(7-oct-20)

Orden del día

1. Balance de nombramientos docentes. Inicio de curso 2020/21.

2. Ampliación de las listas de empleo. Situación actual.

3. Procedimiento de selección de directores y directoras.

4. Otros temas de interés.

Como de costumbre iremos colocando, antes de la reunión, cosas que defenderemos y expondremos en la reunión (en esta reunión no hemos podido ponerlo con antelación)

Orden del día

1. Balance de nombramientos docentes. Inicio de curso 2020/21.

(a) Nombramientos de refuerzo de plantilla por el COVID:

RECLAMAREMOS que esas plazas tengan continuidad desde el 22 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto del 2021.

RECLAMAREMOS que en la ley de Presupuesto del 2021 no se suspenda el abono de julio y agosto a los interinos que trabajen más de cinco meses y medio.

Plazas que son vacantes y tendrán continuidad aunque después de septiembre se configure las plantilla con los mismos criterios de escolarización que los del curso 2019-2020.

Solicitaremos el número de plazas por centro y especialidad. Los datos estimados que tenemos son: Nombrados 2.702 (610 maestros y 2.092 resto de cuerpos) de los que 579 han podido ser fallidos (30 maestros y 549 resto de cuerpos) , es decir 2.123 plazas (580 maestros y 1.543 resto de cuerpos).

(b) Errores en la adjudicación de destinos provisionales:

Recolocación de los PROMECI por no haber plazas en el centro asignado, no han aplicado la base octava

Recolocación de los PROMECI ha sido por dos motivos, las vacantes que sacaron en el 2015 con muchos errores, las vacantes que sacaron en 2019 que no corrigieron errores del 2015

(c) Nombramientos diarios:

PILE que no han nombrado a los interinos que eligieron en su hoja de ámbito la opción "Proyectos CLIL – ICLE de aprendizaje de lengua inglesa".  Se han inventado-aplicado un criterio que no está en la normativa y por lo tanto entendemos que esos nombramientos han sido irregulares.

La gran cantidad de nombramientos fallidos han llevado que plazas a vacantes se adjudicaron después de plazas de refuerzo y de sustituciones.

Errores por normativa confusa y muchos miembros de lista de empleo han confundido el ámbito de solicitud, pensaban que desde que lo elegían en la solicitud de destinos provisionales pasaba al procedimiento de nombramientos diarios

Necesidad de una normativa de nombramientos diarios y puedan ordenar al menos especialidades y municipios. Además de poder elegir tiempo mínimo de jornada parcial por islas

(d) Nombramientos "No aceptado-Fallidos:

Estimamos unos 1.492 nombramientos fallidos. Con 330 en Lengua y 148 en matemáticas

Esp

Especialidad

Número

204

Lengua Castellana y Literatura

330

206

Matemáticas

148

207

Física y Química

85

205

Geografía e Historia

84

211

Inglés

74

201

Filosofía

73

38

Educación Primaria

62

31

Educación Infantil

40

 

2. Ampliación de las listas de empleo. Situación actual.

(a) Grave error por no haberse realizado una prueba presencial se han inscrito muchísima gente que no tenía intención de incorporarse porque no se aplica el criterio de que los que aceptan un nombramiento se coloquen por delante de los que no tienen tiempo de servicio con la consejería de educación

(b) Grave error en que solo se valorase la nota media del expediente de cualquier titulación. Debió colocarse los primeros en una correspondencia al menos de titulo universitario y especialidad docente.

(c) Necesidad de revisar la orden de 8 de mayo de 2018 de titulación.

 

3. Procedimiento de selección de directores y directoras.

 No entendemos como se compagina con la selección de nuevas vacantes

 

4. Otros temas de interés.

Elección de horario los nombrados después de 1 septiembre. Casos que el que llega en último momento es nombrado Jefe departamento. Inspección revise de verdad los horarios. No debe tener diferencias notables con el resto de miembros del departamento.

Respuesta: Que reclamen el horario, el Jefe departamento lo nombra el director

Situación del reconocimiento de sexenios

Respuesta:

Guardia de recreo, al desaparecer la aclaración que estaba entre paréntesis 

Respuesta:

Horarios con duración inferior a 55 minutos.

Respuesta:

8 enero comienzo 2º trimestre

Respuesta: Es por computo aunque sea viernes

Oposiciones 2019 Maestros, situación especialidad inglés.

Respuesta: Van a publicarlo a la mayor brevedad posible 

Horas de complementarias que no tienen asignada horas previas en la Resolución de organización y funcionamiento, hay inspector que dice no se da la hora complementaria por ser miembro del consejo escolar del centro. Para poder confeccionar los horarios tiene que estar aprobado el "Proyecto de Gestión del Centro"

Respuesta:

Signo de interrogación en listados de interinos que sustituye las vocales con tilde Justificación de ausencia por hijo de docente menor de edad que le prescriben quedarse en la casa.

Respuesta:

Los docentes sensibles no deben obligarse a entrar en espacio de aislamiento

Respuesta: Ningún docentes sensible debe estar en aula de confinamiento. Está en la normativa, si le dice que tienen que entrar, se debe negar

 


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan