tiempo de servicio y sueldo. Existe una enmienda en los presupuestos generales de la comunidad autónoma desde 2012 que impide esto, pero seguiremos insistiendo para que dicha enmienda sea modificada y se recuperen los derechos perdidos. 
Desde nuestro sindicato, reivindicamos que no estamos de acuerdo con que la Resolución que establece que la jornada reducida en septiembre y junio a partir de este curso sea sólo para el alumnado y no para el profesorado en infantil y primaria no haya sido previamente discutida en mesa sectorial. La consejería argumenta que este tema se verá en futuras mesas. 
Que los complementos en nómina sean actualizados con la subida anual del IPC, y que el complemento de la paga extra pase del 75% actual al 100%, tal y como se hace en otras comunidades y administraciones. 
Valoramos positivamente el enorme esfuerzo realizado por los compañeros de baremación e informática de la C{jcomments off}onsejería para poder agilizar y llevar a cabo el proceso de estabilización de méritos. 
Se nos informa por parte de la consejería que este proceso de aportación de méritos durará aproximadamente unas tres semanas más.
Sin clasificar

Navegación de entradas

Previous Post: CONCURSO DE MÉRITOS POSTERIOR A LAS PRUEBAS NO ELIMINATORIAS
Next Post: ENLACES DE INTERÉS

Entradas relacionadas

  • Guía de la situación y tramites de los interinos de baja. Sin clasificar
  • Reivindicamos la fecha acordada por unanimidad sindical. Sin clasificar
  • Una Llamada a la Acción: Unidos por la Educación Sin clasificar
  • Reunión con el consejero : paralización de los procesos de estabilización. Sin clasificar
  • Recortes en la Formación Profesional en Canarias. Sin clasificar
  • Reivindicaciones para demandar su negociación en el curso 2017/18 Sin clasificar

Copyright Docentes de Canarias - INSUCAN (DCI) © 2025 .