(31-may-19)

Los resultados de este concurso nacional del 2018-2019 "desmonta" los argumentos de la necesidad del concurso autonómico.

La existencia del concurso de traslado autonómico perjudica a los que se les impide poder participar por no haber pasado 2 años.

Además perjudica a los participantes obligatorios del concurso nacional que obtienen destino PORQUE en este concurso nacional no están sacando todas las plazas.

DEMANDAMOS la desaparición de los puestos singulares transformándolos en plazas de provisión voluntaria y que se saquen en los concursos nacionales.

 

Es una "ironía laboral", por ejemplo, que una plaza AICLE sea puesto de "difícil desempeño" por ser puesto singular puntuándose más por ser singular y otras plazas que realmente pueden ser de difícil desempeño no puntúen.

En este concurso nacional:

(a) salieron de Canarias obteniendo en otra comunidad: 78, del cuerpo de maestros 27 y del resto de cuerpos 51.

(b) entraron en Canarias proveniente de otra comunidad: 70, del cuerpo de maestros 25 y del resto de cuerpos 45.

(c) las cifras son las mismas que se daban cuando no existía el concurso autonómico.

 

La "ironía sindical en este tema" es que argumenten que es para proteger que no vengan docentes de otras comunidades, CUANDO luego defienden que las comisiones de otras administraciones sea libre sin ninguna compensación, por ejemplo a Andalucía no entra ningún docente por comisión desde otra comunidad.

(a) en la adjudicación del curso 2018/19 entraron en Canarias unos 100 docentes con destino definitivo desde otras comunidades, y salieron de canarias por esta comisión unos 20 docentes con destino definitivo en Canarias

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan