(18-jul-22)

Hoy se ha firmado el acuerdo de Mejora de plantillas docentes de los centros docentes públicos de Canarias, que sustituye al Acuerdo Marco del 2002.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) valora positivamente el acuerdo y lo ha firmado.

En el interior puedes acceder a descargar el documento completo que se ha firmado hoy.

info1   Dudas, Consultas, Comentarios a este artículo se pueden hacer en nuestro Foro


 Acuerdo para la Mejora del Sistema Público Educativo de Canarias


Al terminar la firma DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) planteó a la Consejera de Educación dos cosas muy importante para la Educación Pública Canaria y para el colectivo de interinos docentes de Canarias:

1️⃣   Que las plazas de estabilización por concurso de méritos que oferta Canarias deben ser para los interinos docentes de Canarias y para ello deben reclamar al Gobierno del Estado la modificación del Real Decreto 270/2022.

2️   Que al comienzo del curso 2022-2023 (septiembre), de forma transitoria hasta aplicar el artículo 5 de la Orden de 9 de agosto de 2021 y no esperar al curso 2023-2024, se debería:

️ integrar en el Bloque 2, detrás de los actuales componentes, a todos los interinos del Bloque 3 que han trabajado al menos 1 día en el curso 2021-2022 y no están en el bloque 2.

️ integrar en el Bloque 2, detrás de los actuales componentes, a los aspirantes de las oposiciones del 2022 que han superado la fase de oposición y no han sido seleccionados, y no están en el Bloque 2.

️ integrar en el Bloque 3, a todos los aspirantes de las oposiciones del 2022 que no forman parte de las listas.


 eve


insucanc


 sindic


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan