(02-ago-22)

interinos que presten servicio por primera vez.

Documentos a presentar

Evaluación médica. 

EVALUACIÓN MÉDICA FUNCIONARIOS INTERINOS QUE PRESTAN SERVICIOS POR PRIMERA VEZ

Conforme a la Base 10 de la resolución por la que se convoca el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales, el profesorado interino que obtenga destino en dicho procedimiento y preste servicios por primera vez, deberá someterse a evaluación por la Comisión de Evaluación Médica, según lo previsto en el Decreto 113/2013, de 15 de noviembre, de evaluación médica del personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

A tal fin, se ha dispuesto en la sede electrónica el formulario de solicitud de la valoración, al que deberán acceder y cumplimentar el cuestionario de salud, acompañándose, por aquellos funcionarios interinos no residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias, de resumen de historia clínica o, en su defecto, informe de los servicios médicos de salud de atención primara donde consten antecedentes clínicos y tratamiento, en caso de padecer enfermedad.

 

Por su parte, los funcionarios interinos que hayan obtenido destino y tengan reconocida discapacidad deberán aportar asimismo, de conformidad con el Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público el informe expedido por el equipo interdisciplinar que se refiere la Ley 16/2019, de 2 de mayo de Servicios Sociales, la Resolución de discapacidad emitida por el Equipo de Valoración y Orientación, y el Dictamen Técnico Facultativo, que acredite la procedencia de adaptación y compatibilidad con el desempeño de las funciones, en orden a dar cumplimiento a la previsión contenida en el artículo 59.2 Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público o, al menos, la solicitud de tal valoración a dicho equipo.

 

El plazo para la presentación de la solicitud de dicha valoración será de 5 días naturales desde la publicación de la resolución de adjudicación definitiva de destinos provisionales, remitiendo la Comisión de Evaluación Médica los resultados a la Dirección General de Personal con carácter previo al nombramiento como funcionarios interino.

 

La tramitación de este procedimiento no requerirá la presentación de los funcionarios interinos que hayan obtenido nombramiento ante la Inspección Médica. De precisarse la ampliación de la información médica aportada, ésta será requerida al correo electrónico que se habrá facilitado por las personas interesadas.

 

Acceda a través del siguiente enlace, identificándose mediante los sistemas de e identificación y firma aceptados (Certificado digital, DNIE o sistema de acceso Cl@ve):

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6620

 

Dentro del formulario, en el apartado MOTIVO DE LA EVALUACIÓN Y PROCESO DE SELECCIÓN en el que se indican 3 tipos de solicitudes, la persona seleccionada debe abrir desplegable y escoger en el campo desplegable “Finalidad”:

 • la opción Empleo Público (nuevo nombramiento o contratación)

 

En DATOS PROFESIONALES debe cumplimentar en el Campo Código DIRCAC el 38719.

En el apartado UNIDAD DESTINO el campo desplegable del cuestionario denominado “Unidad destino”, deberán seleccionar “ÁREA DE INSPECCIÓN MÉDICA TF” ó “ÁREA DE INSPECCIÓN MÉDICA GC”, según corresponda a la provincia donde va a prestar servicios, independientemente de aquella en la que resida.

 

Por último, informar a las personas seleccionadas que en el apartado “Adjuntar documentación” deberá anexar todos los informes médicos que considere fundamentales o relevantes relativos a su estado de salud. En el caso de tenga reconocido un grado de discapacidad del 33% o superior, es imprescindible aportar copia de la Resolución o Certificado expedido al efecto por los equipos multidisciplinares* y el Dictamen Técnico Facultativo. Función Pública, como documentos anexos a esta solicitud.

 


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EL 1 DE SEPTIEMBRE EN EL CENTRO DE DESTINO 

Lo regula el apartado 2. INCORPORACIONES Y CESES DEL PROFESORADO del Anexo IV de la Resolución de Organización y Funcionamiento de centros

Personal integrante de las listas de empleo que sea nombrado por primera vez o que cambie de provincia:

  • declaración jurada, el modelo lo proporciona el centro

  • certificado médico, se sustituye por la evaluación médica indicada en el punto anterior (NO para los que cambian de provincia)

  • afiliación a la Seguridad Social, datos

  • modelo 145 de retenciones sobre rendimientos del trabajo, el modelo lo proporciona el centro

  • datos de la cuenta corriente para domiciliación de nómina

  • hoja de datos, el modelo lo proporciona el centro.

  • Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales 

  • Forma de autorizar el acceso al Registro Central de Delincuentes Sexuales

    1) Acceder al Portal Docente y de Centros

    2) Ir a la pestaña "PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES"

    3) Acceder a "Mi expediente Personal"

    4) pinchar en "Consulta / modificación de datos personales"

    5) Ir al final y elegir "SI" en Consiento el acceso, por parte de la Dirección General de Personal, a mis datos en el Registro Central de delincuentes sexuales.

Dicha documentación será entregada en el centro educativo y remitida a la Dirección Territorial, o Insular, de Educación correspondiente.

 

Personal docente interino o sustituto: únicamente la declaración jurada que quedará archivada en el centro.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
© Insucan