(22-may-18)

Oposiciones 2018 y listas de empleo

Lo regula el artículo 55 y la disposición adicional quinta de la Ley de Presupuesto de Canarias

Las listas de interinos no se reordenan por las oposiciones del 2018.

Los componentes de las listas se mantendrán en su orden tanto presentandose como no presentandose

Artículo 55.- Plan de estabilización de empleo temporal.

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 54 de la presente ley, en cumplimiento de las previsiones de la disposición transitoria cuarta sobre consolidación de empleo temporal del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y el artículo 19.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, el Gobierno de Canarias aprobará un Plan de estabilización de empleo temporal al objeto de situar la tasa de cobertura temporal por debajo del 8 por 100.

El referido plan deberá establecer las condiciones para lograr dicha tasa de cobertura temporal y contendrá, como mínimo, los criterios para la identificación de las plazas a ofertar, la planificación temporal, los procesos de selección, los requisitos de participación y los criterios para la constitución de listas de empleo.

 

Quinta.- Listas de interinidades y sustituciones del personal docente durante 2018.

Sin perjuicio de lo que pueda establecerse por el Plan de estabilización de empleo temporal previsto en el artículo 55 de la presente ley, durante el año 2018, para el sector docente no universitario, no se abrirá ningún procedimiento ordinario de constitución de listas de empleo, conforme al Decreto 74/2010, de 1 de julio, para el nombramiento de funcionarios interinos.

Las listas de empleo vigentes en cada especialidad a la fecha de entrada en vigor de la presente ley continuarán vigentes, no obstante podrán ampliarse, a continuación del último inscrito, con los participantes de los procesos selectivos que se desarrollen en ejecución de la oferta de empleo público para el 2018, que manifiesten su disposición de integrarse en las referidas listas de empleo. En tal caso, se inscribirán en orden decreciente, según la calificación total obtenida en el procedimiento selectivo en que participen.

 

Interpretación de los dos artículos:

  1. El Gobierno de Canarias aprobará un Plan para bajar los interinos al 8% (esto es por el "ACUERDO DE DESPIDO" firmado por CC.OO., CSIF y UGT con el Gobierno Estatal).

  2. El Gobierno de Canarias aprobará, durante el 2018, un nuevo criterio de constitución de listas de empleo. (Sustituirá al Decreto 74/2010).

  3. Como no está aprobada la nueva norma de constitución de listas de empleo, la disposición adicional aclara que para las oposiciones del 2018 no se abrirá proceso de constitución de listas, y las listas se mantendrán vigentes con el orden que tienen y se podrán ampliar con los que se presenten y no estén en la lista.

  4. Las listas se mantienen vigentes y no lo condiciona a la presentación o no a las oposiciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan