(14-jun-22)

DOCENTES DE CANARIAS INSUCAN INSTA AL GOBIERNO DE CANARIAS A PROMOVER Y DEFENDER, ANTE EL GOBIERNO CENTRAL, QUE LAS PRÓXIMAS CONVOCATORIAS DE LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DERIVADOS DE LA LEY 20/2021 LLEVEN ACOMPAÑADOS UN ACTO DE PRESENTACIÓN, PRESENCIAL Y PERSONALÍSIMO.

La ejecución de los procesos de estabilización de empleo temporal derivados de la Ley 20/2021 se deben ejecutar en todo el territorio nacional en los próximo 2 años. Estos procesos suponen un importante volumen de plazas que se otorgarán tanto por el sistema de oposición y concurso, como por el de concurso de méritos.

En el sector docente, estos procesos se realizarán de acuerdo con el Real Decreto 270/2022, que modifica el Real Decreto 276/2007, y en este momento, todas las Comunidades Autónomas ya han publicado sus Ofertas Públicas de Empleo.

A la luz de dichas OPE, Canarias es, en números absolutos, una de las Comunidades Autónomas que más plazas oferta en estos procedimientos, y en una proporción muy por encima de regiones con mucha mayor población docente, por lo que, si no se establece algún mecanismo de coordinación, la afluencia de aspirantes de otras Comunidades Autónomas puede ser muy importante, sin que los docentes de Canarias tengan la misma contrapartida en el resto de CCAA debido el escaso número de plazas que ofertan.

Por este motivo, nos tememos que las posibilidades de estabilización de los docentes que llevan años como interinos e interinas en el sistema educativo público canario se puedan ver muy reducidas por el más que previsible “trasvase” de aspirantes de otras CCAA con una oferta de plazas menos atractiva.

Ante esto, creemos que es de suma importancia que el Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación promuevan ante el Ministerio de Educación la celebración de un ACTO DE PRESENTACIÓN PRESENCIAL Y PERSONALÍSIMO, en ambos procesos de estabilización, tanto en el sistema de oposición y concurso, como en el sistema de concurso de méritos, y que se establezcan los mecanismos de coordinación necesarios entre todas las CCAA para la realización de dicho acto, tal y como se viene haciendo en todos los procesos selectivos de Educación desde hace ya bastantes años


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

# Buena iniciativaJuan 16-06-2022 10:00
Buena iniciativa lo de que haya que presentar los meritos en persona.

Canarias saca muchas plazas y media España mandará los méritos al archipiélago si sólo hay que cubrirlos por Internet.
Responder
# Aprieten!Pacuco 16-06-2022 09:43
Buenos días, estamos siempre que si procedimientos ilegales que si esto os si lo,otro. Ninguna canaria podrá ir nunca a opositar a Galicia, Baleares, C. Valenciana, Navarra, País Vasco o Cataluña. Se escribe rápido pero implica mucho y encima totalmente legal. Pues hay que activar mecanismos que d alguna forma nos protejan de estas situaciones de absoluta desigualdad.
Para todas, sí, pero con la mimas condiciones
Responder
# InterinaDocente con años 15-06-2022 21:07
Gracias por la labor que hacen, informando e investigando.
Deseo que el Gobierno de Canarias gestione de alguna manera la forma de estabilizar al personal que lleva años trabajando y sacándole las castañas del fuego en las islas. La tercera comunidad que oferta más plazas es Canarias, las primeras comunidades son: Valenciana y Cataluña, vedado para personas que no dominen catalán y/o valenciano. ¿Porque ellos pueden vedar, y nosotros no?
Deseo que el Gobierno de Canarias, escuche las aportaciones tan interesante que dais, busque soluciones y las ponga en marcha. Ante la entrega de méritos, que seguro será on Line, debe haber un sistema que de puntos a los años trabajados en las islas, un acto presencial previo, etc. pero algo.
Responder
# disparatefuncionario 15-06-2022 00:34
Lo mejor que podría ocurrir es que este proceso No se llevara acabo. hacer funcionarios de carrera a personas que jamás se enfrentaron a un tribunal (hay de todo, pero estos casos existen) es una aberración, pero lo es mas tratar de personalizar el proceso. Nada puede evitar que se presenten aspirantes de otras CCAA. Aunque se hagan todas las presentaciones en el mismo instante, simpre nedrán de aquellos lugares con menos posibilidades. además, las CCAA "históricas" impedirán que otros accedan a sus plazas. el definitiva. un enorme disparate que espero sea tumbado por la justicia.
Responder
# Vive y deja vivirAna 18-06-2022 07:45
Señor "funcionario",el que usted haya obtenido plaza,puede que por enchufismo, suerte o por que haya sido capaz de memorizar y vomitar todo en el examen, etc, no le da derecho a menospreciar a nadie.Muchos interinos habrán aprobado sin plaza, otros no lo habrán hecho, por razones diversas: poca capacidad memorística, no tienen a nadie que les eche un cable, enfermedades sobrevenidas, circunstancias diversas, ... pero eso no le da derecho a nadie a juzgar y menospreciar a los demás.El que usted haya superado unas oposiciones y haya obtenido plaza no le hace ser mejor profesional que uno que no lo haya hecho.Así que bájese de su pedestal y sea bienvenido al mundo de los mortales, donde podrá encontrar excelentes profesionales sean o no funcionarios de carrera.Déjelos vivir y que se valore su trabajo y esfuerzo de años.Tranquilo, que nadie le va a quitar su puesto.Un saludo.
Responder
# No te entiendoPepa 15-06-2022 17:37
Yo ya me he enfrentado a tribunales serios de verdad, con consistencia y no parciales ni con amigos, cuando terminé mi carrera. Soy LICENCIADA, es decir, como la palabra indica, tengo licencia para ejercer. Me he presentado tropecientas veces y nunca he aprobado porque no "tengo amigos", pero sigo siendo excelente en mi trabajo y comiéndome todos los marrones que los funcionarios, ¡vaya! como tú, no quiere. Más compañerismo por favor. Así no vamos a ningún lado.
Responder
# COMPAÑEROinterina 15-06-2022 15:29
Seguro te refieres a personas que llevan trabajando 20 y mas años y muchas de ellas ya han superado una y dos oposcicones , pero se han quedado fuera por convocar pocas plazas. Igual cuando tu.....triunfastes....habia de sobra , si no estarias igual que miles de interinos. Esta gente nunca se ha enfrentado a un tribunal segun tu, el unico que lo ha hecho eres tu y los que piensan como tu. Saludos.
Responder
# respuestafuncionario 15-06-2022 23:00
Ya he puesto en mi mensaje que hay todo tipo de casos: Desde los que han aprobado varias veces sin plaza a los que solo van a firmar, y eso cuando hay que ir... Son a estos a los que me refiero. ¿puede uno de estos acabar en un tribunal de oposicion??? Pregunto.
Responder
# Hay que poner otras limitaciones másAna 14-06-2022 20:39
El exigir solamente la presencialidad para la estabilización no basta. Muchos vendrán unos días "de vacaciones" y harán acto de presencia en las mismas. Se debe exigir haber trabajado al menos 5 años o más en Canarias para la Consejería de Educación de Canarias. O por lo menos que no valga lo mismo el haber trabajado en otras comunidades, que contara mucho más haber trabajado en Canarias a la hora de hacer el baremo. Hay que blindar y proteger más a los profesores y maestros canarios.Gracias.
Responder
# ACTO DE PRESENTACIÓNINMA 14-06-2022 18:52
Es fundamental que el acto sea presencial y personalísimo y espero que todos los sindicatos de Canarias se unan para que se consiga. Gracias a Insucan por la labor que hacen. Saludos.
Responder
# ProcesosAdrián 14-06-2022 18:35
Gracias por seguir en la lucha intentando que el profesorado canario se puede estabilizar. Muchas compañeros están impugnando las Opes de estabilización de sus comunidades autónomas, espero que Canarias no vaya a sacar estos procesos abiertos para todos, y que se paralicen en otros lugares.
Responder
# OPINIÓNUna más 13-06-2022 10:26
Buenos días,
Antes de nada, muchas gracias por defender siempre nuestros derechos.
Bajo mi punto de vista, deberíamos luchar por la paralización del concurso de méritos hasta que TODAS las CCAA presenten un informe con las plazas detalladas que van a sacar ya que, dudo mucho que estén sacando el 100% de las plazas que están en fraude de ley.
De no ser así, aunque tengamos que hacer acto de presencia en la Comunidad en la que queramos presentarnos, la gente optará por la comunidad en la que tengan más posibilidades, obviamente con lo que ello supone.
Por ello, bajo mi punto de vista es muy importante que paremos esto hasta que todo esté claro ya que de lo contrario muchos acabaremos en la calle.
Un saludo.
Responder
# De acuerdoDulce 14-06-2022 14:02
Saludos, totalmente de acuerdo con lo que planteas. Hay alguna otra comunidad que también ha sacado un volumen importante de plazas, pero salvaguardas por cuestión idiomática.No podemos ser la comunidad que estabilice a los interinos que ni tan siquiera han pisado esta tierra. No estamos ante un concurso de traslados nacional, es un proceso excepcional, y por tanto habría que tomar medidas también excepcionales.
Responder
# Acto de presentaciónMaria José 14-06-2022 12:45
Estoy con la compañera es fundamental, que haya un acto de presentación, pero más aun, ,que los acuerdos sean coordinados con las diferentes CC.AA, y al mismo tiempo.
Saludos
Responder
# No se puede pararManuel 14-06-2022 12:36
Lo primero que creo es que no se puede parar porque todo esto lleva unos tiempos de tramitación y todo tiene que estar creo recordar para el antes del 1 de julio y todo finalizado para el 31 de diciembre. Y Segundo ,seguís empeñados en que va a venir gente de fuera y yo creo que no porque nadie en su sano juicio se la va a jugar sin saber si tiene mucha gente delante de él en otra comunidad que no controle como van las cosas,así que dejaros ya de miedos infundados por favor
Responder
# RespuestaMaría Hernandez 15-06-2022 14:39
Si no se hace un acto presencial y personalísimo, sí que pueden presentarse sin ningún problema de otras comunidades, ya que sería todo online, así que por lo menos con dicho acto se reduciría la cantidad de personas que vengan a solicitarlo a Canarias
Responder
   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan