(11-nov-18)

Por las preguntas realizadas sobre vacantes del concurso de traslados

La solicitud de plazas en el CGT se realiza sin conocer las vacantes.

Los participantes deben ordenar los centros y especialidad pensando siempre que en los centros deseados puede salir una vacante (inicial o de resulta),

PRIMERO: Plantilla del concurso de traslados

Hay que distinguir entre dos tipos de plantillas: la de funcionamiento y la orgánica

  • La plantilla de funcionamiento es con la que se realiza la adjudicación de destinos provisionales todos los años, en la que se contabiliza todas las necesidades del centro (Bueno esto es un decir porque cada vez son más las funciones y tareas en los centros que no se están teniendo en cuenta a la hora de dotar las plantillas en los centros).

  • La plantilla orgánica es una plantilla inferior a la de funcionamiento y es con la que se realiza los concursos de traslados. Para determinar esta plantilla se fijan unos criterios. Desde el concurso del 2013 se han mantenido los criterios con muy poca variación.

Ponemos un enlace a los criterios de creación de palntilla organiza que se aplicaron en el CGT del 2013/2014 para determinar la plantilla orgánica, que han tenido con muy poca variación. Para el CGT del 2018/2019 no se ha determinado aún los criterios con se negociarán a partir de enero de 2019.

 

SEGUNDO: Vacantes del concurso de traslados

Hay que distinguir entre dos tipos de vacantes: las iniciales y las de resulta

  • Las vacantes iniciales son la que se determinan restando a la plantilla orgánica las que están ocupadas por funcionarios con destino definitivo

  • Las vacantes de resulta son las que surgen en el proceso de adjudicación del concurso de traslados cuando un funcionario con destino definitivo obtiene en otro centro y deja libre la que ocupaba.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
   

Formulario de acceso  

   

Normativas otras comunidades  

   
© Insucan