(19-abr-18)

Necesidad de que la Resolución de Organización y Funcionamiento para el curso 2018/2019 incluya un Anexo específico de Formación Profesional

Los horarios de docentes de Formación profesional del tercer trimestre es necesario regularlos para que no se vean perjudicados laboralmente.

La intención de esta publicación es para que nos hagan llegar propuestas de situaciones que se necesitan regular o aclarar. Las iremos incluyendo en este artículo.

Primero. Demandaremos:

  1. La vuelta a las 18 horas lectivas semanales.

  2. La desaparición de la ponderación.

  3. La no obligatoriedad de impartir materias, módulos que son atribución docente de otras especialidades. Derogación del apartado 39.5 de a orden de organización y funcionamiento.

  4. Por impartir materias, módulos que no son atribución docente de la especialidad, reducción de 2 sesiones complementarias por cada materia, módulo de atribución docente de otra especialidad, y por lo tanto reducción de 2 sesiones de permanencia fija semanal

  5. Por impartir más de 18 horas lectivas, reducción de 2 sesiones complementarias por cada sesión que pase de 18, y por lo tanto reducción de 2 sesiones de permanencia fija semanal por cada sesión que pase de 18

Segundo. Mientras no se reconozca lo anterior, reclamaremos que se incluya un nuevo Anexo en la Resolución de organización y funcionamiento que incluya:

  1. En ninguna semana de los tres trimestres, ni con el consentimiento del docente, se pasará de 26 sesiones de permanencia.

  2. Si la suma de las lectivas de los tres trimestres es 63 sesiones, las sesiones de permanencia semanal será de 25 sesiones.

  3. Si la suma de las lectivas de los tres trimestres es 66 sesiones, las sesiones de permanencia semanal será de 24 sesiones.

  4. Los horarios ponderados no tendrán espacios sin actividad en su horario (huecos).

  5. Regular cómo se contabilizan en el horario lectivo los módulos de Integración y Proyecto.

  6. Regular cómo se contabilizan en el horario lectivo los módulos semipresénciales que se imparten en un solo trimestre.

  7. Para horarios ponderados: por cada sesión lectiva que se pase de 20 en el primer y segundo trimestre, que se reduzcan 2 sesiones complementarias en el tercer trimestre, y por lo tanto reducción de 2 sesiones de permanencia fija semanal por cada sesión que se pase de 20.

  8. Para horarios ponderados: si la suma de las lectivas y de consideración de lectivas de los tres trimestres pasa de 60 sesiones, reducción de la permanencia en el centro de 1 sesión en el tercer trimestre por cada 1 que pasa de 60.

  9. Que la horas de FCT estén al menos en 2 sesiones seguidas.

Esperamos que nos hagan aportaciones al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias

 

Otros artículo relacionados

Solicitud de que se corrija la incorrecta aplicación de la normativa de horarios

Horario de secundaria. Comprueba tu horario

La "Ponderación" en los horarios de FP y el tercer trimestre

Atribución docente.

 

Formación Profesional

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan