Skip to content
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • Afiliación
  • Canal ético
  • Contactos
  • Formulario de afiliación
  • Formulario de reserva
  • Inicio
  • Licencia por estudios
  • Política de privacidad
  • Reserva recibida
  • docentesdecanarias@insucan.org
Información Contacto

AFÍLIATE
infografía notificación de embarazo
image (1)
info 2
15b087e4-d09d-465d-badf-f10184519d8c
IMG-20240611-WA0003resize
IMG-20240611-WA0004_resize
IMG-20240611-WA0005_resize
IMG-20240611-WA0007_resize
IMG-20240611-WA0009_resize
previous arrow
next arrow
  • Inicio
  • Normativa
  • Permisos y licencias
  • Impresos
  • Afiliados
  • Interino
  • Retribución
  • Enfermedad
  • Jubilación
  • Horarios
  • web anterior
  • 2019-2022
    • 2019-2020
    • 2020-2021
    • 2021-2022
    • 2022-2023
  • 2023-2024
  • 2024-2025
  • Oposiciones
  • Simulador
  • Boletines
  • FP Dual
  • Toggle search form
  • Altas temperaturas en los centros educativos: cómo aplicar el protocolo en Canarias los próximos días 2024-2025
  • “LLAMAMIENTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA” 2024-2025
  • Basta ya de abusos: ¡la jornada docente está clara! 2024-2025
  • Regulación de la fase de prácticas 2024-2025
  • INSUCAN exige la convocatoria urgente de la Mesa Técnica 2024-2025
  • Reclamación del abono de julio y agosto para interinos/as y sustitutos/as 2024-2025
  • Instrucciones para coordinadores/as en los centros educativos 2024-2025
  • 📢 Nombramientos de Secundaria y Otros Cuerpos – 8 de septiembre de 2025 2024-2025

Información mesa técnica 20 de octubre

Posted on 20 de octubre de 202313 de marzo de 2025 By INSUCAN

{jcomments off}En las dos mesas celebradas hoy (Mesa Técnica y Sectorial) 20 de octubre, se abordaron los siguientes puntos del orden del día:

  • Borrador de reuniones telemáticas de los órganos colegiados (claustro, consejo escolar y consejo social). La administración nos emplaza a continuar haciendo aportaciones durante la próxima semana, con vistas a poder aprobarlo lo antes posible. 
  • Borrador de permisos y licencias, que será actualizado incorporando al mismo los nuevos permisos contemplados en la recientemente aprobada nueva Ley de Familias, así como otras aportaciones que les hagamos llegar los sindicatos. 
  • Borrador del concurso de traslados autonómico, el cual queda visto para su aprobación. Está previsto que salga la publicación el 2 de noviembre, y que se abra el plazo de inscripción a partir del día siguiente.
  • En cuanto a nuestras intervenciones, hemos trasladado nuestro malestar a la consejería por publicar en prensa información sobre borradores que no han sido previamente consensuados con los sindicatos. Del mismo modo, no entendemos cómo puede llegar a los medios de comunicación información que se ha dicho previamente en mesa que no podemos compartir, así como otras informaciones (suspensión de clases). 
  • En cuanto al profesorado que está todavía en situación de “retenido” en listas, hemos pedido que nos aclaren bien cuál debe ser el proceso a seguir por estos docentespara poder solucionar su situación administrativa actual. También hemos solicitado que tengan en cuenta las horas de citas a docentes de islas no capitalinas, porque hemos tenido un caso de no poder llegar a la hora citada por no tener las conexiones adecuadas desde su isla. 
  • Se aprueba la OPE de 2023 (a celebrar a partir de 2025). 
  • Abogamos por buscar soluciones a la ley 20/21. Nosotros como sindicato estamos buscando algún encaje jurídicocon magistrados que permita sortear esta ley. 
  • No hay todavía una fecha definidapara publicar el baremo del concurso de méritos, debido a la enorme cantidad de documentación a baremar y también se han detectado numerosos fallos en las inscripciones. También nos informan que se publicará el baremo de cátedras lo antes posible. 
Sin clasificar

Navegación de entradas

Previous Post: Se aprueban las propuestas de INSUCAN
Next Post: Descuentos en cursos de formación.

Entradas relacionadas

  • Guía de la situación y tramites de los interinos de baja. Sin clasificar
  • Reivindicamos la fecha acordada por unanimidad sindical. Sin clasificar
  • Una Llamada a la Acción: Unidos por la Educación Sin clasificar
  • Reunión con el consejero : paralización de los procesos de estabilización. Sin clasificar
  • Recortes en la Formación Profesional en Canarias. Sin clasificar
  • Reivindicaciones para demandar su negociación en el curso 2017/18 Sin clasificar

Copyright Docentes de Canarias - INSUCAN (DCI) © 2025 .