Skip to content
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • Afiliación
  • Canal ético
  • Contactos
  • Formulario de afiliación
  • Formulario de reserva
  • Inicio
  • Licencia por estudios
  • Política de privacidad
  • Reserva recibida
  • docentesdecanarias@insucan.org
Información Contacto

AFÍLIATE
infografía notificación de embarazo
info1
image (1)
info 2
15b087e4-d09d-465d-badf-f10184519d8c
IMG-20240611-WA0003resize
IMG-20240611-WA0004_resize
IMG-20240611-WA0005_resize
IMG-20240611-WA0007_resize
IMG-20240611-WA0009_resize
previous arrow
next arrow
  • Inicio
  • Normativa
  • Permisos y licencias
  • Impresos
  • Afiliados
  • Interino
  • Retribución
  • Enfermedad
  • Jubilación
  • Horarios
  • web anterior
  • 2019-2022
    • 2019-2020
    • 2020-2021
    • 2021-2022
    • 2022-2023
  • 2023-2024
  • 2024-2025
  • Oposiciones
  • Simulador
  • Boletines
  • FP Dual
  • Toggle search form
  • PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO. ATRAPADOS ENTRE LA INOPERANCIA DE DOS ADMINISTRACIONES. 2024-2025
  • Publicada la Adjudicación Provisional de Destinos de Secundaria y Resto de Cuerpos 2025-2026 2024-2025
  • Publicado el Listado Provisional de Destinos para Maestros y Maestras (Curso 2025-2026) 2024-2025
  • DENUNCIAMOS UN PROCESO DE OPOSICIÓN QUE PIDE A GRITOS UN GIRO DE 180 grados 2024-2025
  • LISTADO DEFINITIVO DEL CUERPO DE SECUNDARIA Y RESTO DE CUERPOS Adjudicación Definitiva de Destinos Provisionales 2025-2026 2024-2025
  • 📢 PUBLICADO EL LISTADO DEFINITIVO DE SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS 2024-2025
  • Publicaciones pendientes de funcionarios: fechas clave y previsiones 2024-2025
  • 📢 ¡Atención, docentes de Canarias! 🏫 Intercambios de destinos para el curso 2025-2026 2024-2025
  • PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO. ATRAPADOS ENTRE LA INOPERANCIA DE DOS ADMINISTRACIONES. 2024-2025
  • Publicada la Adjudicación Provisional de Destinos de Secundaria y Resto de Cuerpos 2025-2026 2024-2025
  • Publicado el Listado Provisional de Destinos para Maestros y Maestras (Curso 2025-2026) 2024-2025
  • DENUNCIAMOS UN PROCESO DE OPOSICIÓN QUE PIDE A GRITOS UN GIRO DE 180 grados 2024-2025
  • LISTADO DEFINITIVO DEL CUERPO DE SECUNDARIA Y RESTO DE CUERPOS Adjudicación Definitiva de Destinos Provisionales 2025-2026 2024-2025
  • 📢 PUBLICADO EL LISTADO DEFINITIVO DE SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS 2024-2025
  • Publicaciones pendientes de funcionarios: fechas clave y previsiones 2024-2025
  • 📢 ¡Atención, docentes de Canarias! 🏫 Intercambios de destinos para el curso 2025-2026 2024-2025

Integración del cuerpo de Profesores Técnicos de FP en el cuerpo de Secundaria

Posted on 10 de octubre de 202214 de marzo de 2025 By INSUCAN

(10-oct-22)

Real Decreto 800/2022, de 4 de octubre, por el que se regula la integración del profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y se modifican diversos reales decretos relativos al profesorado de enseñanzas no universitarias.

Relación de algunos de los artículos más importantes


Artículo 3. Requisitos y condiciones.

1. El profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional deberá poder acreditar estar en posesión de la titulación de Grado universitario, Licenciado o Licenciada, Ingeniero o Ingeniera y Arquitecto o Arquitecta, o equivalente a efectos de acceso a la función pública docente, u otra equivalente a efectos de docencia de las especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional undécima de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional solo podrá participar en la convocatoria que se efectúe por la administración educativa donde tenga su destino definitivo o se encuentre en expectativa de destino.


Artículo 5. Acreditación de los requisitos y condiciones.

1. El profesorado que reúna los requisitos y cumpla las condiciones establecidas en el artículo 3, deberá solicitarlo expresamente en el plazo que se determine en la convocatoria a que se refiere el artículo 4 anterior que efectúe la administración educativa en la que le corresponda, y estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación académica exigida antes de la finalización del plazo de solicitud en la forma que la convocatoria disponga.

2. Las solicitudes de integración se presentarán de forma electrónica de acuerdo con lo previsto en el artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y deberán ir acompañadas de la documentación acreditativa de estar en posesión de la titulación académica exigida. La acreditación de este requisito requerirá la aportación de alguno de los siguientes documentos:

a) Copia del título académico o, en su caso, autorización expresa a la administración convocante para la consulta del Registro Nacional de Títulos Universitarios Oficiales. En caso de titulaciones expedidas en el extranjero deberá aportarse la credencial que acredite su homologación o la declaración de equivalencia a nivel académico de grado.

b) Certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios necesarios para la obtención del título, acompañada del resguardo de pago de las tasas de expedición del mismo.


Artículo 7. Efectos de la resolución de integración.

1. Las resoluciones estimatorias de las solicitudes de integración que hayan sido presentadas en el plazo establecido en la convocatoria de la correspondiente administración educativa a que se refiere el artículo 4, producirán efectos desde el 19 de enero de 2021 para el personal funcionario que a dicha fecha cumpliera las condiciones establecidas en el apartado primero del artículo 3. Para el personal funcionario que solo cumpliera dichas condiciones con posterioridad al 19 de enero de 2021, los efectos de las correspondientes resoluciones estimatorias se retrotraerán exclusivamente al momento en que las mismas se cumplieran. Para estos casos, se entenderá como fecha de cumplimiento de las condiciones relativas a titulación la de solicitud de expedición de los títulos académicos referidos en el citado apartado primero del artículo 3.


«Disposición adicional décima. Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

El personal funcionario del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional mantendrá sus especialidades y atribución docente.»


«ANEXO II

Especialidades docentes del Cuerpo de Profesores especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional

Cocina y pastelería.

Estética.

Fabricación e instalación de carpintería y mueble.

Mantenimiento de vehículos.

Mecanizado y mantenimiento de máquinas.

Patronaje y confección.

Peluquería.

Producción en artes gráficas.

Servicios de restauración.

Soldadura.»


Disposición adicional única. Titulaciones declaradas equivalentes a efectos de docencia para el ingreso en determinados cuerpos.

«1. Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, para las especialidades que se detallan en el anexo V al presente Reglamento, podrán ser admitidos quienes, aun careciendo de la titulación exigida con carácter general, estén en posesión de alguna titulación de diplomatura universitaria, arquitectura técnica o ingeniería técnica.

2. Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, para las especialidades que se detallan en el anexo VI al presente Reglamento, podrán ser admitidos quienes, aun careciendo de la titulación exigida con carácter general, estén en posesión de alguna titulación de Técnico Superior de la familia profesional o familias profesionales para cuyas titulaciones tenga atribución docente la especialidad por la que se concursa. Los títulos declarados equivalentes a Técnico Superior a efectos académicos y profesionales, serán también equivalentes a efectos de docencia.»




2022-2023

Navegación de entradas

Previous Post: Número interinos hasta 7 octubre 2022 comparado con 2021
Next Post: Negociación Estabilización Interinos

Entradas relacionadas

  • Retención IRPF para el personal interino. 2022-2023
  • SEXENIOS 2022-2023
  • Anuncio de viviendas en alquiler y para compartir, para docentes 2022-2023
  • Jubilación Anticipada funcionarios de carrera (anteriores al 1 de enero de 2011) que cumplan 60 años y tengan 30 años cotizados 2022-2023
  • Horario Permanencia de Secundaria y Formación Profesional 2022-2023
  • Concurso de Traslados. Vacantes de signo negativo. 2022-2023
  • Retención IRPF para el personal interino. 2022-2023
  • SEXENIOS 2022-2023
  • Anuncio de viviendas en alquiler y para compartir, para docentes 2022-2023
  • Jubilación Anticipada funcionarios de carrera (anteriores al 1 de enero de 2011) que cumplan 60 años y tengan 30 años cotizados 2022-2023

Copyright Docentes de Canarias - INSUCAN (DCI) © 2025 .

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Comenzar una conversación
¡Hola! Haz clic en uno de nuestros miembros de abajo para chatear por WhatsApp
El equipo suele responder en unos minutos.
Victor
Gran Canaria
Daniel
Gran Canaria
Serafín
Lanzarote - Fuerteventura - La Graciosa
Enrique
La Palma - Las Palmas de Gran Canaria
Evelin
Tenerife - La Gomera - El Hierro
Yamile
Tenerife - La Gomera - El Hierro
Mulay
Tenerife - La Gomera - El Hierro