(28-sep-22)

Estabilización de interinos docentes de la Consejería Educación de CANARIAS.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI) asistirá reclamando las medidas acordadas en su Coordinadora de 11 de agosto de 2022.

En reunión con resto de sindicatos, el pasado jueves 22 de septiembre, todas las reclamaciones de INSUCAN fueron asumidas por el resto de sindicatos

Recibida convocatoria de Mesa técnica para el viernes 30 de octubre sobre: 1. Plazas de estabilización.

NEGOCIACIÓN ESTABILIZACIÓN INTERINOS

 Medidas a reclamar al Presidente del Gobierno de Canarias por DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN (DCI), en la reunión del 28 de septiembre de 2022: 

·         Que el concurso de méritos se resuelva no antes del cuarto trimestre de 2024. Siempre con posterioridad a la resolución del concurso oposición sin prueba eliminatoria del 2024

·         Que los méritos para el concurso de méritos se contabilicen solo hasta el 31/12/2020. Fecha de referencia en la Ley 21/2022.

·         Que se revisen las plazas y los criterios seguidos por las distintas comunidades autónomas a la hora de convocar plazas de estabilización a través del sistema de concurso y se unifiquen. Paralización cautelar del proceso hasta la unificación de criterios.

·         Que se revisen las plazas estabilización de Canarias, igual que se ha hecho en otras comunidades, como es el caso de Extremadura, que ha modificado recientemente las plazas incluidas en un principio en el procedimiento de concurso de méritos.

·         Que la Administración Canaria abandone la coordinación nacional. En el mes de julio el Ministerio llegó a un acuerdo con todas las comunidades autónomas salvo Cataluña, País Vasco y Galicia para acordar las bases de este concurso de méritos, que será de ámbito estatal pero que convocarán las comunidades autónomas. En el escenario actual, y a la vista del comportamiento del resto de comunidades, los reclamamos a la Administración Canaria que se desvincule del acuerdo, como han hecho otras autonomías.

·         Que el Gobierno Canario realice las gestiones necesarias para que se modifique el decreto 270/2022, fundamentalmente en dos cuestiones:

i)        Que no se tenga en cuenta como mérito el de superar la fase de oposición y no ser seleccionado.

ii)      Que la baremación de la experiencia docente no tenga límite, como ocurre ya en los concursos de traslados.

·         Que se celebre una jornada presencial obligatoria previa a la resolución del concurso de méritos para informar sobre la realidad canaria y las especificidades de la función docente en el Archipiélago.

 

   
© ALLROUNDER