Centros CIFP  

   

(25-abr-16)

Para el próximo curso los centros de Infantil y Primaria podrán elegir entre dos opciones:

= Periodos lectivos de 45 minutos

= Periodos lectivos de 1 hora

En mesa sectorial de hoy 25 de abril, la Dirección General de Ordenación Educativa ha comunicado que incluirá un nuevo Anexo con periodos de 1 horas en el  DECRETO 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias.

A partir del próximo curso los centros podrán elegir autónomamente entre 30 periodos lectivos semanales de 45 minutos cada uno, o entre 25 periodos lectivos semanales de 1 hora cada uno.

Desde que se publicó el DECRETO 89/2014, de 1 de agosto, DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN hemos trabajado para que se incluya la opción de periodos lectivos de 1 hora y así los centros puedan elegir entre los dos.

No se nos oculta que el horario que autoriza el Ministerio de Educación para religión está condicionando a los centros para elegir la duración de los periodos lectivos.

En la mesa sectorial propusimos que se pudiese configurar horarios de religión por ciclos o por cada dos cursos y así la 1 hora treinta minutos por curso fuese 3 horas cada 2 cursos, pudiendo ser 1 hora en un curso y 2 horas el siguiente. Nos ha sorprendido el rechazo por parte de los representantes de religión, más cuando muchos centros han optado por mantener 2 periodos lectivos en religión y uno de refuerzo, en vez de haber elegido 2 periodos de refuerzo y 1 de religión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan