(09-jun-19)

DEBEN SOLICITARLO DE FORMA URGENTE A LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS para que puedan solicitar cambio de fecha de entrega de calificaciones.

DÍAS DE PERMISO PARA INTERINOS OPOSITORES 2019

Para los días 22 y 23 de junio, al ser días NO LECTIVOS, no hay que solicitar permiso, al igual que para el día 24 de junio en los centros ubicados en municipios en los que dicho día sea festivo.

TIENE DERECHO A PERMISO:

  1. Los interinos que tienen destino en distinta isla a la sede del tribunal: Tienen derecho al día anterior, al día del examen (especialidad de primaria) y al día posterior.

  2. Especialidad de primaria. Los interinos que tienen destino en misma isla a la sede del tribunal, tiene derecho el día del examen que es el lunes 24 de junio

  3. Deben solicitarlo a la dirección del centro

  4. Modelo de solicitud de permiso / licencia Permiso C12

Comunicado de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES a las direcciones de todos los centros:

A/A Director/a

Primero: La Resolución de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de 17 de mayo de 2018, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2018/2019, para los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción actual, establece, entre otros aspectos, el calendario de actividades de inicio y finalización de curso, así como los días festivos de aplicación y las fecha de entrega de las notas.

En concreto, establece que, en Educación Infantil y Primaria, la fecha de finalización del curso será el 21 de junio. Asimismo, especifica que:

- Los centros tienen hasta el 21 de junio para terminar las sesiones de evaluación final ordinaria.

- La entrega de calificaciones finales o de informes finales para la concreción curricular adaptada está fijada para el 24 de junio.

No obstante lo anterior, la instrucción Decimoquinta de dicha Resolución, establece, respecto a las modificaciones excepcionales, que “Salvo las adaptaciones obligadas por la coincidencia con determinadas festividades locales o por causas organizativas excepcionales, los centros no alterarán las fechas establecidas en esta Resolución sin autorización expresa de la Dirección Territorial de Educación correspondiente, previa solicitud motivada, poniéndolo en conocimiento del Consejo Escolar del centro, en su caso.

Segundo: Debido al inminente inicio del procedimiento selectivo al cuerpo de maestros, previsto para el día 22 de junio con el preceptivo acto de presentación (fecha acordada a nivel estatal por las comunidades autónomas), así como la realización de la primera prueba el día 23 o 24 de junio, según corresponda a cada especialidad, y teniendo en cuenta la normativa de permisos aplicable no solo al personal interino que se presente a dichas pruebas, sino también al personal docente funcionario de carrera que forme parte de los tribunales constituidos al efecto, es muy probable que el día 21 de junio, último día de clases establecido, la plantilla docente de su centro se vea reducida significativamente, lo que podría conllevar que no se pudiese garantizar el normal funcionamiento del servicio público educativo.

Asimismo, también es probable que dicha reducción de la plantilla docente disponible afecte al acto de entrega de calificaciones finales o de informes finales para la concreción curricular adaptada, fijada para el día 24 de junio.

Tercero: La Resolución de la Dirección General de Personal de 22 de octubre de 2018, por la que se regula el período vacacional y el régimen de permisos y licencias del personal docente no universitario al servicio de la Administración Educativa Canaria establece, en el apartado 7.1, referido al permiso para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud en centros oficiales, lo siguiente:

1. A estos efectos debe entenderse los términos <<exámenes finales y pruebas definitivas de aptitud y evaluación><exámenes finales y pruebas definitivas de aptitud y evaluación>>, tanto los que tengan carácter final o parcial liberatorio de una parte del programa. Asimismo tendrán tal consideración las pruebas selectivas convocadas por las distintas administraciones públicas o entidades u organismos de ellas dependientes entre las cuales se incluyen las pruebas relacionadas con la obtención de licencias de conducción de vehículos a motor.

Por centros oficiales debe entenderse tanto los de carácter público como privados que hubieren suscrito acuerdos o convenios con la administración educativa.

2. Este permiso se concederá por la Dirección del centro y abarcará los días de celebración de dichos exámenes o pruebas. En el caso de que sea necesario desplazarse fuera de la isla para su realización, el permiso se extenderá al día previo y al posterior a los días de realización de las pruebas o exámenes.

3. La solicitud deberá ser presentada con al menos entre quince días hábiles y un mes de antelación, y resuelta con una antelación mínima de cinco días hábiles respecto al día de celebración de la respectiva prueba o examen.

4. El personal docente deberá acreditar la realización de la prueba o examen para el que le fue concedido el permiso dentro del mes siguiente a su realización.”

Cuarto: En consecuencia, si de la revisión de los permisos solicitados por el personal docente de su centro se constatase que las actividades de finalización del presente curso podrían verse afectadas por la reducción de la plantilla docente de su centro y no se pudiese garantizar el normal funcionamiento del servicio público educativo, deberá dirigir solicitud de modificación de dicho calendario a esta Dirección Territorial, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Provincia de Las Palmas)  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Provincia de Santa Cruz de Tenerife). En dicha solicitud deberá especificarse el número de docentes de su centro que ha solicitado permiso para los días indicados, así como el número de docentes designados como miembros de los tribunales, de forma que, una vez revisada su solicitud, se le pueda autorizar, con carácter excepcional y en razón de las circunstancias señaladas, que las actividades lectivas con el alumnado de infantil y primaria de su centro finalicen el día 20 de junio, último día de clase en el que además deberá procederse a la entrega de las calificaciones finales o de informes finales para la concreción curricular adaptada (para ello, las sesiones de evaluación de su centro deberán estar finalizadas antes del citado día 20 de junio), o bien únicamente el adelanto de las sesiones de evaluación para que la entrega de las calificaciones finales o de informes finales para la concreción curricular adaptada se efectúe el día 21 de junio, último día de clases, para el supuesto que el personal afectado por las oposiciones no tenga que desplazarse de isla, dado que en ese caso no tendría derecho a disfrute de permiso el día 21.

Estas solicitudes deberán dirigirse al correo electrónico mencionado antes del día 13 de junio a las 14 horas, al objeto de que los centros informen a la comunidad educativa con la suficiente antelación del resultado de la solicitud y de los efectos, en su caso, de la modificación del calendario de final de curso.

Agradeciendo de antemano su colaboración,

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan