(10-nov-20)


NOMBRAMIENTOS DE REFUERZO COVID HASTA EL 30 DE JUNIO

 

En el Proyecto de Ley de Presupuestos se incluye la partida destinada a estas contrataciones

    

        Tras dos meses de incertidumbre entre el profesorado afectado, equipos directivos y las propias organizaciones sindicales, finalmente se ha concretado la demanda que desde DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN hemos venido realizando desde que se efectuaron los nombramientos de refuerzo de plantilla por el COVID.

        Desde un principio entendimos que dichos nombramientos cubrían necesidades reales del sistema como vacantes de jornada completa, y que no era entendible que dichas vacantes dejaran de cubrirse a partir de un determinado momento del año, ya que la necesidad iba a seguir existiendo a lo largo de todo el curso.

        Así nos lo hicieron llegar numerosos interinos nombrados como refuerzo COVID, con la misma carga horaria y funciones que el resto del profesorado, así como muchos responsables de equipos directivos de diferentes centros, inquietos ante el posible cese de esos docentes a partir del 22 de diciembre.

       Así mismo, DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN pusimos a disposición de afiliados y simpatizantes sendos escritos de reclamación (para maestros y resto de cuerpos) para solicitar que sus nombramientos se modificaran y pasaran a ser de vacante a curso completo.

      Finalmente, gracias a la presión ejercida por todos, y gracias también a la predisposición al acuerdo y esfuerzo presupuestario del ejecutivo canario, los nombramientos de refuerzo COVID se extenderán hasta el 30 de junio. Desde DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN celebramos que se haya tomado esta decisión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan