(02-oct-17) |
El Consejo Escolar de Canarias (CEC) votó en contra de que la profundización curricular fuese para Lengua Castellana o para Matemáticas, su voto fue a favor de Religión El representante en ese momento de DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) en el consejo escolar de canarias fue reprobado en un pleno por difundir lo que ocurre en el ese órgano Tres años después la mayoría de los centros siguen teniendo como refuerzo la materia de Religión |
-
El Pleno del Consejo Escolar de Canarias rechazó el pasado julio de 2017 una enmienda de DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN para que la hora lectiva de profundización curricular en la Educación Primaria fuese en las áreas de Lengua y Matemáticas.
-
Es significativo que representantes de LAS FAMILIAS de centros públicos, los representantes de los sindicatos UGT, COBAS y ANPE, uno de los consejeros nombrados como de «RELEVANTE PRESTIGIO«, representantes de Ayuntamientos y Cabildos, entre ellos la representante del cabildo de Tenerife, votaran en contra de que la hora de profundización curricular fuese para Lengua y Matemáticas. También votaron en contra los representantes de los centros católicos subvencionados.
-
También es significativa la abstención de un número importante de miembros del Consejo Escolar de Canarias.
-
¿ES ESTE EL CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS QUE NECESITA LA EDUCACIÓN CANARIA?
-
Seguiremos informando de todo aquello que creemos se debe cambiar en el Consejo Escolar de Canarias por el bien de los alumnos de los centros educativos canarios.
-
Por otro lado, en próximos días presentaremos un escrito al Cabildo de Tenerife para que justifique el voto de su representante. Y también para solicitar que la representación de esa institución la ostente alguno de los/as Consejeros/as actuales. El Cabildo de ese momento nos respondió que estaban de acuerdo con nosotros y que iban a cambiar a su representante, COSA QUE NUNCA HICIERON.
-
Si los representantes de los alumnos hubiesen podido asistir al pleno, estamos seguros de que con su voto, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, se habría aprobado que la hora de profundización fuese para Lengua y Matemáticas, y no para Religión.