Mes enero 2023

 

importante 

Plazo de cambio ordinario: hasta el 31 de enero

 

Los interinos que lo deseen pueden solicitar que le suban el % de retención de IRPF 

() En enero le bajan % de retención de IRPF porque se estiman como importe total del año natural lo que cobrará hasta la fecha del nombramiento (como máximo agosto)

() Y en septiembre le suben % retención de IRPF para compensar lo retenido de menos, porque a lo cobrado en curso anterior le suman lo que cobrará hasta final de año natural.

() Para evitar que al siguiente de curso que comienza en septiembre, le apliquen una retención alta para compensar lo retenido de menos, pueden solicitar la subida de la retención.

() En la aplicación de cálculo de la nómina calcula la estimación del % retención IRPF que pueden solicitar desde enero los interinos que en enero le bajan la retención.

() Una primera sugerencia para los que quieran subir el % retención es: Maestros sin trienios ni sexenios en isla capitalina subirlo al 17,5%; en isla no capitalina, al 19%. Secundaria sin trienios ni sexenios en isla capitalina subirlo al 18,5%; en isla no capitalina al 19,7%.

 

Nómina 2023. Cálculo personalizadoSe descarga fichero en formato excel

A los docentes de baja con anterioridad al 1 de enero de 2023 no le aplican la subida de los importes de la nómina, el motivo es que cuando se está de baja, durante todo el tiempo de baja, le abonan lo mismo que le corresponde en el mes que comenzó la baja

() Boletín en formato pdf del importe de las retribuciones del 2022

() Información interés: Los docentes con 30 años de servicio han perdido más de 50.000€, entre el 2008 y el 2021, por haber votado "NO" en referéndum de los sexenios en el 2008.

() Enlace Aplicación excel que realiza el cálculo personalizado de nómina incluye:

() Funcionarios de carrera e interinos. Jornada completa y parcial. Por mes o días

() Estima el % anual de retención anual para los interinos solicitar en enero.

() Estima del importe total perdido por haberse rechazado los sexenios en el 2008.

 

Jubilación Anticipada Clases pasivas (Con 60 años y 30 años cotizados)

Jubilación Clases pasivas 2023.

Cálculo personalizado jubilación Clases pasivas (Anticipada, Forzosa, Incapacidad permanente). Se descarga fichero en formato excel con todas las opciones 

 

Asistencia letrada y psicológica a los docentes agredidos o amenazados

() Completa y modifica el Protocolo de actuación para los casos de "agresiones", "intimidaciones" o "insultos" al personal docente

() Todo el que necesite la asistencia letrada debe solicitarlo a la Dirección General de Personal

() Se desconoce como están gestionando la asistencia psicológica

 

Presupuesto Estado 2023

 

.

Para disminuir la posibilidad de anunciar viviendas ya alquiladas, se ha actualizado los listados y solo están anunciadas las viviendas que nos han remitido después del 1 de noviembre de 2022.

Los propietarios pueden volver a enviar el formulario para ser incluidas de nuevo.

Solo se anuncian viviendas de precio inferior a 650€/mes

   
© ALLROUNDER