(28-dic-15)

Ante las consultas que nos hacen sobre las navidades.

La Resolución de 1 de agosto de 2006 determina que el mes de vacaciones de los docentes es el mes de agosto, y queda interrumpido en los casos de baja por enfermedad o materinidad.

Resolución de 1 de agosto de 2006, por la que se determina el período vacacional y régimen de permisos y licencias del personal docente no universitario al servicio de la Administración Educativa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- Régimen vacacional.

El personal sujeto al ámbito de aplicación de esta Resolución, tendrá derecho al disfrute de un mes de vacaciones anuales retribuidas que, por razones del servicio, será necesariamente el mes de agosto, sin que quepa suspenderlas para trasladarlas a otro período.

En el caso de baja por enfermedad o maternidad, cuando esta situación coincida con el período vacacional, el mismo quedará interrumpido.

Resolución de 1 de junio de 2015, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2015/2016, para los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Sexta.- Vacaciones y días festivos.

1. Durante el curso escolar 2015/2016 tendrán la consideración de períodos de vacaciones escolares los siguientes:

- Navidad: del 23 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016, ambos inclusive.

- Semana Santa: del 21 al 25 de marzo de 2016, ambos inclusive.

  • Las bajas por enfermedad o maternidad en el periodo de navidad o semana santa no se interrumpe

  • Cómputo de plazos: Cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos

   
© ALLROUNDER3