(17-NOV-14)

SEXENIOS – COMPLEMENTO ESPECÍFICO POR FORMACIÓN

Facilitamos un modelo de solicitud/reclamación de inicio de negociación y solicita el abono,

en un primer momento desde la aplicación de la Ley Canaria de Educación,

o en su defecto desde que se negocie, o se reconozca por sentencia.

Boletín con información y modelo de solicitud

Descárgalo, colócalo en tu centro y difúndelo

SEXENIOS – COMPLEMENTO ESPECÍFICO POR FORMACIÓN

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN, nunca hemos abandonado la reclamación del Complemento Específico por Formación, conocido por Sexenios, tal es así:

  • Que el 17 de diciembre del 2007 firmamos con la Consejería de Educación, junto con otros sindicatos, un  Preacuerdo de Nuevo Marco Retributivo que incluía los sexenios permitiendo Homologarnos con el resto de funcionarios canarios de mismo grupo y con los docentes del resto del país, pero que desgraciadamente el profesorado rechazó. No vamos a entrar en este momento en los motivos del rechazo aunque tendríamos muchos y justificados (Un docente con 18 años de servicio está perdiendo 305€ mensuales). Para Docentes de Canarias-INSUCAN lo importante ha sido siempre construir el futuro de la ESCUELA PÚBLICA y de los DOCENTES de Canarias evitando por encima de todo el enfrentamiento. Pero  Ver Preacuerdo

  • Que desde el 2008 hacemos campaña para mantener viva la reclamación de incluir, en el sistema retributivo docente canario, los sexenios como lo tienen el resto de comunidades y el Ministerio de Educación. El sistema retributivo de sexenios les permiten, a lo largo de la vida laboral, cobrar más, comenzando a cobrar más con 12/18 años de servicio.  Ver comparación.

  • Que en la Ley Canaria de Educación se incluye la Disposición Adicional Sexta, por propuesta nuestra, que dice: Sistema retributivo. La administración educativa canaria, de forma similar al resto de las comunidades autónomas del Estado, reconocerá y retribuirá al profesorado de Canarias en los términos que se definan en los órganos de negociación correspondientes.” Ver Ley

Ahora hay varias campañas de reclamación de sexenios, no vamos a opinar sobre ellas ya que entendemos que pueden ser complementarias para el logro de la mejora retributiva de los docentes canarios, que somos los peor retribuidos del país, pero queremos dejar muy claro que los sindicatos de enseñanza que forman parte de la Mesa Sectorial y que al mismo tiempo forman parte de la Mesa de Empleados Públicos han sido incapaces de liderar y de ponerse de acuerdo para luchar por los sexenios en los dos únicos foros donde se puede discutir, negociar y aprobar.

Nosotros, para complementar las reclamaciones y para que nadie se pueda ver relegado en los tiempos o en los procedimientos, facilitamos a todos los docentes, de forma abierta como hemos hecho siempre (ni pedimos se afilien, ni abonen cantidad alguna, ni que pasen por nuestros locales)  un modelo de petición/reclamación elaborado por nuestro servicio jurídico que cubre:

  • PRIMERO la solicitud de inicio de negociación de un sistema retributivo similar al resto de comunidades, que es lo que recoge la Ley Canaria de Educación.

  • SEGUNDO que el interesado solicita el abono, en un primer momento desde la aplicación de la Ley Canaria de Educación, o en su defecto desde que se negocie, o se reconozca por sentencia.

  • TERCERO la solicitud de abono lleva implícito que si alguna sentencia reconoce los sexenios para los docentes canarios, también el interesado la solicita.

Ø  El modelo de solicitud/petición está en la parte posterior del boletín para ser cumplimentado y registrado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan